sistema start-stop nissan juke

hollowman

Forista
Reacciones
475
hola a todos.
tengo un amigo que ha comprado recientemente un nissan juke 1.5 DCI que viene equipado con el sistema start-stop para ahorro de combustible ( en teoría ). el problema viene porque no le convence esta función del coche y parece ser que no es desconectable.
me parece extraño que una función de este tipo no se pueda desconectar para circular en modo normal y que no se pare el motor en cada parada del coche.
alguno de vosotros sabe si es posible anular dicha función y como se hace?
muchas gracias por adelantado.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.171
Si no tiene el botón para la desconexión como los BMW´s posiblemente se podrá hacer mediante la maquina de la marca.

joel_tf_90

En Practicas
Modelo
Kia Sportage
Reacciones
303
Ese sistema para los turbos de cartulina que traen esos coches tiene que ser bueeno bueeno

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
M2C, countryman
Reacciones
32.942
E leído en algún sitio que algunos coches quitando un fusible se anula dicha función , ahora bien que tu coche lo lleve , que el fusible solo controle esa función , y donde esta y cual es ni idea .

hollowman

Forista
Reacciones
475
gracias a todos por las respuestas, pero si de verdad no tiene la opción de desconectar esa función, me puedo hacer una idea de como estará hecho el resto del coche.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.201
Ya le vale a Nissan no poner un botón para dicha función. Yo que le doy siempre que me monto nada más arrancar

garlito

Forista Senior
Reacciones
3.875
hola a todos.
tengo un amigo que ha comprado recientemente un nissan juke 1.5 DCI que viene equipado con el sistema start-stop para ahorro de combustible ( en teoría ). el problema viene porque no le convence esta función del coche y parece ser que no es desconectable.
me parece extraño que una función de este tipo no se pueda desconectar para circular en modo normal y que no se pare el motor en cada parada del coche.
alguno de vosotros sabe si es posible anular dicha función y como se hace?
muchas gracias por adelantado.
Hay un modo un tanto casero de desconectar el star/stop de los Qashqay y que en los Juke tiene que ser parecido. Hay en la parte de apertura del capot un conector con dos cables que le indica al coche que el capot esta abierto y evita que el coche arranque por accidente. Esos dos cables se puentean y el coche cree que el capot esta abierto y no actiba el star/stop.