Duda Sistema HiFi vs Harman Kardon

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Alvaro Menendez, 12 Dic 2022.

1. Alvaro Menendez

Alvaro Menendez En Practicas

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW318d Touring
    Hola a todos, quería saber si merece la pena el sistema Harman Kardon para el serie 3 o bastaría con el HiFi. Gracias por vuestros comentarios.

2. DavidV

DavidV Productividad Nula Miembro del Club

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues depende de la importancia que le des al audio... Ni más ni menos

Para mí el hifi es muy pobre, y el HK en los G2x no suena tan bien como en generaciones anteriores, tengo las dos generaciones de serie 4, ambas con HK y hay diferencia

Con esto te digo que no te esperes la octava maravilla, no tengas unas expectativas brutales, pero no me plantearía algo menos que el HK, que se su incluso lo quieres mejorar, con poner los altavoces del bower and wilkins

Aparte, queda de la leche todo en metálico

3. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    Tuve tu duda y he leído bastantes foros y la gente no pone bien el HK en general como dice DavidV. Es un buen equipo pero la relación precio calidad está por debajo de lo esperado. Te recomiendo que pilles el HiFi y luego lo modifiques tu con un buen DSP primero y altavoces después. El que mejor ponen es el Eton stealth 7.1 DSP.

A DavidV le gusta esto.
  4. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Hombre, entre el hifi y el HK no hay mucha diferencia de precio, y lo bueno es que es muy muy mejorable rápidamente cambiando los altavoces por otros mejores OEM, si no quieres meterte en fregados de instalaciones paralelas. Aparte que tienes más altavoces

De hecho, viendo cómo son HK me explico muchas cosas.... Los BW son como los HK del F36

A Sindu y pedregall les gusta esto.
  5. Alvaro Menendez

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW318d Touring
    Gracias tomó nota. Voy a por el HK

6. Dj watio

Dj watio En Practicas

Me Gusta:
    19
    Modelo:
    Bmw 320d e90
    Equipo básico y el dinero que vale el hk le pones ampli con dsp y altavoces y le pega mil vueltas...
    Aunque con lo que valen las molduras de los Tweeter igual te sale mejor poner el hifi y ya las tienes, si conoces un instalador de confianza pregúntale antes y te sacará de dudas.

7. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.194
    Sin duda HK. No sé lo que puedes esperar de ellos pero es una triste pena como suena, al menos en el mío, el HIFI. No he probado coche nuevo con peor sonido que este, y eso que no me considero especialmente exigente: siempre he llevado sistemas de sonido OEM pero cualquiera de los que he llevado, por ej en VAG, son otro mundo por demérito de este. Para mi es de las peores cosas del coche sino la peor. Hasta un Almera que hubo en casa sonaba mucho mejor, y no es exageración. Da igual música de la radio que CD original, desde el cable o por bluetooth, o que juegues con bajos y agudos. Es deprimente

A Alvaro Menendez y DavidV les gusta esto.
  8. Alvaro Menendez

Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW318d Touring
    Creo que no hay más opción que coger el HK jejeje

A Knight le gusta esto.
  9. sparkles

sparkles En Practicas

Me Gusta:
    944
    El HK da una calidad y potencia de sonido muy buena, el precio no es nada descabellado y no requiere desmontar nada. Para la inmensa mayoría de la gente es más que suficiente.

Saludos

A Sindu y Javier_Smith les gusta esto.
  10. Javier_Smith

Javier_Smith En Practicas

Me Gusta:
    329

11. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20
    estoy de acuerdo contigo desafortunadamente... tengo el HIFI y es una decepción absoluta. Me parece que suena como un equipo por debajo de cualquier gama básica y eso que es un extra de 500€ ojo! lo bueno que tiene es que sí permite modificar y mejorar y aquí es donde se gana. He visto gente que le ha metido un DSP, que es una instalación plug & play, y sin llegar ni ha cambiar altavoces el sonido es brutal.

