Situación muy peligrosa al dar al botón de desempañar cristal

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por 120d, 16 Ene 2010.

1. 120d

120d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Hola,

Os comento lo que me pasó el otro día para ver si hay alguien le ha pasado lo mismo alguna vez o por qué puede haberse debido. Para empezar decir que llevo con el coche 4 años y jamás me había pasado esto.

Iba por autovía a 130 km/h adelantando a un camión en una curva y de noche, resulta que se me estaban empezando a empañar los cristales y le dí al botón de desempañar; pues bien, no sé ni cómo ni por qué pero después de darle al botón inmediatamente se me empañó TOTALMENTE el cristal delantero quitándome TODA la visibilidad (ya que era de noche). Imaginaos de noche, a 130, adelantando en curva a un camión y sin ver prácticamente nada. Frené hasta 60 o 70 (viendo que no venía nadie detrás), bajé las ventanas rápidamente y puse los warnings. Fueron 8 o 10 segundos bastante angustiosos y espero que no le pase a nadie porque como os digo no se veía prácticamente nada (menos mal que tenía en la memoria más o menos como era la curva y la pude trazar bien). Si no hubiera estado atento me salgo fuera.

Ahora bien, me preguntó por qué ha podido pasar (jamás me había pasado). No llevaba puesto ni el clima ni el aire acondicionado, ni la calefacción. Al darle al botón de desempañar la temperatura que tenía por defecto era 21º y se me encendió al mismo tiempo el botón del aire (el que está justo debajo).

¿A alguien le ha pasado esto alguna vez y sabe por qué ha podido ser?.

Un saludo.

2. @lexis

@lexis Forista Senior

Me Gusta:
    666
    Nunca me ha pasado y lo suelo usar seguido...

3. Boomer330

Boomer330 Forista

Me Gusta:
    52
    Modelo:
    1M Coupe, 206 1.1
    A mi me pasa siempre que le doy al botón de desempañado rápido y es peligrosisimo, pero como ya se lo que va a pasar desempaño en las rectas o en las zonas que creo que no va a ser demasiado peligroso. Aunque no entiendo como puede pasar....

4. lito_S1

lito_S1 Forista Senior Miembro del Club

Me Gusta:
    688
    Modelo:
    e36i f23i G01i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si no llevas el clima dado y das directamente al boton de desmpañado primero se empaña todo (por la diferencia de temperatura entre el cristal frio y el aire caliente) y luego lo quita todo. Lo mejor es llevar dado el clima todo el tiempo, asi no corres el peligro de que ocurra esto.

5. Guille_0215

Guille_0215 Forista

Me Gusta:
    0
    ami me ha pasado..... pero menos mal que estaba parado y no tube ningun peligro...

6. Traceur

Traceur En Practicas

Me Gusta:
    0
    Para desempañar tienes que tener dado el boton de aire acondicionado...Asi es como desempaña porque el aire entra seco.

7. 120d

120d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Sinceramente este tipo de situaciones son extremadamente graves. No sé qué hubiera podido pasar si en vez de autovía de 2 carriles me sucede en una curva en carretera secundaria: la salida de la carretera prácticamente asegurada y accidente con consecuencias graves seguro.

8. asake

asake En Practicas

Me Gusta:
    2
    ami me pasa continuamente, y ya se cual la solucion, se trata de limpiar los cristales por dentro con un producto antivaho, lo venden en cualquier tienda de automovil, en forma de espoja, liquido y variado, es una de las cosas k tengo ahun en la lista de la compra, ya os dire como ba.

Saludos

9. 120d

120d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Por tanto, ¿antes de darle al botón de desempañado rápido tengo que darle o tener puesto previamente al botón del aire (el que está justo debajo)?. Pues no estoy seguro de si este consejo está en el manual del coche pero si no lo está DEBERÍA ESTARLO. Y la temperatura del botón del aire a cuánto debe de estar?. Puede estar a cualquier temperatura, 18-20-22-24º o es recomendable una temperatura determinada?.

10. _bily_

_bily_ Baneado Baneado

Me Gusta:
    0
    ami tambien me pasaba siempre.ahora lo llevo pueto a la tªdeseada y asi no le tengo que dar a desempañar rapido.

11. Traceur

Traceur En Practicas

Me Gusta:
    0
    Calor y el boton del copo de nieve dado para que el aire entre seco. Ni productos antivao ni na. Hacedme caso

12. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    Eso pasa por la humedad que queda en el circuito de ventilacion tras haber usado el clima con el compresor activado(aunque haya sido el dia antes).

De hecho, esa humedad suele dar lugar a olores, sino pasaros por el foro del E46 que pude vivirlo, despues de usar el compresor siempre dejo 1 minuto puesto el modo de desempañar que decís para que seque esa humedad residual.

De todas maneras, SIEMPRE llevo algo de aire tirando por arriba....y JAMAS se me ha empañado lo mas minimo. Costumbre que al menos el creador del post deberia tomar

13. 120d

120d En Practicas

Me Gusta:
    0
    Con el compresor te refieres al botón que está justamente debajo del botón de desempañado rápido o a haber puesto el clima en modo automático?. Es que hay varias configuraciones: le das al botón AUTO pero además puedes quitar o poner el botón q está debajo del desempañado rápido. Es decir, hay veces que le das al botón de AUTO y se te enciende ese botón intermedio y hay otras veces que no. La verdad es que no me he aclarado mucho nunca con las posibles combinaciones de esos botones.

