Duda Sistemas de retención infantil a contramarcha.

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por AyrtonSenna, 29 Oct 2016.

1. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Bueno, antes que nada decir que yo respecto a esto soy un "talibán" de los sistemas a contramarcha, reducen las probabilidades de lesiones un 500% respecto a los normales.

Dicho esto, está mañana he comprado y colocado, detrás del asiento del copiloto, una Axkid minikid, la que no lleva isofix para ganar espacio, y al tener que ponerle cuña, mi hijo tiene 10 meses, el asiento del copiloto prácticamente queda inutilizado. Parece ser que quitando la cuña y no llevándolo en la posición de máxima inclinación la cosa mejora y el asiento vuelve a ganar en utilidad.

Mi problema y pregunta es qué pasa si debemos poner dos SRI al tener dos hijos? (Tengo a la "parienta" embarazada). Detrás de mi asiento no puedo ponerla en estas condiciones, no sé si al quitar la cuña y quitar inclinación se podrá. Alguno lo lleváis?

El problema es grave porque espero que estén en esa silla hasta los cuatro años. Gracias.

2. Rafael Caballos

Rafael Caballos En Practicas

Me Gusta:
    27
    Modelo:
    x1
    Yo llevo duda sillas cibex sirona con anclaje isofix y sin problema, tengo mellizas.

3. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Gracias, tendré que mirar esa para la parte de detrás mía.

4. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo esta semana te cuento....lo recojo el lunes y tengo que poner dos sillas también.

A AyrtonSenna le gusta esto.
  5. Mauribano

Mauribano En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Podrías poner fotos de cómo queda la silleta de contramarcha en asiento del copiloto y el espacio que queda para el copiloto? La verdad es que me interesa bastante el tema ya que estoy pensando en poner una silleta de contramarcha al nuevo x1

6. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Cómo va lo de las sillas ahora. Yo es que lo tengo ya muy pasado con los dos de 5 y 7 años pero me habían comentado lo de que tienen que ir hasta los cuatro al contrario??

7. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    El mio con 2 años ya va para delante... para atras es los bebes hasta aprox un año

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

8. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Ok mañana te subo fotos.

9. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    No, según DGT es recomendable llevarlos el mayor tiempo posible a contramarcha que por razones de tamaño es hasta los 4 o 5 años. Obligatorio es hasta los 9 kilos.

Mira lo que le pasó a una señora en un golpe absurdo en ciudad a escasa velocidad y con un SRI convencional : http://www.elmundo.es/andalucia/2014/12/02/547dde36268e3e932a8b457d.html

Mira un crash test:

Hoy en día está demostrado que viajar s contramarcha reduce un 500% el riesgo de lesión grave o muerte

Dentro de los sistemas a contramarcha, los mejores son los que pasan el plus test.

En el asiento del copiloto está prohibido que viajen menores de 135 cm, salvo que no haya asientos traseros (biplaza), todos los traseros estén ocupados por menores, cuando en los traseros no se puedan instalar todos los SRI.

Última edición: 30 Oct 2016
  10. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Estas exagerando no??? Porque reducir un 500 % la probabilidad de lesion.... con que se reduzca el 100% la probabilidad de lesion, esta ya sería 0......

11. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Luego te pasó los estudios y lo ves. De momento un artículo con sus criticas http://www.europapress.es/sociedad/...babilidad-salga-ileso-500-20150913123040.html

De todas formas, el porcentaje me da igual que sea 500 que 100 para mí es suficiente con que sea más seguro.

Este es un estudio de los más serios hecho por la Fundación Mapfre :

https://sillasdecoche.fundacionmapf...para-que-ninos-vayan-en-sentido-contrario.jsp

https://sillasdecoche.fundacionmapf.../segvial-mirando-hacia-atras_tcm725-93539.pdf

12. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Pilla con pinzas lo de esa noticia, el coche que se ve no tiene ni un misero golpe y hay muchas cosas que pueden pasar y muchos SRI, los dos míos van en silla completa con isofix aunque la mayor podría ir solo con alzador y el pequeño puede que también. Sé que va más protegida la cabeza recogida en la silla que sueltos por ahí y por eso, también porque ya las tengo compradas, siguen usándolas.
    También me parece una majadería intentar llevar a un niño de cuatro años en contramarcha, donde lleva los pies?? Las rodillas en la boca?? Que coche te tienes que comprar para llevar a un niño de un metro al revés?? Una Viano como poco, hasta en un superb te quedaría poco sitio para el resto de la población.
    No hay que ser talibán, gasta dinero en una buena silla y reza.
    Los míos fueron en capazo, luego maxicosi y después una bebeconfort que se ajustaba en ancho y se reclinaba hasta casi ponerse horizontal. Se supone que se minimizaba el latigazo en caso de accidente. Ahora van en unas que compre en Alemania con "Airbags" laterales de absorcion de impactos. Sacaron una puntuación de la leche en las pruebas y todo eso, pero lo más importante es intentar no usarlas, rezando, llevando bien las ruedas, no haciendo el idiota........

