Duda Sistema re-circulante de Aire

Eduardo Moran Barton

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
40
Hola, una consulta, el sistema re-circulante del aire se cierra cuando activo el A/A del auto, pero cuando lo apago se queda cerrado? Lo pregunto porque cada vez que vuelvo a prenderlo el botón re-circulante está apagado y debo volver a activarlo.

En Lima, la temperatura no es extrema y en invierno no suelo poner A/A ni calefacción, pero al estar apagado el sistema, siento que entra aire de afuera y Lima es una ciudad muy contaminada. Entra todo el humo de los autos y buses. Se puede hacer algo para que el re-circulante esté cerrado siempre?

Gracias,

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.012
Pues yo dejaria el clima en una temperatura agradable y pulsa el boton AUTO. Asi se te cierra automaticamente y no te entra particulas de aire contaminado dentro del habitaculo.

Eddie27

Clan Leader
Modelo
E39 30D&30DA
Reacciones
16.039
De vez en cuando no esta de más, antes de preguntar, haber leído el manual de instrucciones del coche que para eso tiene un indice muy bonito y si no lo tienes por aquí esta el enlace.

La BMW recomienda llevar el coche siempre a 22ºC y todo AUTO (boton verde de auto + auto en pantalla relativo a la velocidad del ventilador) para que funcione correctamente (no lo ponga demasiado frío o no lo ponga demasiado caliente y se mantenga la temperatura uniforme en todo el habitáculo).

Con respecto a la entrada de aire :

Si quieres que entre el aire del exterior la recomendacion es esta:
Sin_entrada_de_aire_exterior.jpg

Si no quieres que entre aire exterior la recomendacion es esta:
Entrada_de_aire_exterior.jpg

Existe una tercera opción que es ir, como yo hago, con la entrada de aire del exterior en automatico y, en teoria, si detecta mucha contaminación cierra automáticamente la entrada exterior (yo lo llevo así siempre):

Y en verano o cuando hace calor así y jamás he pasado frío o calor:

Para algunos es una contradicción llevar el coche a 22ºC en verano pero es que el A/c este que llevan enfría tanto que sino a mi después me duele la garganta y a 22ºc mantiene una temperatura agradable sin frío ni calor.

Un saludo

Última edición:

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Si no tienes manual, métete en: Manual de usuario del serie 5 e39 en español.

Ahí saldrás de muchas dudas sobre el manejo del coche.

Eduardo Moran Barton

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
40
Pues yo dejaria el clima en una temperatura agradable y pulsa el boton AUTO. Asi se te cierra automaticamente y no te entra particulas de aire contaminado dentro del habitaculo.

Claro, usualmente lo hago pero hay bastante diferencia en consumo de gasolina con el aire encendido y aqui tenemos la gasolina mas cara de Sudamerica... Y mala para remate

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
45.718
De vez en cuando no esta de más, antes de preguntar, haber leído el manual de instrucciones del coche que para eso tiene un indice muy bonito y si no lo tienes por aquí esta el enlace.

La BMW recomienda llevar el coche siempre a 22ºC y todo AUTO (boton verde de auto + auto en pantalla relativo a la velocidad del ventilador) para que funcione correctamente (no lo ponga demasiado frío o no lo ponga demasiado caliente y se mantenga la temperatura uniforme en todo el habitáculo).

Existe una tercera opción que es ir, como yo hago, con la entrada de aire del exterior en automatico y, en teoria, si detecta mucha contaminación cierra automáticamente la entrada exterior (yo lo llevo así siempre):

Para algunos es una contradicción llevar el coche a 22ºC en verano pero es que el A/c este que llevan enfría tanto que sino a mi después me duele la garganta y a 22ºc mantiene una temperatura agradable sin frío ni calor.

Un saludo
Sí no me equivoco, @Eddie27 creo que tienes las dos primeras fotos intercambiadas.

Eduardo Moran Barton

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
40

Un saludo

Muchas gracias Eddie,
No tengo manual lamentablemente, por eso me gusta preguntar bastante para saber de esto. Ahora, los dos primeros cuadros me desconciertan, no es al reves? Siempre pensé que el boton recirculante era para que no entrara aire de afuera y siempre lo prendia, pero segun los cuadros, debe estar apagado para que no entre aire.

bogdad tds

Forista
Reacciones
1.012
Claro, usualmente lo hago pero hay bastante diferencia en consumo de gasolina con el aire encendido y aqui tenemos la gasolina mas cara de Sudamerica... Y mala para remate
Pero....vamos a ver, conduces un pedazo BMW pensando en el consumo ??? Jajajajaja....te recomiendo u clio.....jejejejejeje, un saludo.

Eduardo Moran Barton

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
40
Pero....vamos a ver, conduces un pedazo BMW pensando en el consumo ??? Jajajajaja....te recomiendo u clio.....jejejejejeje, un saludo.

No es que lo haga pensando en el consumo, en verano uso A/A siempre, en Invierno no es necesario. Pero si necesito tener las compuertas cerradas siempre ya que la contaminación en Lima es muy alta.

Manolete

Forista
Modelo
bmw 530d e39
Reacciones
540
Por lo que te comenta Eddie27 no deberias tener problemas, si el cuadro y sistema es el mismo en tu I

@Eduardo Moran Barton
Si el combustible que segun dices teneis ahí es malo, deberás de estar pendiente de los inyectores, cosa jdida.
Por cierto, te importaria decirnos que precio teneis en gasolina y gasoil??

Gracias.

Eduardo Moran Barton

En Practicas
Modelo
530i
Reacciones
40
Por lo que te comenta Eddie27 no deberias tener problemas, si el cuadro y sistema es el mismo en tu I

@Eduardo Moran Barton
Si el combustible que segun dices teneis ahí es malo, deberás de estar pendiente de los inyectores, cosa jdida.
Por cierto, te importaria decirnos que precio teneis en gasolina y gasoil??

Gracias.

Hola, la mejor gasolina es de 98 octanos, es la que uso, vale S/ 14.50 cada galon. Mas o menos S/ 3.63 por litro.

El Gasoil o Diesel vale aproximadamente S/ 12 por galon. Unos S/ 3 por litro.

Saludos,

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.672

La he guardado en mi DD.
Yo llevo el coche a 24/26º y con la ralla blanca en el medio (de la rueda grande del medio del salpicadero). Llevo una temperatura que es fresca y no nos constipamos. El compresor se va poniendo y quitando.
En Barcelona en casa también tengo el aire a 26º, los amiguetes dicen que fresquita esta la casa y no hace frió. Cuando sales al balcón te da un ahogo de calor.
P:S. Muy buena explicación y con fotos. La he guardado en mi DD.

Última edición: