Duda Sistema seguridad arranque bmw e39 ?!

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Hola colegas.

A ver si me hago entendido ,resulta que mi novia acaba de sacarse el carnet y a veces como a todos los principiantes por falta de experencia en acariciar el embrague, o por no seleccionar la marcha adecuada se le ha parado el motor(m52tu),hasta aqui todo ok ; pero cuando se le ha parado algo mas brusco el coche no ha vuelto arrancar ,solo despues de unos minutos,las sintomas igual que cuando se intenta arrancar sin el chip en la llave(corte de gasolina).
Nos ha pasado dos veces tras dos calados mas agresivos .

A mi nunca me ha pasado en 7 años , el coche siempre arranca a la primera en frio y en caliente ,como se dice en mi pais :"me quita la llave de la mano."

Es posible que el sistema de proteccion se active en este momento cuando se para de modo violento ,como detectar robo etc ?

A ver si juntos elucidamos este misterio:duda:(estos e39 nunca deja de soprender:descojon:)

Saludos

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.273
Pues yo no lo había oído antes y no tengo ni idea. Pero resulta interesante.
Me quedo a leer las aportaciones.
:popcorn:

compactito

Forista Senior
Modelo
ex-525i e39
Reacciones
1.572
A ver si salen mas detalles ,el xq.

Te lo pongo para que veas que ya paso y que si a ti también te ha pasado ya es seguro que hay algún sistema de protección pues a los dos os paso tras un calado brusco. La otra vez lo intuíamos pero ahora ya es seguro que algo hay...

...el que...yo ni idea.

Gonzalo75

En Practicas
Modelo
523 iA
Reacciones
72
Pues me da que tu coche no acepta mujeres al volante!las maquinas y las damas no se llevan bien en algunos casos,ahora...pegar tirones asi bruscos no lo veo correcto compañero,puedes j*der el embrague,es mejor que tu chica pruebe en un Seat o un auto que no traiga mucha pasta luego.al menos hasta que se acostumbre.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
No sé...raro es eso ¿no?.
Yo tampoco sé si hay algo asi en estos coches, nunca me pasó algo asi,aunque algun calado brusco si tuve fortuito.
Está claro que no es un coche "para aprender", sino mas bien para tener cierta destreza ya con el volante.¿no será mas algun conato de "ahogo" por gasolina del motor?.
De todos modos como estos coches tienen mil cosas....

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
En una frenada muy de emergencia 160-0 con un 735i e38 ocurrió lo mismo, tiene pinta de estar relacionado con algún sistema que para el motor ante una gran fuerza g como medida de seguridad tras lo que, la centralita, interpreta como un golpe.

Estaría bien ver si solo pasa a gasolina o también a los diésel. Si solo es en loa gasolina podría explicar mi teoría.

Un saludo

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Vamos xfavor a concentrarnos en el tema ,esto de que conducir y como , cada uno sabe lo suyo y aprende a conducir con lo que quiere:). Es mejor empezar con coche grande;he visto muchos "profesionales" toda la vida en 206 y al subir en una berlina grande les temblaban las piernas .

Revieniendo al hilo ,no olia nada de gasolina y es complicado que se ahogue un coche de inyeccion ,encima cuando tiene todo nuevo (bujias,cableados ,sensores,etc);los inyectores meten gasolina en función de la lectura q da la sonda lambda. Solo intente una vez arrancarlo , luego baje mire el motor y a los 3-5 minutos a arrancado .
El ahogo se crea cuando se intenta muchas veces arrancar no hay chispa y la gasolina entra a lo tonto, les pasaban a los carburadores antes.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Pues si, francamente en los motores actuales de inyección parece cosa del pasado..pero no sé..solo era una idea dado lo "raro" del asunto.
he visto en algun accidente que tras el golpe el coche pone automáticamente los intermitentes de emergencia,(supongo que abre tb los pestillos de puertas)..quizá tb desconecta la inyección de combustible ante un evento tan brusco, coo si de un impacto se tratase.
Ahora..se me ocurre que peaso caladón le mete..eh?,jajajaja

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
Vamos xfavor a concentrarnos en el tema ,esto de que conducir y como , cada uno sabe lo suyo y aprende a conducir con lo que quiere:). Es mejor empezar con coche grande;he visto muchos "profesionales" toda la vida en 206 y al subir en una berlina grande les temblaban las piernas .

Revieniendo al hilo ,no olia nada de gasolina y es complicado que se ahogue un coche de inyeccion ,encima cuando tiene todo nuevo (bujias,cableados ,sensores,etc);los inyectores meten gasolina en función de la lectura q da la sonda lambda. Solo intente una vez arrancarlo , luego baje mire el motor y a los 3-5 minutos a arrancado.
El ahogo se crea cuando se intenta muchas veces arrancar no hay chispa y la gasolina entra a lo tonto, les pasaban a los carburadores antes.