A swidley le gusta esto.
  13. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Yo tengo la romer dualfix...es una silla grupo 0-1 y se puede girar....la llevas a contramarcha hasta los 11 kg más o menos y luego la giras a favor de la marcha.

Además tiene giro de 90 grados para el día a día y colocar al bebé es sencillisimo...

Para mí la mejor compra que he hecho. Colgaré fotos esta semana en el X1

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A RogerX1 y AyrtonSenna les gusta esto.
  14. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    Si te fijas bien dice que AUMENTA la probabilidad de salir ileso un 500 %, esto si es mas lógico...quiere decir nada mas y nada menos que es 5 veces mas seguro!!!
    Yo opino igual siempre es mas seguro, el problema es que cuando son mas mayorcitos haber como los aguantas en el sentido contrario a la marcha!! Te amargan el viaje!!

15. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    Esa la vi yo al principio. Come espacio de coj*nes aunque para meter a los niños es cojonudo.
    Aunque parezca un contrasentido los mejores coches para meter a los niños en la silla y atarlos son los de tres puertas. Te metes con ellos en los brazos, te sientas en la parte trasera del asiento delantero y tachan. Todo a mano.
    A mí me resultaba más fácil meterlos en el R que en la ranchera. Jajajajaja
    Ahora ya lo hacen todo solos así que de p. m. Y lo de que el X1 te ponga los asientos que están atados me viene de maravilla.
    P. D. El vídeo está muy bien pero en al asiento delantero los chasis se deforman en los accidentes y hasta el Area vital de esa silla llega el salpicadero y demás restos del coche al arrugarse.
    Obviamente que toda la estructura de la silla disipe la energía del cuerpo del niño reduce las consecuencias, sobre todo en el cuello. Aunque toda esa teoría se va a la mierda si te endosan una leche por detrás. Y son muy abundantes. Te diría que porcentualmente hay más alcances por detrás que frontales. Aunque estos últimos serán peores casi seguro.

16. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Efectivamente, la noticia del periódico es eso una noticia sin dar los detalles. Cada cual que haga lo que quiera yo no quiero convencer a nadie de nada solo es una opinión.

El tamaño no debe ser problema: los niños suecos de cuatro años van a contramarcha en todos los coches por lo que creo que aquí cabrían igual. Supongo que seremos igual de altos que los suecos :guiño: jejeje

Pero vamos, insisto, que cada cual haga lo que quiera mientras la DGT va adaptando la reglamentación, cosa que ya ha empezado a hacer, y verás cómo en unos años iran todo a contramarcha hasta los cuatro años.

Los cambios tan radicales se van introduciendo poco a poco y en eso están. Antes nadie pensaba que había que llevar el cinturón en ciudad y ahora es impensable coger el coche sin el.

Creo que el crash test habla cor si solo.

17. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Probablemente tienes razón, lo he podido interpretar mal. Pero lo evidente es que es más seguro, a mí con eso me vale. Lo de amargarte el viaje es cuestión de que si no han conocido otra postura no pueden comparar ni quejarse jejejeje. De verdad, no creo que eso sea problema. El que se quejara a contramarcha se quejara en las normales. Insisto, los suecos lo hacen y son iguales que nosotros. Pero vamos que cada cual valore y elija lo que considere más apropiado y, sobre todo, nunca tengamos que utilizarlos ni unos ni otros.

A sitoleon le gusta esto.
  18. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    No se. Yo no me fijé tanto en los suecos, no tenían muchos gasoil y punto :floor:
    También me pareció que tenían unos buenos barcos en las carreteras y dejan a lo niños delante en las sillas.
    También dejan a los bebés en las sillas en la calle mientras se toman el café las madres y, como lo hagas aquí, te detienen :floor::floor::floor:
    Un bicho de cuatro años y un metro de alto lo veo muy justo en el F48. Justo, justo. Si le metes el isofix y los anclajes que suman siempre unos centímetros lo veo complicado.
    Cuando lo tengas subid unas fotos, solo por verlo porque un tercero sería un "regalo".

19. sitoleon

sitoleon En Practicas

Me Gusta:
    177
    No, en eso estoy de acuerdo contigo es mas seguro si o si.... yo la verdad ya los llevo marcha adelante pero tampoco pensé mucho el riesgo de lesión cuando le di la vuelta al niño, se la di por lo que dice el compañero, que el niño ya le tropezaban los pies con el sillon.

20. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Comprobado, he interpretado mal, estaba confundido, parece que, según la Fundación Mapfre, reduce en un 95% el riesgo de lesión grave.

De todas formas, a fin de cuentas se trata de casos poco probables pero esto es como el airbag: es poco probable que lo utilicemos pero todos queremos tenerlo. Hace años nadie pensaba que iba a ser obligatorio y mira hoy en día, no se venden coches si airbag.

