Duda Sistema refrigeración

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Buenos días. Tengo una duda. En octubre del año pasado tuve mi coche unos días en el concesionario por un problema en el diferencial trasero y por consumo excesivo de refrigerante. Me repararon el diferencial, pero me dijeron que no encontraban fuga de refrigerante, yo insistí, ya que había tenido que rellenar dos veces en 2000 kms, habiéndose encendido la primera de esas veces incluso el aviso del display por refrigerante bajo. Y aún así, me dijeron que en principio no había pérdida, que lo controlase.
Pues bien, hace un par de meses, en la revisión en el mismo concesionario, les comento que ha vuelto a perder, y me dicen que no es normal que pierda tanto en tan poco tiempo, cabe decir que en esta ocasión perdió incluso menos que cuando lo llevé en octubre, y me dicen que tiene que haber fuga interna y que tendría que llevarlo y dejarlo allí para que la encuentren y la reparen.
Que pasa? Que ahora no tengo garantía, la tenía en octubre (el coche es comprado a compraventa) y quiero saber si puedo reclamar de alguna forma que la reparación me la cubran ellos, ya que yo les dije todo lo que me han dicho ellos en su día, y no hicieron absolutamente nada al respecto, más allá de mirar con una luz ultravioleta según me dijeron.
A ver si puedo reclamar que me lo cubran ellos y si es así, como debería de proceder?
Gracias.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.352
¿Guardas algún justificante o anotación en albarán o documento que acredite lo que dices?

A modo de anécdota... Cuando yo llevaba mi RAV4 al CONCESIONARIO OFICIAL, les dije que ANOTASEN LO DE LA HUMAREDA BLANCA, y anotado quedó diciendo después "la diagnosis está limpia", después con el tiempo aprendí que hasta había un boletín de Toyota para el CAMBIO DEL MOTOR EN EE.UU (en Europa, nada de nada) por ese fallo de la "humareda" (acumulación de hollín) pero no me sirvió de mucho.

Más cosas... ¿Qué garantía es la que "tienes"? ¿Tiene nombre? ¿Se trata de una garantía tipo "llévalo a mi taller y allí te lo resolvemos" o tienes un seguro de garantía mecánica externa? ¿Concesionario o compraventa?

• Like
Reacciones: MV4

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.540
No sé si me he enterado bien:

- Compras el coche en un compraventa ajeno al Servicio Oficial BMW
- Durante la vigencia de la garantía, llevas el coche al S.O. y no hacen nada
- Ahora se confirma la avería que ya sospechabas y quieres que el S.O. se haga cargo por no haber examinado la misma en su momento

¿Pero compraste el coche de Premium Selection o en un compraventa X?

En cualquier caso parece que han pasado 8 meses desde aquella visita, me parece que la reparación la pagas tú.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.540
¿Es posible que tu coche tenga consumo de refrigerante por el enfriador de la EGR? Es uno de los síntomas y hay una campaña para determinadas motorizaciones en la que lo sustituyen sin coste, a mi coche así se lo hicieron.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
¿Guardas algún justificante o anotación en albarán o documento que acredite lo que dices?

A modo de anécdota... Cuando yo llevaba mi RAV4 al CONCESIONARIO OFICIAL, les dije que ANOTASEN LO DE LA HUMAREDA BLANCA, y anotado quedó diciendo después "la diagnosis está limpia", después con el tiempo aprendí que hasta había un boletín de Toyota para el CAMBIO DEL MOTOR EN EE.UU (en Europa, nada de nada) por ese fallo de la "humareda" (acumulación de hollín) pero no me sirvió de mucho.

Más cosas... ¿Qué garantía es la que "tienes"? ¿Tiene nombre? ¿Se trata de una garantía tipo "llévalo a mi taller y allí te lo resolvemos" o tienes un seguro de garantía mecánica externa? ¿Concesionario o compraventa?
Tengo la factura del trabajo realizado, y que se ha revisado el sistema de refrigeración y no se observan fugas.
El coche lo compré en Autohero, ya no está en garantía, estaba cuando lo llevé en octubre y en ese momento les dije que había perdido en dos ocasiones, pero pasaron del tema, cuando lo llevé hace dos meses a revisión volvía a estar como estaba en aquel momento, es decir, bajo, y me dicen que tiene pérdida, o sea, que en octubre no me hicieron nada, y ahora sí que dicen que hay que reparar teniendo la misma información.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.352
ahora sí que dicen que hay que reparar teniendo la misma información.

