Noticia Skoda Fabia Monte Carlo 2022 desde 22.460 € - Un práctico RS

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 2 Feb 2022.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Bocetos oficiales confirman la llegada del Skoda Fabia Monte Carlo 2022

    2 Febrero 2022
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]


    El nuevo Skoda Fabia se presta a una versión más deportiva que recupere las dos letras que transmiten sensaciones mágicas en la gama del fabricante checo. Las siglas RS no estarán presentes en el utilitario, pero estos bocetos confirman que sí tendremos un nuevo Skoda Fabia Monte Carlo.




    Más pronto que tarde, el nuevo Skoda Fabia contará con una versión tope de gama, una corona en la que primará la deportividad. Una vez más, la firma de Mladá Boleslav se resiste a que el utilitario sume una opción con las dos consonantes consecutivas del alfabeto -«RS»- que sí están presentes en otros modelos, incluidos también el nuevo SUV eléctrico.

    La cuarta, y nueva, generación del Fabia presenta un diseño tan moderno como deportividad. Sus proporciones se prestan a ello, con una silueta más alargada y con una altura más baja, pero Skoda ha optado por dar continuidad a la saga del Skoda Fabia Monte Carlo, que se presentó ante el público, por primera vez, hace once años. La prueba son estos tres bocetos oficiales en los que deja ver su nueva imagen, tanto exterior como interior.

    [​IMG]
    Boceto del interior del nuevo Skoda Fabia Monte Carlo 2022
    Skoda Fabia Monte Carlo 2022
    Echando un vistazo más detenido, se pueden ver los detalles especiales que distinguirán a este tope de gama del resto de acabados, destacando el extra de agresividad. Por delante, el color negro satinado viste la parrilla del radiador, en perfecta consonancia con un nuevo paragolpes que presenta un spoiler en el borde inferior y unas tomas de aire de mayor tamaño extendidas a todo lo ancho.


    Montado sobre grandes llantas de aleación y con neumáticos de bajo perfil, los espejos retrovisores pintados en negro, junto con los pilares, el borde de la superficie acristalada y el techo, ofrecen un punto más sofisticado, mientras que el boceto de la trasera también muestra detalles especiales: un spoiler en la parte superior del portón, pintado en negro extendiendo el techo, un difusor aerodinámico integrado en el paragolpes, y ojo, los pilotos traseros oscurecidos.

    El nuevo Skoda Fabia con motor de 150 CV ya tiene precio en España[/paste:font]
    Hasta el interior rezuma un aire más especial, con asientos deportivos y reposacabezas integrados, un nuevo volante multiplicación con el emblema «Monte Carlo». No puede ser de otro modo, pero volante palanca de cambios y freno están forrados en cuero negro con costuras de contraste en rojo. Un interesante adelanto, del que no se sabe cuándo se presentará ni tampoco si el motor asociado tendrá una especificación concreta, aunque todo apunta al 1.5 TSI EVO de 150 CV con el cambio automático DSG de 7 velocidades.
     
    A marcoastur y KORANDO les gusta esto.
  2. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    El Skoda Fabia Monte Carlo es el lado más extremo del utilitario: ya se asoma en sus primeros bocetos y pinta estupendo

    2 Febrero 2022
    [​IMG]

    La cuarta entrega del Skoda Fabia llegó a nuestro mercado en los últimos compases de 2021, pero para este 2022 la marcha checa se ha reservado el estreno más especial de su utilitario: el Skoda Fabia Monte Carlo.

    Sí, esta nueva generación del Fabia también disfrutará de esta versión deportiva que actualmente se ofrece en el compacto Skoda Scala y el SUV urbano Kamiq. Y Skoda ya calienta motores avanzando algunos detalles acompañados de los primeros bocetos del Fabia Monte Carlo.

    Las versiones Monte Carlo precisamente se estrenaron con el Fabia hace ya once años, en 2011 y en su segunda generación. La denominación rinde tributo a las victorias de la marca en el Rally de Montecarlo y, además de una estética más agresiva, se caracterizan por la mayor dotación en equipamiento de serie.


    Impronta deportiva acompañada del motor más potente, de 150 CV
    [​IMG]

    En estos primeros bocetos, vemos como el Skoda Fabia Monte Carlo se distingue del resto de los Fabia por una entrada de aire frontal más generosa y elementos en negro como el techo, el marco de la parrilla, las molduras de las ventanillas, los faldones laterales, el alerón trasero o los retrovisores exteriores.

    Y en esta tonalidad también viste el difusor trasero, la denominación Skoda sobre el portón trasero o las dos aletas que conforman su labio delantero, dos elementos que inyectan deportividad a la impronta del Fabia. No falta tampoco el emblema Monte Carlo, que luce con placas decorativas.

    El conjunto se completa con llantas específicas y, aunque la marca no lo indica, es de esperar que sean de mayores dimensiones que las que ahora ofrece que son de un máximo de 17 pulgadas.

    [​IMG]

    Por su parte, el habitáculo también vendrá con elementos distintivos con la deportividad por bandera. Dispondrá de asientos deportivos delanteros, con el reposacabezas integrado y con acentos en rojo en combinación con negro.

    Además, también encontramos un volante deportivo de tres radios en cuero perforado y achatado en su zona inferior, con pespuntes en rojo en contraste para la zona interior, o pedalera deportiva en aluminio.

    Así, si bien domina el negro, se combina con estos acentos en rojo, también presente en una gran moldura que adorna el salpicadero, en la consola central o en los tiradores de las puertas, que irán macerados con varios elementos imitando la fibra de carbono, como los reposabrazos de las puertas o la parte inferior del panel de instrumentos.

