Video Skoda Superb y Superb Combi 2024, desde 41.900 € - PRUEBAS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Nov 2023.

1. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A marcoastur y jmborja les gusta esto.
  2. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Presentanción Skoda Superb 2024 y Skoda Superb Combi 2024 .¿ EL más completo de su clase?

2 nov 2023

El 2024 Skoda Superb llega completamente renovado pero sin alejarse mucho de la receta que tanto exito le ha dado.
    Con la misma plataforma que el Volkswagen Passat 2024 viene cargado de nueva tecnología como la suspensión DCC plus o el nuevo sistema de infoentretenimiento.
    A diferencia del Passat el Skoda Superb 2024 llega en carrocería fastback con aspeto de sedán y con carroceria familiar combi.
    Después de conocerlo la duda es clara : ¿merece la pena pagar más por el Passat?

3. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A marcoastur, Lomen y jmborja les gusta esto.
  4. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  5. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

A marcoastur le gusta esto.
  6. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Skoda Superb 2024 es un coche sensato en el mundo de los SUV
    Tiene 28 funciones Simply Clever, incluida una cubierta de carga para el vagón operada eléctricamente.

02 de noviembre de 2023

Skoda ha florecido bajo el paraguas del Grupo Volkswagen, hasta el punto de que algunas personas prefieren los modelos de Mladá Boleslav en detrimento de los de Wolfsburgo. Presentado hoy, el Superb de cuarta generación se superpone en menor medida con el Passat , ya que este último ya no viene como sedán. El buque insignia checo todavía se puede adquirir como sedán, aunque técnicamente es un hatchback, ya que tiene un portón trasero más práctico.

Como ocurre con todos los Skoda que existen, el Superb 2024 es un automóvil sin pretensiones dirigido a familias y operadores de flotas que ofrece una gran cantidad de espacio y una tremenda practicidad incomparable en este segmento cada vez más reducido. El recién llegado no tendrá que preocuparse por el Opel Insignia, el Ford Mondeo o el Renault Talisman, ya que todos ellos han sido eliminados. Los sedanes medianos convencionales son pocos en Europa, donde Peugeot todavía vende el 508, el Mazda el 6 y el Toyota el Camry.

Aunque está etiquetado como un automóvil de próxima generación, el estilo del Superb es evolutivo y encarna la definición de un lavado de cara. Si bien la distancia entre ejes se mantuvo intacta en 2841 milímetros (111,8 pulgadas), ha habido algunos cambios notables en las proporciones del modelo, ya que ambos estilos de carrocería son ahora 15 mm (0,6 pulgadas) más estrechos. El liftback es 43 mm (1,7 pulgadas) más largo y 12 mm (0,5 pulgadas) más alto que su predecesor, mientras que la versión familiar se ha alargado 40 mm (1,6 pulgadas) y aumentado 5 mm (0,2 pulgadas).

Puede parecer familiar al instante, pero la carrocería es significativamente más elegante que antes, ya que el coeficiente de resistencia aerodinámica del hatchback se ha reducido en un 10 por ciento a un nivel C.dde 0,23. En cuanto a su homólogo de techo largo, el modelo familiar ofrece una reducción del 15 por ciento en el coste C.da 0,25.

El reempaquetado ha dado sus frutos en términos de espacio libre para los ocupantes delanteros y traseros, mientras que el volumen de carga ha aumentado en 20 litros (0,7 pies cúbicos) a 645 litros (22,7 pies cúbicos) para el liftback y en 30 litros (1 pie cúbico) a 690 litros (24,3 pies cúbicos) para la camioneta. Los tamaños de llantas de aleación varían de 16 a 19 pulgadas y puedes elegir entre ocho colores de carrocería, seis de los cuales son nuevos: blanco pureza, amarillo té helado, azul cobalto, negro ébano, rojo carmín y plata guijarro.

Si bien el diseño exterior es más de lo mismo, la cabina ha sido renovada al eliminar la mayoría (pero no todos) los controles tradicionales. Todavía tienes un puñado de botones de la vieja escuela para un acceso rápido, aunque usarás las pantallas la mayor parte del tiempo para acceder a las funciones. El infoentretenimiento medirá 10 o 13 pulgadas según el nivel de equipamiento, mientras que la pantalla digital del conductor de 10 pulgadas será estándar. Por un coste adicional, se ofrecerá por primera vez un head-up display en el Superb.

El truco de fiesta de la consola central serán esos tres mandos que incorporan pantallas de 1,25 pulgadas. Skoda los llama Smart Dials y menciona que son configurables en el sentido de que puedes elegir lo que hacen. Los exteriores se utilizan para regular la calefacción y ventilación de los asientos, así como la temperatura interior.

