Como corre y que poco gasta. La SLK accelera da 0 a 100 km/h in 6.7 secondi, riprende da 80 a 120 km/h in appena 4.3 secondi e raggiunge una velocità massima di 243 km/h. Il consumo medio è dichiarato in 4.9 litri/100 chilometri per emissioni inquinanti di 128 g/km. Mercedes SLK 250 CDI - 3/10
No sé... para mí, gran parte del atractivo de un cabrio es el "acústico"... jamás me compraría un coche descapotable (que al fin y al cabo va más orientado al ocio) que no sonara "medio bien"... No sé cuánta gente estaría interesada en este modelo, tiene que ser alguien que circule muchos kms. al año, pero al mismo tiempo pueda prescindir de espacio y habitabilidad, pueda "vivir" con un coche biplaza, y le "tire" el tema descapotable... si se han tomado la molestia de desarrollar esta versión, es porque lo habrán mirado y habrá demanda, pero yo personalmente, no lo veo claro...
Siempre he sido defensor de las mecánicas diesel ante los tali-gasolineros, pero en el caso de los roadster no entiendo que alguien se lo compre diesel cuando uno de los mayores atractivos de estas carrocerías es poder disfrutar de un bonito sonido del motor.
Me iba a sumar a la crítica facilona de roadster diesel no por favor, pero esos datos me dejan helado... ¿6,7 - 243 - 4,9? Imposible!! :xray::xray:
lo malo de todo esto es que la veda la abrieron los primeros cabrios petroleros de 4/5 plazas....y uno de los pocos reductos gasolinas 100% era el de los roadster 2 plazas, pero dentro de poco veremos los z4 calamar, boxster (espero que no), mazda, etc...calamar al poder, no querias taza?? pues toma dos. por cierto, cada vez que veo un cabrio calamar es que me meo de risa del que lo lleva...menudo pringado, quiero y no puedo.
Hombre imagino que el SLK 200 Bluefficiency ese(o como se llamen ahora los downsizing de Mercedes:weedman, gastará un par de litros mas de media homologada, y andará similar o incluso algo mas..... Y en un coche tan lúdico...y de pocas kilometradas, pagaría gustoso la diferencia(cuanto puede ser, 70€ de 98 en vez de 50€ de diesel por "escapada"...exagerando al extremo??). Porque no me veo curveando por el pirineo descapotado en primavera y con el ruido del 4L Diesel de fondo.....Y menos paseando por Zgza descapotado de noche....
Infravaloras la irracionalidad de las masas. Estas fijando unos parametros mas o menos objetivos y por eso no te salen las cuentas. Ahora piensa en gente que sabe tanto de coches como yo de apicultura, que hacen 7000 km al anio, que no saben que es el common rail, y dicha gente habran oido mil veces las frases de "me ahorro XXX por deposito". Juntas todo esto y un vendedor espabilao y les vendes un SLK diesel, o un S tricilindrico.:weedman:
No te digo que no, de hecho en otro foro me acabo de cascar un peaso de ladrillo explicando eso mismo, que aunque mi coche gasta más que un diesel, pago gustosamente esos eurillos de más, de hecho es en lo que más me gusta gastar, más que en cenas copas o pu (ros)
Bueno un 330d mejora de lejos esas prestaciones siendo mucho mas grande y el consumo homologado solo es 8 decimas mayor... no me sorprende
Yo también me río cuando veo un Panamera Diesel..... Y digo: Vaya pringado!!! que no tiene para un V6 gasolina. (Mode: Ironic ON)
Del Panamera ni me río, porque me parece muy cruel. Bastante tiene ya con lo suyo... Y con los X6 igual.
Pensando, pensando, he visto que sí hay un grupo de gente a quien podría interesar, y son a clientes de flotas / coches de empresa. Sobretodo en países como Francia / UK / Alemania (menos), es muy frecuente ofrecer coche de empresa como parte de la retribución de un empleado, ya no hablo de niveles ejecutivos, sino de mandos intermedios. Pero, por otro lado, muchas grandes empresas tienen unas políticas de coche de empresa que obligan a adquirir coches con motores diesel. Por lo que sea, da igual el kilometraje anual, o el coste de versiones de gasolina comparables. Es como en la mili, a las 7 de la mañana se encienden los aspersores, llueva o no llueva :weedman: Si sumas ambas cosas, podrías tener la explicación. Alguien que busque un coche "pintón" o "llamativo", pero por este tipo de restricciones, se vea obligado a buscarlo con esta motorización.
+1 No entra en mis gustos ni preferencias un roadster diesel, pero no obstante si lo hacen es porque hay mercado y va a vender bastantes unidades. Así que cada uno compre lo que quiera ... a mi es que las frase " es un puedo y no quiero"... me da como repelús...:-$
No soy ni pro-diesel ni pro-gasolina, ni pro-4L ni pro-6L. ConsiderO apropiado que si una marca tiene elementos diferentes (motores y carrocerías) los combine para ofrecer a cada cliente un producto y así ampliar las gamas. Y que luego cada cliente eliga lo que le SALGA DE LOS MISMISIMOS. Simplemente con no comprarlo es suficiente, pero no hace falta insultar a quien compra ciertos productos.
Estos de Mercedes vaya cosas mas raras hacen ultimamente, pero si han decidido sacarlo es porque va a tener mercado.
bueno, q problema hay en que amplien la oferta al publico? nadie obliga a comprarlo. el que lo compre sera porque lo prefiere, y el q no le guste siempre seguira teniendo los gasolina, q no se los van a quitar. yo no creo q lo comprara, pero tampoco me compraria un SUV y ahi estan en el mercado y mucha gente se los compra para ir a por el pan, eso si, los caminos de tierra planitos por favor, q sino rozan. creo q no deberiamos quejarnos nunca cuando pasan estas cosas. yo m quejaria cuando un modelo que me gusta no tuviera una variante de motor que se adaptase a mis necesidades.