Si tu le dejas tu coche es que tan mal no lo hace y, además, pienso como tu que con coche grande se aprende mejor, lo hemos hablado 12.000 veces por whatsapp, el que se acostumbra a coche grande el pequeño lo lleva a cualquier sitio pero alreves no.

Creo que hay un pirotecnico, como el del airbag en la bomba de gasolina y tras un evento de estos en los que el sensor detecta como si fuera a haber un accidente salta y corta el suministro durante un tiempo para evitar que si hay colisión el motor permanezca encendido y pueda arder. Mi ex Megane gasolina lo llevaba y en un golpe que me dieron, por alcance estando yo parado en un semáforo y punto muerto, también se apagó y no encendía pero cuando llegó la grúa se puso a encenderlo y encendió.

Un saludo

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Si tu le dejas tu coche es que tan mal no lo hace .
Jajajajaja, calla que encima le jorobas al chaval.se lo dejará porque no tiene otro,y viendo lo cuidadoso que es estará taquicardico en el asiento de al lado,jjjj ( coña on ).
yo estaria al borde del colapso si me pasa con el bmw, sinceramente..lo demas esque es un mito,jjj

Confieso como un perraco..el dia quese lo dejé a mi pareja ( y eso que tiene experiencia), cuando le dio las primeras arrancadas tenia las uñas de los pies metidas "patrás" y tratando de no agarrarme al salpicaero para no quedarme "descuellao"

Última edición:

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672
Si fue una mala gestión de pedales y marchas en una zona de gran pendiente, que hay en la zona donde estoy cada año y es zona de maniobra, poner y quitar marchas.
Cabe destacar que la posición de la palanca en la 1ª y en la marcha atrás son muy similares.
Ahora llevo mucho cuidado, ya que fue un gran susto, por el ruido a "metálico" o similar, que se escucho y pensé que me había saltado un punto la cadena de distribución al no arrancar el coche. El coche siguió perfecto hasta hoy. La electrónica fue muy lista.

Última edición:

FLoryan

Forista
Modelo
528i/M-special
Reacciones
772
Jajajajaja, calla que encima le jorobas al chaval.se lo dejará porque no tiene otro,y viendo lo cuidadoso que es estará taquicardico en el asiento de al lado,jjjj ( coña on ).
yo estaria al borde del colapso si me pasa con el bmw, sinceramente..lo demas esque es un mito,jjj

Confieso como un perraco..el dia quese lo dejé a mi pareja ( y eso que tiene experiencia), cuando le dio las primeras arrancadas tenia las uñas de los pies metidas "patrás" y tratando de no agarrarme al salpicaero para no quedarme "descuellao"

Hombre claro q me ha tocado al heart cuando se le ha parado las dos veces , imaginate que en mi coche no sube nadie si lleva pantalones con "remaches" atras ,para no rayar el cuero :guiño:.
Conduce y aparca muy bien,se nota que ha tenido tenido clases con un e60 (me costo encontrar una autoescuela con berlina) ,pero que puedes pedir solo lleva unos 300km. De coche pegueño que te puedo decir, no me interesa ni regalado,me dan asco solo verlos estos serie 1 me daña el dia solo verlos,y como nunca voy a comprar "chihuahuas ",tiene q aprender con el 5 hasta q pasamos al 7 .(aqui tengo un coche pegueño si te interesa http://www.bmwfaq.com/threads/llantas-hartge-19-bmw-alta-gama-oferta.895458/ )biggrin

Un saludo

Última edición:

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
Peaso llantas,compañero..a ver si hay suerte en venderlas. ;-)
Bueno..yo tb soy de berlina grande, pero no desdeñaria un coche pequeñin para trayectos de ciudad y movilidad rápida y comoda..eh?.
Ahora no tengo ninguno,ya que mi E39 está parado a la vista de juicio con el mecánico (pufff)..y he estado eventulmente para ir y venir con un chevrrolet matiz de esos, una bolilla cagalona pero n veas que practico para aparcar y circular por ciudad.

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
46.032
No he leído nada al respecto, pero veo que debe llevar un sistema de protección para un arranque "inmediato".
¿El motivo?, pues ni idea, pero usando mis "deducciones" y la que veo más lógica, sería dejar un tiempo para que el aceite baje y de camino para que la centralita motor haga un chequeo, ya que una parada "brusca" la puede interpretar como rotura de algo o fallo de algún sensor.