Dices que llevas siempre aire tirando por la parte de arriba. Es decir, dejas puesto el botón de arriba del todo de la parte izquierda, pero a qué temperatura?. A cualquiera valdría?. Tiene que ser aire frío o caliente?.

Resumiendo:

- Si has utilizado el compresor aunque sea el día antes, lo mejor es darle al botón de desempañado rápido durante 1 minuto para que quitar la humedad del circuito de ventilación.

- Ir permanentemente con el compresor puesto.

14. Ghasnak

Ghasnak Forista

Me Gusta:
    14
    "Pa`verse matao" . Hay que tener cuidado porque encima cuando pulsas el botón se pone al máximo el aire y hasta despista y todo el ruido...

15. TeiXPeTiT

TeiXPeTiT En Practicas

Me Gusta:
    0
    Totalmente correcto... De hecho es lo de toda la vida... No se me hubiese ocurrido nunca hacerlo en una curva... Suerte que no pasó nada.

Un saludo.

16. IcemanGTR

IcemanGTR Forista Legendario

Me Gusta:
    347
    Modelo:
    Lavadora
    El resumen es que para evitar que se empañe... aire a cualquier fuerza y temperatura pero... permanentemente tirando por arriba, asi jamas se empañará, jamas

17. 120d

120d En Practicas

Me Gusta:
    0
    OK. Gracias. El único coñazo es tener siempre el aire puesto o al menos dirigido hacia arriba ya que a mi particularmente el aire (frío o caliente pero sobre todo el caliente) me fastidia bastante la vista (se me irritan los ojos).

Saludos.

18. IsHii

IsHii Forista

Me Gusta:
    0
    No lo entiendo tampoco.. yo siempre llevo clima en este tiempo, y la verdad me llamó la atención la rapidez de desempañado que tiene el coche al dar el botón, en el jaudi a3 recuerdo que tenía que sacar la cabeza a lo Ace Ventura

19. jofreking

jofreking En Practicas

Me Gusta:
    0
    esto pasa cuando esta el boton que tiene el signo del frio encendido

20. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    a mi eso me pasa con el clk 430 pero na yo soy de poco aire acondicionado y calefacion no me gusta.... ventanita o el techito abierto y a correr :)

21. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    madre mía cómo sonaba ese motor a 5.000rpm.... eh tizuuuuuuu

fino, fino, fino............

lástima de tanta manía de cambios automáticos... les tengo una maníaaaa

22. tizuuu

tizuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    130
    Modelo:
    130i e87
    ya ves pero como nos rujia el cabron biggrin da gusto

23. Irureta

Irureta En Practicas

Me Gusta:
    0
    Yo simpre voy con el automático puesto (con clima o sin clima) y 0 problemas. De todas formas, el desempañado de luna sólo lo utilizo la mítica mañana de invierno cuando está toda la luna o empañada o helada. Es ponerlo y en 3 minutos está todo limpio...

24. BMWSF1

BMWSF1

Me Gusta:
    6

+1

25. mosca

mosca Forista Legendario

Me Gusta:
    7
    como ya me lo conozco y no quiero ir todo el rato con el clima puesto a no ser que sea realmente necesario, ya tengo cuidado de darle allí dónde no pueda tener una situación comprometida durante 4 o 5 segundos.

26. mmanu86

mmanu86 Forista Senior

Me Gusta:
    41
    Modelo:
    BMW X1 XDRIVE20
    yo sq para desempañar le doy al aire frio directamente y no tengo ningún problema.
    Y no es porser tiquismiquis, pero:
    -De noche
    -En una Curva
    -Adelantando a un camión
    -Dándole a la vez a un botón(Conduciendo con una mano en plena curva..)
    -A 130Km/h en las anteriores situaicones...

Hayyyy!!Que luego pasa lo que pasa.

27. csm

csm Forista

Me Gusta:
    2
    yo todo el año con la estrellita del compresor encendida, y el 99% del tiempo con el AUTO puesto tb... y no recuerdo nunca haber tenido q dar a desempañar más q dos o tres veces. creo q llevarlo así es lo más cómodo y siempre funciona de la manera óptima según la temperatura q le indiques...

28. torturator

torturator Forista Senior

Me Gusta:
    38
    Modelo:
    BMW SERIE 1
    pon el clima unos instantes..... luego pasados unos segundos dale al de desempañar...

ASUNTO RESUELTO

29. sarko

sarko

Me Gusta:
    1
    a mi me pasa siempre cuando le doy a desempañar con cualquiera de los 2 coches

siempre lo hace

30. pUllastre

pUllastre Clan Leader

Me Gusta:
    11.552
    al principio siempre sale unos segunditos y enseguida se desempaña... pero todo por completo?¿ igual lo poco o mucho, unido a la nocturnidad, uff :\

Compartir esta página