Buenas tardes. Tengo en mente comprar un skoda octavia combi, necesito maletero con los nenes. he visto varios y sobretodo me ha gustado uno que es como la foto que adjunto. Matriculado en 2020 y con 30mil km. No he tenido nunca skoda. Se trata de un 1.5 TSI 150cv con cambio DSG. Mi pregunta es que tal sale este motor? Alguna averia a destacar? Y el cambio dsg en este modelo que tal funciona? Alguna averia comun en el cambio? Saludos y gracias https://tinypic.host/i/IMG-0440.ounThK
Yo tengo el 1.4tsi 150cv en un leon y estoy encantado. Anda suficiente y en el día a día uso mixto consumo de 6 y poco. Otra cosa es cuando le metes crucero alto en autovía, cargado y con el aire... Se te va a 8, que tampoco es un disparate. El 1.5 que citas sustituyó al 1.4 que tengo. Los primeros 1.5 tsi daban muchos problemas de tirones en frio a bajas velocidades. Recuerdo haber leído en el foro de seat leon que vw reconoció el fallo pero no se como lo corrigieron. Una amiga tiene un ateca de finales de 2019 con el 1.5 tsi 150cv y el problema estaba corregido, ha funcionado correctamente desde el primer día. Por lo que supongo que el skoda, siendo de 2020 no tenga ese problema. En cuanto al cambio no te se decir. Saludos.
El cambio DSG a priori no dio guerra en los que llevan embragues bañados en aceite. Los DSG7 con embragues en seco dieron problemas de mecatronica, pero no es el caso. Sustitución de aceite y filtro cada 60k km.
Hay un vídeo de Ángel Gaitán sobre problemas del 1.5 tsi en el Seat León, pero es son coches posteriores a 2020 y con cambio manual. Yo tengo un conocido con un león 1.5 tsi dsg y está contento. Eso sí, el coche es bastante nuevo todavía.
Yo creo que los vag nuevos no valen un duro, con ese motor y caja de cambios estrene prácticamente un golf 8 1.5tsi 150cv dsg7, lo tuve unos 3 meses, le hice unos 4000km y de ultimas me saltaba avería motor cada dos por tres y aveces no me dejaba arrancar, era de sustitución de la vw y le di cera de la buena pero no se explica en un coche de 30.000€ o más nuevecito, luego tuve un leon de los nuevos 2.0tdi 150cv dsg7 y mucho más contento en general. Lo tuve un mes y los últimos días dejo de funcionar la pantalla y no podía ni poner el clima porque se activaba desde hay, otra decepción y este último aunque tmb le di caña no se rompió por darle zapatilla. Si tuviese que comprarme un coche relativamente nuevo ni de coña sería un vag
Un modelo que no me disgusta en absoluto.Hace poco leí problemas de esos motores aquí en el foro. Ese modelo de Octavia lo tuve en posibles hace 4 años, pero al final me decanté por el Golf 7.5 Variant(que al final tampoco compré ), que si te fijas tiene incluso más litros de capacidad de maletero y los acabados son mejores. Encima no andan lejos de precios
El motor mueve el coche decentemente , mi experiencia es en un Ateca , para mí que soy dieselero turbado de gustos .. lo mueve tan bien como un diesel , sin tener que estar siempre en la zona de arriba. El cambio va bastante bien en cuanto a no golpear y rapidez . El consumo en este Ateca llevado por una persona civilizada ronda un 7 .. 7,5 . Como coche , no viene mal acabado del todo , no es un superb , pero no vienen muy mal rematados , más estilo vw que Seat . Fiabilidad .. ahí ya me pillas.
he estado mirando y la caja dsg que trae es la dsg7 en seco. No hablan muy allá de esa caja, asique creo que voy a descartar el cambio automático...
¿Han vuelto a las cajas con embrague en seco? Ahora no se como estara, pero hace años daban mucho dolor de cabeza con la mecatronica. Se iba a la mínima y eran unos pocos de reparación.
ésto es lo que te decía ayer: https://www.actualidadmotor.com/volkswagen-confirma-problema-tirones-tsi-evo-150-cv/ Y problemas en las cajas manuales también Creo que @Pedro fué el que lo comentó el otro día con más conocimiento
La del Eos de momento bien .. en fiabilidad .. Me gusta porque es rápida , no me gusta porque es bastante golpeona en comparación con el de convertidor del BMW . Para aparcar si no estás acostumbrado y lo haces en cuesta va asaltos el coche . Reventó el turbo el otro día , pero se porque .. si enciende ya está a temperatura de servicio y vamos con el tiempo calculadito al milímetro para entrar a trabajar , sean las 5 de la mañana en invierno , sean las 2 de la tarde en verano . La aguja de la temperatura está ahí porque que queda chic en el cuadro . Turbo y colector tuve que meter , no lo venden separado en origen . Y le dejé la egr abierta .. como un , que se joda . .
¿Pero la del Eos es embrague en seco o bañado en aceite? Mi DSG es bañado, y estos dieron bastante menos guerra (no quita que alguna salga mala, pero no es lo habitual)
En el Leon MK3 el problemático era el DSG7 y en el MK4 parece que el manual tiene ruidos pero no sé si fallan. @ER330d tiene un Leon mk3 con ese motor y creo que la madre de @*NANO* también, pero claro, el mk4 salió a mediados de 2020 y si es de esa época, pues imagino que tendrán los problemas del mk4 Hay casos en leon, ateca y formentor, así que imagino que todos los Vag con este motor y manual pueden tener premio. En un post de forocoches tienen este listado de afectados qye vienen a ser todos... SEAT ATECA 1.5 TSI 150CV SEAT LEON MK4 1.5 TSI 150CV CUPRA FORMENTOR 1.5 TSI 150CV VW T-ROC 1.5 TSI 150CV VW PASSAT 1.5 TSI 150CV VW TOURAN 1.5 TSI 150CV VW TIGUAN 1.5 TSI 150CV VW GOLF 1.5 TSI 150CV VW ARTEON 1.5 TSI 150CV AUDI A3 TFSI 35 150CV AUDI Q2 TFSI 35 150CV AUDI Q3 TFSI 35 150CV SKODA KAMIQ 1.5 TSI 150CV SKODA KAROQ 1.5 TSI 150CV SKODA KODIAQ 1.5 TSI 4x2 150CV SKODA OCTAVIA 1.5 TSI 150CV
En un modelo pre-2020 evitaría el cambio automático y en uno reciente evitaría el cambio manual. Respecto al 1.5 tsi, que hayan tenido problemas caros conozco unos pocos pero todos casualmente con repros fuertes. Yendo de serie conozco alguna unidad que le han cambiado turbo por tener holgura en la varilla (Si no recuerdo mal) y hacer un ligero ruido al arrancar.
Gracias por la info. Hace un par de semanas, me dejó el Ateca 1.5 tsi de 150cv mi vecino y no noté nada, la verdad. 20.000kms tiene y es 2021
Motores con menos de 250Nm de par maximo, usan la DSG7 de embragues en seco. Motores con más de 250Nm usan DSG7 de embragues bañados.
Igual va siendo hora de que se te cruce un jabali entonces. No muy grande y que no haga demasiado estropicio, lo justo para que toque la direccion y el coche ya no vaya bien, ni te sientas seguro...
Gracias a todos por las opiniones. al final he descartado el skoda, he cogido un kia ceed tourer 1.4 t gdi de 2019, para lo que lo quiero me vale. Esperemos que salga bueno. Un saludo!