En cuanto al del medio, brinda acceso al volumen, modos de conducción, aire acondicionado inteligente, velocidad del ventilador y dirección del aire. Sin embargo, sólo puedes elegir cuatro de ellos en el menú de infoentretenimiento. Este Smart Dial central está flanqueado por botones convencionales para las funciones de ventilación del parabrisas, calefacción de la luneta trasera, recirculación de aire y aire acondicionado automático.

La lista de motores incluye los sospechosos habituales de VAG, empezando por una unidad de gasolina de 1,5 litros con configuración híbrida suave. Produce 150 CV (110 kW) y está disponible estrictamente con tracción delantera. El motor más grande de 2.0 litros se puede adquirir con 204 hp (150 kW) o 265 hp (195 kW), este último se ofrece con tracción total.

En el lado diésel, sólo hay un 2.0 litros con 150 hp (110 kW) y FWD o 193 hp (142 kW) y AWD. Independientemente del motor que elijas, Skoda instala una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades. Hablando de la caja de cambios, la palanca se ha reubicado en la columna del volante para liberar espacio entre los asientos.

Estrictamente una camioneta, el Superb híbrido enchufable combina un motor de gasolina de 1.5 litros con un motor eléctrico para una potencia total del sistema de 204 hp (150 kW). Compartida también con el nuevo Kodiaq , la configuración electrificada es solo FWD y viene con un DSG de seis velocidades. Gracias a una batería de 25,7 kWh, recorrerá más de 100 kilómetros (62 millas) sin consumir gasolina. Se puede cargar hasta 50 kW, en cuyo caso tardará 25 minutos en pasar del 0 al 80 por ciento. También se recupera algo de energía en la batería gracias a la recuperación de energía de frenado.

No sería un Skoda sin una amplia gama de elementos Simply Clever, y el Superb 2024 tiene nada menos que 28. Algunos de ellos son nuevos, como los Smart Dials antes mencionados y una cubierta de carga operada eléctricamente para la camioneta. Sí, el raspador de hielo en el interior del tapón de llenado de combustible todavía está allí, junto con el paraguas dentro de la puerta del conductor. Otros artículos incluyen ganchos para bolsas plegables en el compartimiento de carga, un clip para boletos de estacionamiento en el parabrisas, un lavaparabrisas para la cámara retrovisora y un puerto USB en el espejo retrovisor para conectar una cámara para tablero.

El nuevo Superb recibe un impulso tecnológico ya que utiliza faros LED de matriz más avanzados con un 40 por ciento de salida de luz adicional. También está disponible con amortiguadores adaptativos mejorados, que vienen de serie en el nivel de equipamiento insignia de Laurin & Klement. El elegante L&K está disponible con todos los sistemas de propulsión y estilos de carrocería, y ofrece un sistema de sonido Canton estándar de 14 bocinas, asientos delanteros con masaje y una tapicería exclusiva de cuero/cuero sintético.

El Skoda Superb renovado, que ya no se fabrica en la República Checa, se fabricará en Eslovaquia junto con el VW Passat exclusivamente familiar.

7. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  8. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]

A agc, marcoastur y jmborja les gusta esto.
  9. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  10. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

11. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  12. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mola la palanca al estilo intermitentes y el diseño exterior del Combi…

13. Braskinson

Braskinson Forista Legendario

Me Gusta:
    16.618
    Modelo:
    CLS350,Mini R50
    Pedazo compra si no tienes marquitis.

Y en el acabado LK ya es la bomba

14. 323_i

323_i Forista

Me Gusta:
    1.891
    Modelo:
    e30 // e91
    Muy guapo. Se venderá bien porque además se está quedando sin rivales... sin el mondeo, insignia...

A ferrom333 y tirant les gusta esto.
  15. Malavida79

Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    51.055
    Modelo:
    320df31 218ATxD
    Botones fisicos para el clima, lloro de la emocion:fiesta::fiesta::fiesta:
    Estoy con @Braskinson , si no hay marquitis, compra redonda. Lo prefiero mil veces antes que a un Passat.

garlito, agc, ferrom333 y 3 otros les gusta esto.
  16. tordo69691

tordo69691 Forista

Me Gusta:
    9.005
    He tenido 2...y son la bomba.

A blaki, jmborja y Malavida79 les gusta esto.
  17. EÄRENDIL

EÄRENDIL Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    9.893
    Modelo:
    Arkana Bonito..
    Y A mi que los frontales de Skoda cada vez se parecen más a los de BMW....... os acordáis del Polo Bifaro porque Ferdinand Piech se le antojó hacer VW a nivel de MB? Pues eso.