Estaría bien que ellos te lo pusieran por escrito, qué tiene, y cuánto cuesta arreglarlo :chulo:

• Like
Reacciones: MV4

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.540
Manda un correo a esta dirección con tu número de bastidor preguntando si hay alguna campaña en activo:

rclientes@bmw.es

A mí me contestaron de un día para otro confirmando la existencia de la campaña para mi modelo, en el S.O. no me dijeron nada sobre la misma pese a que el coche estaba en el taller en ese momento.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
No sé si me he enterado bien:

- Compras el coche en un compraventa ajeno al Servicio Oficial BMW
- Durante la vigencia de la garantía, llevas el coche al S.O. y no hacen nada
- Ahora se confirma la avería que ya sospechabas y quieres que el S.O. se haga cargo por no haber examinado la misma en su momento

¿Pero compraste el coche de Premium Selection o en un compraventa X?

En cualquier caso parece que han pasado 8 meses desde aquella visita, me parece que la reparación la pagas tú.
Han pasado 8 meses desde que les dije que debía tener fuga porque había perdido mucho en pocos kms y poco tiempo. En ese momento con lo que yo les dije no desmontaron ni una sola pieza para ver si había o no fuga, y en la revisión del aceite, de hace aproximadamente mes y medio o dos meses, me dicen que sí que hay fuga, porque no es normal que pierda tanto en tan poco tiempo y kilómetros. O sea, que en octubre si era normal lo que yo les decía y ahora no es normal? Por su dejadez en octubre, aún insistiéndoles, ahora me toca pagar una avería que podría haberme cubierto en octubre la garantía de Autohero.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.540
Han pasado 8 meses desde que les dije que debía tener fuga porque había perdido mucho en pocos kms y poco tiempo. En ese momento con lo que yo les dije no desmontaron ni una sola pieza para ver si había o no fuga, y en la revisión del aceite, de hace aproximadamente mes y medio o dos meses, me dicen que sí que hay fuga, porque no es normal que pierda tanto en tan poco tiempo y kilómetros. O sea, que en octubre si era normal lo que yo les decía y ahora no es normal? Por su dejadez en octubre, aún insistiéndoles, ahora me toca pagar una avería que podría haberme cubierto en octubre la garantía de Autohero.

Si la fuga no se ve por ningún sitio es probable que lo esté quemando.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Manda un correo a esta dirección con tu número de bastidor preguntando si hay alguna campaña en activo:

rclientes@bmw.es

A mí me contestaron de un día para otro confirmando la existencia de la campaña para mi modelo, en el S.O. no me dijeron nada sobre la misma pese a que el coche estaba en el taller en ese momento.
Ni idea de lo de la EGR. Mandaré el correo a ver, gracias. Les preguntó en general si hay alguna campaña o esa en concreto?

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.540
Ni idea de lo de la EGR. Mandaré el correo a ver, gracias. Les preguntó en general si hay alguna campaña o esa en concreto?

Esto mismo les pregunté yo y me mandaron un PDF con la respuesta afirmativa.

upload_2023-6-27_11-58-21.png

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Última edición:

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Esto mismo les pregunté yo y me mandaron un PDF con la respuesta afirmativa.

Ver el archivos adjunto 147828
Acaban de mandarme un PDF, pero me dicen que no les consto en su base de datos y que necesitan fotocopias de DNI, ficha técnica y permiso de circulación para poder comprobar lo de las campañas vigentes.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
¿Cómo llevas este asunto?
Perdona, he estado liado y no he podido mirar el foro antes. Pues me dijeron que no había campañas técnicas vigentes para mi coche y aún no he hablado con el concesionario ni nada. Pero vamos si me dijisteis que casi seguro que me tocaba pagar el arreglo, pa que me voy a molestar en hablar con BMW España no?

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
Q5-Q5sb-S2R1000
Reacciones
34.910
Llevas un motor B48?

El tema refrigerante es un recurrente en estos motores. A veces, debido a averías por pequeñas fisuras (puede que en la EGR) , o expedientes X, sin causas aparentes y kilometrajes bajos. Yo mismo lo viví, con 20.000 kms, marcaba refrigerante (sin charcos, sin humos, ....) rellené casi 1L y nunca más. Lo recalqué en la siguiente revisión, por si acaso.

MV4

En Practicas
Modelo
F36 430i Xdrive
Reacciones
93
Llevas un motor B48?

El tema refrigerante es un recurrente en estos motores. A veces, debido a averías por pequeñas fisuras (puede que en la EGR) , o expedientes X, sin causas aparentes y kilometrajes bajos. Yo mismo lo viví, con 20.000 kms, marcaba refrigerante (sin charcos, sin humos, ....) rellené casi 1L y nunca más. Lo recalqué en la siguiente revisión, por si acaso.
Sí, es el B48. Tengo un 430i Xdrive del 2017.