En un pc (windows) no puedes instalar un mac osx, pero si lo puedes hacer al revés.
Es decir, en un mac si puedes instalar otros sistemas operativos, pero sólo en los macs que lleven intel. Creo que es desde el año 2006, cuando mac introdujo en toda su gama el chip intel.
Para que el mac funcione con otros os hay varios programas/formulas.
La primera es la que ofrece la propia Apple, que se llama Bootcam. Al encender el mac, puedes optar qué sistema operativo quieres usar... mac, xp, linux y el ordenador te arrancara NATIVAMENTE en ese sistema operativo, es decir el ordenador rulara como si fuera un autentico PC.
Lo malo del bootcam ( para mi) es que si quiero volver al mac oc tengo que apagar el ordenador y volver a encenderlo para entonces, elegir el mac os.
La otra posibilidad es, PARALLELS que es la que yo uso. Parallels es un software para mac, funcionando el os mac, que te permite hacer correr otros os. De esa forma tienes a la vez dos sistemas operativos cooriendo a la vez. En mi caso, mac y xp.
Parallels esta absolutamente desarrollado y funciona al cien por cien. Yo jamas he tenido ningun problema.
Para mi XP es tan solo un programilla que funciona en Mac.
Yo practicamente no uso xp desde que me hice macquero y el xp solo lo uso con algun programa que no existe para mac.
Si te cambias a mac ya nunca querras saber nada de xp... es otra historia.
En breve, finales de octubre, sale el nuevo sistema operativo de Mac (leopard).