A tirant le gusta esto.
  18. blaki

blaki Capullo Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    33.673
    Modelo:
    340 DIESEL

A mi eso me da igual, no soy como los interesados pone etiquetas que hay en el foro, es un coche, hablo del combi, que me atrae mucho, el Octavia RS combi es brutal estéticamente, si hoy día tuviese que cambiar de coche sería uno de los finalistas

19. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Me encanta que sea un hatch. Prefiero el Arteon o el Passat, pero estos Škoda son la compra más sensata.

20. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.783
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Skoda tiene unos diseños de los mejor de la industria en su gama.
    Me gustan desde hace tiempo y encima no solo es diseño, son coches muy bien hechos.

A agc, ferrom333 y blaki les gusta esto.
  21. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.280
    En el artículo lo llaman un coche sensato??? Pues lo siento pero no; un coche que crece 5 cms y ya anda en los 5 metros no puede ser un coche sensato. Le saca medio metro al Tiguan o al mio y tiene el mismo maletero

22. WIRZON

WIRZON Forista Legendario Miembro del Club

Me Gusta:
    16.783
    Modelo:
    330Ci_25e_18d
    Es cierto que a partir de 4,50 se empieza a perder la sensatez

23. Alvaris

Me Gusta:
    55.280
    Si haces todo autopista y vives en un unifamiliar, pues bueno, pero las ciudades no están preparadas ni los parking. Hace 3 semanas cerca de la plaza de Trujillo ya lo pasamos regular y hace un par de años en un pueblo de Málaga, ya casqué un retrovisor porque no entraba por una calle. Como para comprar algo de 50cms más

A blaki le gusta esto.
  24. MiniFER

MiniFER Vicepresidente Ejecutivo Miembro del Club

Me Gusta:
    22.885
    Modelo:
    Lockheed SR-71
    Buen producto, como siempre, mejor el Kombi para mi gusto.

25. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Skoda Superb 2024: larga vida a las berlinas

3 noviembre, 2023
    No todo en el mercado puede ser SUV. Los todocaminos parecen poder con todo y han ganado muchísimo terreno a las berlinas, que parece que solo se mantienen fuertes en el sector premium. Sin embargo, no todas las marcas las han abandonado y algunos referentes siguen al pie del cañón, como demuestra el Skoda Superb 2024.

Como es habitual en la marca checa, huye de estridencias a nivel estético, presentando una línea continuista respecto al modelo saliente, evolucionando su concepto en lugar de revolucionándolo.

Continúan presentes las superficies limpias de la carrocería, los nervios sutilmente marcados en zonas como el capó y los laterales, la característica parrilla, ahora con marco cromado y lamas verticales con el mismo acabo, unos nuevos faros Matrix LED y llantas que van de las 16 a las 19 pulgadas.

Como es tradición, junto a la carrocería berlina también está presente la familiar o Combi, con unas dimensiones prácticamente idénticas y que superan a las de sus predecesores: 4,91 metros de longitud, 1,85 metros de anchura y 1,48 metros de altura, con una distancia entre ejes de 2,84 metros.

El interior los cambios son más notables, con un habitáculo más minimalista y que transmite una notable sensación de amplitud. El cuadro de instrumentos es digital de 10 pulgadas, por encima puede ir opcionalmente un Head-Up Display y la pantalla central flotante mide hasta 13 pulgadas, contando en la zona inferior con diales analógicos para controlar la climatización.

Además, el aumento de tamaño del Skoda también tiene consecuencias en un maletero con mayor volumen. La berlina cubica 645 litros (+20) y el familiar 690 l (+30).

Por lo que respecta a motores, toda la gama se asocia a cajas de cambios automáticas DSG de siete velocidades, a excepción del híbrido enchufable de 204 CV, exclusivo para la carrocería Combi, que lo hace con una de seis.

La novedad más importante es la incorporación de una versión microhíbrida con etiqueta ECO, basada en el motor 1.5 TSI y que desarrolla 150 CV. Por parte de los gasolina también están disponibles dos versiones de 2.0 TSI, con 204 y 265 CV. Además, se suman dos variantes del diésel 2.0 TDI con 150 y 193 CV. Las opciones más potentes de cada combustible tienen tracción 4×4.

Por el momento no se han desvelado los precios del Skoda Superb 2024 ni el momento en el que se pondrá a la venta, más allá de que será en algún punto del próximo año.

26. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Es la traducción de un artículo en inglés de una web americana, allí 5 metros se considera tamaño medio tirando a pequeño :LOL:

A alvaris le gusta esto.
  27. Alvaris

Me Gusta:
    55.280

Bueno es que allí si tiene sentido

28. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  29. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.298
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Tiene un aire muy bmwesco, sobre todo en el exterior. No está pero que nada mal para lo que diseñan otras marcas hoy.

A superm5, Soberano y EÄRENDIL les gusta esto.
  30. cybermad

cybermad Clan Leader

Me Gusta:
    92.425
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86

Compartir esta página