Ojeando Spritmonitor me encontré con lo que reza el título, pero mis dudas vienen más por el consumo medio declarado, 3,6 l/100 km. ¿Lo veis posible? https://www.spritmonitor.de/es/detalle/104416.html?page=1
Rodando a 80-90 todo el tiempo puede ser. Me sorprende muchísimo más los 2,94 litros/100 del Mini D de 2014 que tiene el mismo usuario. Con 800 mil kilómetros también. https://www.spritmonitor.de/es/detalle/643136.html
Mirando el historial de repostajes, el millón de kilómetros los hizo antes de comprar el Mini. De 2014 hasta 2024 "solo" le ha hecho 200 al Fabia.
En spritmonitor hay tb un "consumo" que declara un usuario y "no me lo creo" ref. Mazda CX5 2.5i AWD. Estoy a 300kms de mis primeros 10mil.
Menuda pasada, me acuerdo de la prueba de este coche en la revista Autopista que la unidad daba en banco 127 CV nada menos y andaba pero muy bien.
Pues parece que ha rodado básicamente en carretera a velocidad muy contenida. Por consumos y por durabilidad del coche.
En Spritmonitor pone que se hicieron en ciudad, carretera y autopista a parte iguales. En el enlace de Facebook del Mini pone esta foto bajo el título "Kilómetros recorridos en noviembre"
No te fies al 100% del dato de carretera/autopista/ciudad, es muy dificil de ajustar, yo lo uso y reportar esa parte es muy dificil, ya que en un repostaje marcas autopista, carretera y ciudad y te marca un 33% para cada uno de ellos, si marcas autopista solo te lo marcaría como 100%, o si marcas dos de ellos sería al 50%. Con esa velocidad media diría que eso es de hacer mucha autopista/carretera, son medias que me salen a mi habitualmente para ir al trabajo, y ponemos que hago como unos 15-20km a velocidad legal de 80-100km en función de la vía y el resto unos 30-35km a 120km/h y como mucho 2km de ciudad (solo cojo un semáforo).
Yo sé de dos personas (una de ellas, unos pocos menos, solo unos pocos) que hacen 200000km al año, y no me sobran ceros. Y sí, están casi todo el día en el coche, y siempre es por trabajo. Una vez, uno de ellos, al pasar la primera ITV del coche llegó con unos 980000km o algo así. Una burrada. En cuanto a velocidades, uno de ellos clava el limitador a 120 y de ahí no pasa. Dice que cobra lo mismo llegue antes o después, así que se pone en 120 y así va "seguro" con las multas.