Soy consciente de que a día de hoy nos choca y nos resistimos a pensar que un niño de hasta cuatro años vaya a contramarcha, las excusas que nos ponemos son de todo tipo: no cabrá, se mareara, etc... pero al final todos irán así.

Mi intención con este hilo era ver quién llevaba dos sitemas a contramarcha en el X1 para ver cómo lo habían hecho. Y ya he obtenido la respuesta, mirar otro modelo que ocupe menos que los hay. Si de paso he podido ayudar a alguien a elegir mejor su SRI o, al menos, que lo haga con más datos ya me doy por satisfecho.

21. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Yo ya la tengo puesta, sin isofix dado que no la voy a cambiar de coche y no me aportaba nada, únicamente me quita espacio. Mi problema es que el niño tiene 10 meses y debería a ver aguantado más el maxi cosi, y he tenido que ponerle una cuña para ganar inclinación y eso me hace casi inutilizar el asiento delantero. En tres mese quitare la cuña y quitare inclinación y con eso volveré a poder usar el asiento delantero. Mañana subo fotos.

22. Dr.Nieto

Dr.Nieto Forista

Me Gusta:
    1.542
    Modelo:
    128ti y X5 f15
    En la mayoría de coches actuales es un disparate llevar a los niños a contramarcha hasta los 4 años, no caben simplemente. Van con las piernas y la espalda totalmente dobladas y eso tampoco es muy bueno que digamos. Y para que puedan ir comodos y bien puestos el asiento del copiloto inutilizado. Es una auténtica utopía hoy por hoy

A Tirabike le gusta esto.
  23. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Ya os aviso que en ninguna silla de las de contramarcha del mercado le caben las piernas a un niño de 4 años ....mi nena es tirando a pequeña y aguantamos año y medio..dos años a lo sumo porque ya no le cabían y es algo que no depende del coche....como tengáis un niño grandote puffff

@Trackball te puedo asegurar que mi espalda y sus hernias me dejan vivir gracias al giro de 90 grados que permite montar al niño de frente. Si tengo que montarme con el en brazos....puffff

24. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    No te creas, lo tienes que levantar con los brazos a pulso para subirlo. A mí, sorprendentemente, me costaba menos en el tres puertas que en la ranchera y tenía una puerta de más de un metro de largo que abría a 90 grados. Si ya pillas un serie 4 Gran Coupe te cagas para subirlo con ese techo descendente.
    Claro que con hernias vas jodido con casi todos lo movimientos. Jajajajaja. Debes estar deseando que sea autoportante y se suba y se abroche sola, como los míos. Ahora ya es una maravilla "arriba niños y a atarse!!!"" Y listo.....

25. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Dios te oiga....entre coche...silla...columpios...mimos y pises nocturnos de Urgencia...creo que la levantaré a pulso unas 40 veces al día...por 15 kilos...haz la cuenta....no me hace falta gimnasio....suerte que está delgada para su edad (4) que algunos de su clase estan en casi 25 kilos.

Ahora encima tenemos otro de 1 mes y medio que come como si no hubiera mañana....a kilo por mes.....este coge a su hermana con año y medio....agggg

26. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.449
    Modelo:
    El de la mujer
    No te espera nada.................. No sé qué edad tienes pero ya veras, ya.

27. Tirabike

Tirabike En Practicas

Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Pues 39 primaveras me avalan...aunque cuando mañana salga del concesionario con mi flamante X1 nuevo tendré 10 menos...

A AyrtonSenna, Dr.Nieto y sitoleon les gusta esto.
  28. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    Ahí van las fotos:

Esta es la cuña que hace inutilizable el asiento del copiloto

Asiento copiloto en la posición máxima hacia delante [​IMG]

Vista de la silla [​IMG]

sitoleon, Mauribano, Tirabike y otra persona les gusta esto.
  29. Mauribano

Mauribano En Practicas

Me Gusta:
    80
    Modelo:
    X1 F48 2016
    Muchísimas gracias ya me hago una idea de como queda la silla y como queda de inutilizable el asiento del copiloto, gracias por las fotos

30. AyrtonSenna

AyrtonSenna Forista

Me Gusta:
    767
    Modelo:
    X1-F48
    De nada. De todas formas, sin la cuña y poniendo el SRI en posición normal (ahora está en máxima inclinación), cosa que ocurrirá en tres meses, yo puedo ir en ese asiento (soy tamaño estándar 1'77 y 70 kg). El problema es que en el asiento del conductor este modelo de silla sí que no me permite ponerlo pero es cierto que hay otros modelos de SRI a contramarcha que ocupan menos. Yo, de momento, solo había mirado los que cumplían el "plus test" y son las más "aparatosas". Gracias a todos por vuestras opiniones y aportaciones. Un salU2

Compartir esta página