Sistema Operativo MAC para PC

He oido hablar de el, me estoy pensando comprar un Mac por todo lo bueno que oigo decir, pero nunca he trabajado con uno, asi que primero antes de gastarme el dinero me gustaria trastear un poco, alguien sabe donde lo puedo conseguir y que sea fiable???

Saludos!!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
En teoría hablar de esto es piratería... biggrin

Dicen que no vale cualquier equipo. Deben reunirse unas características de procesador y chipseto ideales. Los que tienen esta característica son los Dell. Más, no te puedo decir, porque no se. ;-)

dhani

Forista Senior
Has pasado por algun Apple Center? Para salsear un poco con el.....

saludos

J

Jairo_Luis

Guest
Yo lo mire y tenias que tener de micro un Intel

Y

Yuntero

Guest
Imagino que si funciona el iBook con Intel core duo se podría instalar el OSX también en un PC con este mismo tipo de procesador, aunque nunca lo he probado.

De todas formas si compras un Mac siempre puedes ponerle windows XP, aunque terminarás usando OS X por motivos obvios.

F

frenandos

Guest
En un pc (windows) no puedes instalar un mac osx, pero si lo puedes hacer al revés.
Es decir, en un mac si puedes instalar otros sistemas operativos, pero sólo en los macs que lleven intel. Creo que es desde el año 2006, cuando mac introdujo en toda su gama el chip intel.

Para que el mac funcione con otros os hay varios programas/formulas.
La primera es la que ofrece la propia Apple, que se llama Bootcam. Al encender el mac, puedes optar qué sistema operativo quieres usar... mac, xp, linux y el ordenador te arrancara NATIVAMENTE en ese sistema operativo, es decir el ordenador rulara como si fuera un autentico PC.
Lo malo del bootcam ( para mi) es que si quiero volver al mac oc tengo que apagar el ordenador y volver a encenderlo para entonces, elegir el mac os.

La otra posibilidad es, PARALLELS que es la que yo uso. Parallels es un software para mac, funcionando el os mac, que te permite hacer correr otros os. De esa forma tienes a la vez dos sistemas operativos cooriendo a la vez. En mi caso, mac y xp.
Parallels esta absolutamente desarrollado y funciona al cien por cien. Yo jamas he tenido ningun problema.
Para mi XP es tan solo un programilla que funciona en Mac.

Yo practicamente no uso xp desde que me hice macquero y el xp solo lo uso con algun programa que no existe para mac.

Si te cambias a mac ya nunca querras saber nada de xp... es otra historia.

En breve, finales de octubre, sale el nuevo sistema operativo de Mac (leopard).

ikrush

En Practicas
Puedes instalar MacOsX en cualquier pc medinamente moderno cuyo procesador soporte al menos las instrucciones SSE2 ya sea AMD o Intel puesto que hay versiones parcheadas a tal proposito. Claro que si tu procesador tiene instrucciones SSE3 le sacarás mayor partido.

El problema viene a la hora de hacer funcionar el hardware que tengas instalado en tu ordenador, por ejemplo, hay tarjetas de sonido y de red integradas que no fucionan pero la mayoría lo hace sin problemas, todo es cuestión de forear. Los drivers de la tarjeta gráfica también te los tendrás que buscar por lo foros. Por lo demás solo puedo decirte que si tienes un pc medianamente decente te funcionará perfecto.

Te aconsejo que busques un poco en google, tienes miles de páginas donde te enseñan donde conseguirlo y como instalarlo paso a paso.

Lo he conseguido instalar, lo he configurado, incluso he podido toquetear un poco, lo he apagado porque tenia que irme y cuando he vuelto desenado enredar en mi nuevo "mac" ya no arranca, me sale la manzanita, carga y luego se queda la pantalla en azul!! :(

Solucionado, lo tengo funcionando a tope, ahora ya estoy buscando el mac con mi licencia para que no me llameis pirata.

Saludos!!

tonylf

Forista
Y ya puestos. Si se puede instalar un sistema Mac en un PC. El tema ficheros excel y demás, se pueden trabajar desde el Mac OS que instale en el PC de alguna manera????

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
tonylf;3895871 dijo:
Y ya puestos. Si se puede instalar un sistema Mac en un PC. El tema ficheros excel y demás, se pueden trabajar desde el Mac OS que instale en el PC de alguna manera????

No me he enterado de "ná" :nah:

Efectivamente existe un office para mac e incluso un open office.

Yo ya lo he conseguido poner, el tema de los drviers es lo mas coñazo, pero me está funcionando correctamente, pero mi idea es vender la cpu que he utilizado para probarlo y comprarme un mac de verdad.

asi que si conoceis a alguien que quiera una cpu se lo decis.

saludos

Hombre, eso es evidente que se podia hacer. Desde no se que año aproximadamente 2003 o 2004 una parte de los ordenadores Apple eran Pc's 100% como los nuestros y a partir de 2006 toda la gama se pasó a PC.

Claro que existe un Office para Mac... un día trasteando en el año 1999 con un Mac de finales de los 80 me voy a la barra de programas, entro en oficina y me encuentro: Word, Excel, Access... los programas del paquete Office... plagio! Supongo que algun Office habrá teniendo en cuenta que los primeros paquetes ofimaticos modernos son Apple.

Por mi parte no soy amante de Apple, aunque lo respeto, me parece muy elitista y caro. Además muchas de las soluciones que manejan hoy en día las han tomado del Linux.

Es más, con el mismo Pc, el Linux saca mas jugo al ordenador que un MacOsX.

Un saludo!

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
tonylf;3901209 dijo:
Te lo digo de otra manera:

En un Mac, se pueden abrir ficheros de Microsoft Office (word, excel, etc.) ?

O existe algún Office para Mac?

Por eso no te preocupes. Yo tengo el Microsoft Office X para MacOS. ;-)

carfan330d

En Practicas
Miembro del Club
Existe un producto de VMware, que es el "Fusion" que te permite sobre un equipo con Mac instalar una máquina virtual de Windows, integrando las aplicaciones en el escritorio de Mac como accesos directos. En palablas claras, trabajar sobre Mac con aplicaciones Windows como office e incluso juegos....