    De momento Skoda no desvela qué mecánica acompañará este traje deportivo del Fabia Monte Carlo, aunque Skoda España ya nos confirmó que una de las disponibles será la TSI de 150 CV, la más potente de la gama del Fabia y que aún no se ha estrenado en nuestro mercado.

    [​IMG]

    El nuevo Skoda Fabia espera su variante más aspiracional

    Este bloque gasolina de 1.5 litros en teoría solo irá asociado a un cambio automático DSG de siete relaciones, pero en estos primeros bocetos se aprecia un cambio manual. Es decir, que o bien este motor sí que tendrá caja manual o bien habrá otra mecánica disponible para el Monte Carlo.

    En lo que se refiere al equipamiento, se entiende que dispondrá de todas las bondades que ofrece en el acabado más alto ahora disponible, el Style, y puede que alguno de sus opcionales.


    Así, se espera que lleve la instrumentación digital Virtual Cockpit de 10,25 pulgadas y puede que el display táctil de 9,2 pulgadas que es un extra en el resto de versiones. En el menú también podríamos encontrar la carga inalámbrica o el paquete más amplio de sistemas de asistencia a la conducción.

    De momento solo resta esperar a que Skoda nos saque de dudas y que confirme más detalles de esta nueva entrega del Fabia Monte Carlo, así como cuando se lanzará al mercado este 2022.
     
  3. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    11.212
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Primo del SEAT IBIZA FR 1.5 TSI DSG, que cuesta 24.000€ (a falta de más descuentos)

    [​IMG]
     
    Última edición: 3 Feb 2022
    A Slow motion, marcoastur y marrero1970 les gusta esto.
  4. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
    A marcoastur le gusta esto.
  5. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Skoda Fabia Monte Carlo 2022: más deportividad para el utilitario checo

    15 febrero, 2022
    [​IMG]
    Hace tiempo que Skoda incluye la edición Monte Carlo en la gama del Fabia y, la actual generación no iba a ser menos. Ya pudimos ver algunos bocetos recientemente y ahora la marca checa he presentado finalmente el Skoda Fabia Monte Carlo, una versión más deportiva que viene para enriquecer la gama del utilitario checo.



    Construido sobre la plataforma MQB-A0 del Grupo Volkswagen, esta versión se diferencia del resto de la gama por tener un equipamiento más completo y estar situada en la parte alta de acabados del modelo. Incluye dos motores, un aspecto exterior e interior más distinguido y mayor dotación tecnológica.

    Skoda Fabia Monte Carlo 2022: más deportividad para el utilitario checo
    [​IMG]

    En el plano estético, el nuevo acabado del Skoda Fabia se caracteriza por los elementos negros en la parrilla frontal, el labio del spoiler delantero, las carcasas de los retrovisores, los faldones laterales y el difusor trasero, así como el nombre de la marca escrito también en negro.


    Además de los detalles en negro, el Fabia incluye cristales traseros y laterales oscurecidos, llantas Próxima de 16 pulgadas en negro brillante, que pueden ser de 17 pulgadas Procyon, de manera opcional. También son opcionales el techo acabado en negro y los faros delanteros full-LED y adaptativos.

    Atmósfera deportiva en el interior
    [​IMG]

    El interior del nuevo Fabia hace gala el nombre de esta versión especial. Luce un aspecto muy deportivo, en el que destaca el color negro con algunos toques rojos en los asientos deportivos con reposacabezas integrados. Los acentos rojos también están presentes en la línea que recorre el salpicadero y zonas de la consola central y los tiradores de las puertas.

    Para incrementar esa atmósfera deportiva, los reposabrazos y la parte inferior del salpicadero tienen un efecto de fibra de carbono, con una línea y costuras en color blanco. No faltan los pedales de acero inoxidable y los umbrales de las puertas. Además, el equipamiento tecnológico es elevado, con una iluminación ambiental LED, pantalla táctil de ocho pulgadas con sistema multimedia Bolero y el tablero de instrumentos digital de 10,25 pulgadas.


    También está disponible el sistema de infoentretenimiento Amudsen, con una pantalla más grande, de 9,2 pulgadas. En cualquier caso, ambos sistemas multimedia incluyen bluetooth, Smartlink, Android Auto y Apple CarPlay, así como una zona de carga para móviles por inducción.

    Dos motorizaciones para España
    [​IMG]

    En España, el Fabia Monte Carlo estará disponible con dos motorizaciones. un 1.0 TSI tricilíndrico de 110 CV, unido a un cambio manual de seis relaciones o automático DSG de siete, y un 1.5 TSI que produce 150 CV y siempre va asociado al cambio DSG. En lo relativo a sistemas de seguridad, incorpora hasta nueve airbags y tecnologías como el Travel Assist, el el Park Assist y el Asistente de Maniobras.

    Precios del Skoda Fabia Monte Carlo
    [​IMG]

    Skoda Fabia Monte Carlo 1.0 TSI 110 CV: 22.460 euros

    Skoda Fabia Monte Carlo 1.0 TSI 110 CV DSG-7: 23.760 euros

    Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 TSI 150 CV DSG-7: 25.660 euros
     
  6. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.346
    Me Gusta:
    92.425
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Skoda Fabia Monte Carlo 2022 1.5 TSI Un práctico RS

    26 sept 2022


    [​IMG]
    Garage Days by Dani Cuadrado


    El Skoda Fabia Monte Carlo 1.5 TSI DSG es la versión más deportiva de la última generación del Skoda Fabia. Está disponible con dos motores de 110 caballos, con cambio manual o automático, y de 150 CV con cambio DSG, que es la que probamos.Dani Cuadrado hace una comparativa del Fabia con sus rivales directos en prestaciones y capacidad de maletero. Además Ned Flanders nos descubre cuánto gasta el Skoda Fabia. No falta el test de aceleraciones y la tradicional vuelta rápida.
     

Compartir esta página