Buenas apañeros!! Sabe alguien de Salamanca un buen sitio para hacer un alineado integral de la dirección?? Creo que se llama así . Me está gastando el E46 los neumáticos tanto traseros como delanteros muy mal y quería alinear todo. Poner gomas nuevas y alinear. El coche tiene montado unos Bilstein B8 con unos muelles Eibach (Conjunto B12 ProKit), cosa que sería bueno a tener en cuenta donde se haga y la hora de alinear no meter cotas estándar. Las veces que me lo han hecho me ponen los láser en las ruedas traseras y con esa referencia alinean delante, pero si detrás está mal sale todo mal y el problemas persiste. La vez que cambié silentblock de subchasis y cambié los silentblock de los brazos traseros no se alinearon después las ruedas. A ver si sabe alguien y me da referencias del sitio, sería para cambiar los cuatro neumáticos también en el mismo sitio si se puede. Muchas gracias!! Un saludo!!
Hola buenas... Antiguamente había un muy bueno que era direcciones Andrés... pero por desgracia ya no está. Yo por mi parte suelo ir a KM X, que está en el polígono los Villares, tienen máquina de alineado bastante buena y llevan bastante tiempo alineando coches majetes... Yo siempre que he ido he salido contento. esa es mi experiencia... Un saludo.
Gracias, echo un ojo a ver. En Guijuelo hay los de Recauchutados Fidel, pero se limitan a ponerte los láser a las ruedas, sincronizan los láser uno con otro, cargan el programa con las cotas estándar y arreando. Sin tener en cuenta como esta el eje trasero. Nunca lo dejan bien.
No está muy "lejos" es un paseo. Pero es que al revisar los neumáticos después de regresar del viaje de Barcelona, sin asomar los alambres se ven los hilos en alguna rueda delantera y alguna trasera.
Jajaja, alomejor si me arranco a León ya asoman y no hacen falta cortar. Se quitan directamente. Además si asoman, para el hielo igual vienen bien
Cuando trabajaba en un taller tenía para alinear y un e46 los neumáticos traseros los gastaba mal por rajas en el chasis
Supongo que no es mi caso. No noto cosas raras. De todas maneras viene casi al 100% de cuando bajé subchasis y cambié los silentblock del mismo y los de los brazos de suspensión. Las caídas las puse a ojo y otras cosas de regulación también según las marcas anteriores y no es manera.
Ya, ya. El caso mío es que no le he dado la importancia que merecía, total no notaba mucho desbarajuste y era una molestia ir a un sitio a que lo alinearan bien con 225 detrás . Ahora es diferente porque ya van los críos en el coche y ese desgaste no se nota hasta que es tarde y lo ves. Y en el peor de los casos puedo tener un reventón. Los Bmw tienden a comer las traseras por dentro cuanto más ancha es la goma, pero que una sí y otra no, no es más que por haber ciscado ahí detrás y si lo de detrás está mal, a la hora de alinear delante también estará mal. Antes llevaba 225 en las cuatro, ahora doble medida con 245 detrás y se nota más aún.
Vendrá bien hecho para gastar esas medidas, debería, pero en un "utilitario" igual está más comprometido el llevarlo bien. Mira, como tu avatar. Mi primo tiene un e39 con 255 detrás, creo. Al menos lleva más goma que yo y siempre, siempre, siempre las come por dentro, siempre. De la misma forma.
Bueno también un Ibiza que compré yo en SEAT y alinearon como 5 veces y hasta que lo cogió un mecánico de confianza donde pongo ruedas siempre las gastaba por dentro
Jodo, ya tiene que ir mal la alineación. En mi e46 en la vida he hecho alienación y desgasta bien las ruedas sin problemas.
Ya, en el mío tampoco. Hasta que desmonté subchasis para cambiar todos los silentblock del mismo y diferencial y silentblock de los brazos traseros. No es exagerado ahora que lo he mirado detenidamente, pero no es "perfecto". Que tal tienes tú los silentblock del subchasis, diferencial y brazos traseros??
Pues tomo nota, ya que no hay más sitios que sepan los compañeros charros. Los de aquí ya los conozco y no me convencen, más que nada porque en el momento que he pedido que hicieran eso no podía estar presente, ya que dejo el coche y me voy a trabajar. Luego hacen lo que quieren.
Pues con 22 años y 260000 kms lleva todo de origen, ya se le nota que los brazos de suspension, silentblocks y amortiguadores no estan en su mejor momento, pero los silentblocks de los brazos de suspension me dijeron en un taller que no estaban mal como deberian de estar despues de los kms y años... Tambien llevo los discos y el embrague, bimasa de serie.. Pero como este año no podré circular con el pues asi se queda.
El mío 19 años ha hecho en enero y 347000km recién cumplidos. Todo lo que tú me dices arriba ha sido cambiado y más cosas. Salvo como gasta los neumáticos, que no es exagerado viendo la vida que les queda, que es poca apunto de llegar al testigo de desgaste, el coche va como un reloj suizo.
Yo suelo ir a uno que lleva toda la vida y tiene una máquina de las de antes, de las viejas, viejas. Solo y exclusivamente se dedica a eso y debe llevar como 40 años haciendo eso todos los dias. No se si tu tema lo puede resolver, pero en mi caso me va bien Direcciones y equilibrados Manuel Diez, plaza de Madrid 1
La maquina que sigue a dia de hoy currando. No lleva miles de alineados... Y esta es la puerta del negocio. Los picapiedra
Pues otro sitio a tener en cuenta. He pasado el mes pasado por esa calle para llevar a la mujer a mirar unos zapatos en Calzados Pajuelo y no me he fijado. La verdad que el dibujo de la persiana llama la atención, si no me dí cuenta es porque estaría abierto La última vez que me alinearon la dirección me lo hicieron con una cuerda y una linterna. Me la dejaron muy bien, pero arrastro el desalineado del eje trasero, quiero dejarlo bien y quién me hizo el delantero con las cuerdas me temo que no se hará con el trasero. Gracias!!
Pues he llamado ahí hoy. Me dicen que no montan neumáticos, solo alinean y que da lo mismo ir con los neumáticos desgastados como estén que eso no interfiere para nada en la alineación Tenía entendido que para alinear bien era todo lo contrario, neumáticos nuevos
Eso eran artesanos de la mecánica de antes, hoy si el coche no lleva OBD no quieren ni empezar a tocarlo yo tengo que buscar alguien fino en Murcia porque le cambié la cremallera de dirección al e39
Pues ya he alienado esta mañana. A las 11:30 y ha tardado media hora en los dos ejes. Muy majo el señor y sabía bien lo que se hacía con una máquina vieja pero efectiva. 70€ me ha cobrado y he pagado agusto, me inspira mucha confianza. Me ha dicho que le vienen taxistas desde Ávila de proprio intento para alinear. Me ha bajado y todo al foso porque le he explicado que de atrás a pesar de haber mandado alinear como tres veces nunca me lo dejan bien. Me ha enseñado que solo hay señal de tocar las caídas pero no convergencia. Me ha enseñado la marca antigua y lo que él ha hecho. Y que de detrás estaba bastante mal, evidentemente y como sospechaba no lo tocaban Bueno, pues gracias por la recomendación de los demás foreros también, todo cuenta.