Buenas,tengo que cambiar la luna delantera x una raja debida a un chinazo,¿donde hay un taller de confianza en madrid en el que halláis llevado vuestro bmw? He leído varios hilos en la Red ,pero hay todo tipo de opiniones...alguno de confianza q tengáis buena experiencia y además te lo sepan calibrar , un saludo
En un taller de lunas. Hay gente que habla bien de Carglass, y tiene lógica, ya que solo se dedican a lunas. También parece ser que Carglass no te pone la luna original con el logo de BMW a no ser que se lo pidas y dependiendo del seguro. Si lo llevas a la BMW te pondrán la original, pero posiblemente subcontraten el trabajo a un Carglass.
Es que te pones a leer en carglass y hay todo tipo de opiniones...te vuelves loco leyendo a dd llevarlo
La última luna que cambié, fue en Carglass en la puerta de mi casa, la luna con el logo BMW, todo perfecto
¿Tubiste q pedirles la original? Pq según he leído no montan originales,¿tuvieron q calibrarte la camara?y por último en q carglass fuiste?,gracias
Yo le cambié la del grande punto de mi señora en Carglass de Villalba. Pedí la original, me dijeron que ma suya era mejor luego para reparar chinazos, bla bla bla. Me pusieron la original y todo bien. No me encontré nada mal puesto. Les insistí que si se rompía alguna grapa o algo, que me lo dijeron, que la compraba yo si hiciese falta. Y me dijeron que para nada, que si se rompe algo ellos lo ponen. Que esto ya es raro, encontrarte que te hagan algo bien.
Tienes que pedirlo y que el seguro esté conforme. Yo también lo hice así. Ir directamente a BMW seguramente tu seguro lo permita pero no te de facilidades. Peritaje cuando les vaya bien, pagar la factura tú, tiempos de entrega, etc..
Yo iría también al concesionario, lunas suele estar incluído en la mayoría de polizas. Al menos aquí en Alemania, dando el número de poliza el concesionario realiza todos los trámites con el seguro y te olvidas de historias.
Donde me diga el seguro, que para eso lo pago. Y ellos son los más interesados en dejarlo bien, que si rompe de nuevo, vuelven a pagar
en el Toledo la cambie en carglass con luna original de Seat. Al tener libre elección de taller te la piden si o si, porque si no, vas al conce y es mas caro
En BMW Momentum, en Leganes. Ningun problema por parte del seguro, ni con la calidad del trabajo efectuado
Me parece curioso que de vez en cuando se abra un post para ésto; de hecho, los talleres oficiales lo más probable es que subcontraten el servicio a empresas de lunas. Y qué queréis que os diga, yo prefiero que me cambien la luna en un sitio de lunas que lo hace continuamente
Como te pongas a leer los comentarios y las reseñas del personal en internet, acabas tirando el coche.
A mi me cambiaron una luna en el taller de chapa donde siempre había ido porque me tenia que arreglar ademas un golpe. Al mes o así, me di cuenta tenia una marca pequeña pero como un rayón. Nunca más.
Conce BMW, ni te lo pienses. 1ª luna Carglass: Pedí luna original. Pusieron lo que se salió de los . El sensor de lluvia dejo de funcionar. No cambiaron las gomas y mantuvieron las viejas. Interior lleno de viruta de pagamento... Un cristo, queja al seguro. 2ª luna Conce BMW: Afortunadamente la luna de Carglass duró poco y partió en menos de 1 año. Esta vez a BMW. El perito dijo que la luna no era original. Queja al seguro. Resultado: Luna original, sensor de lluvia nuevo, gomas nuevas y coche limpio tanto por fuera como por dentro.
Yo usado Carglass, Ralarsa y CristalBox Con todos he tenido problemas. - Carglass me dejó bien la luna pero a partir de 120-130 sonaba un ruido aerodinámico - Ralarsa me colocó una luna china con una raya delante del cuadro, la pulieron y me acabaron rayando el salpicadero. - Cristalbox colocó una luna original pero con exceso de silicona en los pilares A, queda feo, y dejaron la tapa del filtro de aire desmontada. Supongo que será cosa de la franquicia pero tela...
He estado hablando con mi seguro y no ponen problema en llevatlo.al conce y luna original,poe ese camino sin problema He estado esta mañana en cristalbox y carglass,en cristalbox me dicen q tienen q pedir permiso al seguro y q si la pido original tengo q dejar una señal,no me han dado mala impresión,pero tampoco se la veía muy suelta a la recepcionista,q las q ponen sin logo son las mismas q las originales pero sin logo,y aunque pida la original seria la marca que me toque ,yo llevo pinkenton,dicen que la calidad la misma,etc...la calibración de las cámaras no está segura si se hace en estático o dinámico nose...tb me parecía más guarrete el taller y allí un coche sin luna media mañana y nadie currando En carglass me han dado mejor impresión,mejores instaciones,me han contado básicamente lo mismo,salvo q no tengo que dejar fianza,allí parecía más serio y el recepcionista o jefe de taller sabía lo q hablaba, tres tíos trabajando y estaban calibrando un sub,me dijo q los BMW se calibra la camara en dinamico,en marcha en carretera,conectado al OBD con un aparato bosch,por supuesto les dije q yo lo conduciría, sobre la marca según dicen BMW monta ahora fuyao,pero la q les suministren, tb me dan garantía de x vida por ruidos,etc... y me dan un certificado de calibracion En ambos me han dicho q los concesionarios suelen llamarles a ellos para montarlas,no montan tantas como ellos y eso es experiencia,encristalbox me dicen q por ejemplo KIA,les llaman a ellos para montarselas
En conce te van a montar todo nuevo. En los E90 es posible hacer un reset al sensor de lluvia. En mi caso, con la luna de carglass, seguía sin funcionar bien. En conce cambiaron el sensor, como dicta el manual de BMW. Y lo dicho, TODAS las gomas NUEVAS.
Yo las cambio en un taller de lunas muy pequeño de Coslada, es de los pocos sitios (si no el único) donde dejo mi coche sin preocupación alguna. He tenido que cambiar la luna en la BMW alguna vez y siempre con "problemas". https://maps.app.goo.gl/A3dVkjKEXjCCZfQN8 A ellos les digo que luna quiero y siempre me la traen (y cuando ha habido problema porque las aseguradoras les ponen un límite, me ha dicho claramente que intente ir a la concesión y pelearlo, que a ellos les pagan una FUYAO o similares el seguro y que se niegan a intentar colarla como en otros sitios).
Yo la cambié en el concesionario y...... NUNCA MAIS. Uno no sabe cómo acertar, y es muy triste que todo dependa de la suerte de cada uno.
Yo cambié la de mi e46 con la franja verde en Cristalbox y perfecto, no lleva el sello porque creo bmw ya no las tiene en stock al ser un modelo con 20 años,, pero el fabricante de la luna es el mismo fabricante que tenía con sello BMW de fabrica "pilkington
BMW Lurauto, en Leioa, Vizcaya. Ya que comentais el tema de marcas. En Carglass me montaron Fuyao cuando de origen lleva pilkington
Si lleváis cámara,¿ como.os la calibraron?,me dicen en carglass q en los BMW hay q hacerlo en marcha,en carretera