A Knight le gusta esto.
  12. bmwX6

bmwX6 En Practicas

Me Gusta:
    61
    Yo llevo el HK en mi G26 y suena bastante bien. Le cambiaría los subwwofer de debajo del asiento para q sonaran mejor los graves, pero no se qual poner, pk mi duda es si 2, 4 o 8 ohm.
    Los subwoofer bavsound para el sistema HK son 8ohm, pero no los venden aqui.
    Prové unos focal de 4ohm pero no se acababan de escuchar los graves y volví a montar los HK de serie.
    Q me recomendais?

13. Kokaine

Kokaine En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    M340i
    El hifi es basura, yo lo pille para tener la instalacion hecha y cambiar dsp.
    El HK lo he probado tambien bastante y mejora eL HIFI (pero sin pasarse)

Si no quieres tocar el coche HK.
    Para todo lo demas HIFI

Cada vez que pongo una cancion de Metallica o de Megadeth me dan ganas de lanzarme por un barranco.

A DavidV le gusta esto.
  14. Curman

Curman En Practicas

Me Gusta:
    6
    Modelo:
    g21 320d tour
    Tema de Dsp me interesa yo estoy mirando el
    Mejora el serie 3 touring que acabo de comprar. He mirado varios pero con unos altavoces medianamente curiosos 1800 euros. Un dsp solo que podría salir por 800 euros o así ?

15. sampat4

sampat4 Forista

Me Gusta:
    1.445
    Modelo:
    320i M G20 S1
    Yo tengo el HiFi... y creo que es exagerado decir que es una basura. Mejorable, si. Todo en esta vida lo es.

Con respecto a otros coches, pues depende. Los hay mejores y los hay peores.

Todo depende de el uso que vayas a hacer. Para escuchar la radio, no vas a apreciar tanta diferencia entre el HiFi y el HK. Si es para escuchar música en mp3, pues bueno... pero tampoco será para tirar cohetes. La mayor diferencia la puedes notar con música en formato sin pérdida, algo que no se si está en tus cálculos.

Gastarse 2.000€ más en eso después, tampoco se hasta que punto merece la pena.

Si eres tiquismiquis ponte el HK. Si te vale un equipo que cumple, el HiFi te vale.

Saludos

A Alvaro Boss, tirant y Mario RS les gusta esto.
  16. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Correcto, para escuchar la COPE el hifi da... Es bastante regulinchi, pero el de serie es vergonzoso

Música en MP3 en el 2023?......... Qué existe Tidal, Amazon y Apple en calidad brutal, y con carplay de el ancho de banda suficiente!

A AMM5 y Rucugar les gusta esto.
  17. Carlos_Sajor

Carlos_Sajor En Practicas

Me Gusta:
    82
    Modelo:
    320d MSport
    ¿Alguien sabe el modelo de altavoces HK concreto? Por hacerle un upgrade al mío..

18. tatoquetevi

tatoquetevi En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    330i G21 2023
    Vaya decepción de post... yo anteriormente en coches del grupo VAG he llevado el equipo de serie, no soy un sibarita de la música desde luego. Al pedir el G21 que espero llegué en abril le puse el extra del HIFI pensando bueno algo mejorará a lo que conozco y me encuentro con este post.

No sé nada de car audio ni similar, de hecho en mi vida he tocado los menús de agudos / graves, etc. :facepalm:

Tan malo es el HIFI? o es malo para gente que lo disfruta?

19. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Es malo para gente que aprecia el buen sonido, que no te digo que tengas oreja en vez de oído con esto que te voy a decir , pero tranquilo que en tu caso seguro que cubre tus necesidades

A Knight le gusta esto.
  20. Knight

Knight Forista Miembro del Club

Me Gusta:
    5.194
    Espera a tenerlo y nos lo cuentas. Yo no he puesto en 25 años altavoces, subwoofers ni nada parecido aftermarket por si te sirve de referencia.
    No obstante el hifi del e92 sonaba mejor. Y los vag (que he tenido 4) le dan una soberana paliza. Vendí el último hace 15 días y de camino a la entrega fui disfrutando del sonido.
    Es un tema de distorsión del sonido y de agudos y graves descompensados, sin ser especialmente sibarita

21. TOP-KART

TOP-KART Forista

Me Gusta:
    521
    Modelo:
    320D M,Z4 3.0i
    Todo depende de el volumen a la que escuches la música, me explico mejor.
    Si quieres escuchar música a un nivel bajo medio con el hifi y hk hay falta de bajos.
    Si el volumen es medio alto faltaran muchos bajos.
    Así que las opciones de fabrica la hifi es mala y la hk menos mala, para nada por lo que valen los extras es calidad de sonido.
    Yo que me gusta escuchar la música con volumen medio alto, la mejor opción es hifi y luego reequipar con eton (ampli y cambio de los altavoces) o hk y luego reequipar igualmente. Por que mejor Hifi que hk para reequipar, simplemente porque con los 10 altavoces tienes todas las frecuencias cubiertas, y con el hk lo único que lleva mas altavoces para escucharse bien.
    Del hk si que puedo decir que cuando lo probé viendo una película desde el puerto de usb el sonido es muy bueno, cubriendo hasta los bajos con buena definición. La conclusión que saque que con la música se saturaba el sonido.

A Knight le gusta esto.
  22. Kokaine

Kokaine En Practicas

Me Gusta:
    145
    Modelo:
    M340i
    Perfectamente explicado.
    Y me reafirmo, es basura el HIFI

Última edición: 15 Dic 2022
    A Knight le gusta esto.
  23. Javier_Smith

Javier_Smith En Practicas

Me Gusta:
    329
    Pues yo para escuchar música de fondo y más si se va acompañado, me parece suficiente para la inmensisima mayoría.

A saicaman y sampat4 les gusta esto.
  24. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    Creo que el HK es obligado a nada que te guste un poco escuchar con claridad la música, al respecto de que en la serie F se escuchaba mejor yo creo que es un tema de ecualizador, una cosa que mucha gente no lleva activa es el surround que le da espacialidad al sonido. Yo llevo Apple car play siempre, el surround al máximo y si queréis os busco como llevo el ecualizador, estoy muy contento la verdad de haberlo puesto pues me iba a quedar en el hifi y al final me animé, por supuesto que estéticamente viste mucho el interior del coche.

25. DavidV

Me Gusta:
    28.011
    Modelo:
    F36 & G26
    Soy un pijo de la música, está todo megarequeteequalizado

el F36 con HK suena mucho mejor, pelo a pelo, es bajarme del F36 y pillar el G26 y se nota, y mucho

Los altavoces desmontados del G26 del HK tienen un imán sensiblemente más pequeño que el del F36 HK

A Knight le gusta esto.
  26. GolanTrevize21

GolanTrevize21 Forista

Me Gusta:
    924
    En el grupo de telegram un chico que es músico profesional dijo que después de un año viajando con su 320d g20 que estaba impresionado con el coche, el HK y en el confort y placer de viajar que combinaban ambos. Yo he configurado como te digo el surround y el eq y a su vez bajo música de Apple Music sin perdida y me parece que el sonido es súper natural, falto de estridencias y muy equilibrado.

Ni que decir que aunque mi coche no lleva cristales delanteros acústicos la diferencia de ruido en la cabina comparando con mi antiguo f30 es otro nivel y supongo que por eso el HK está ajustado en consonancia se escucha muy bien delante y detrás sin escuchar desfases ni detectar fuentes de sonido unas mas fuertes que otras. Que para ir por la ciudad con las ventanillas bajadas los de la gemeracion F tuviesen mas potencia porque creo que el ampli era mas potente, pues no te digo que no, hace días de todas formas que no monto en el f36 de mi colega con HK. Pero para escuchar música a volumen medio o medio alto con nitidez me parece perfecto. Y de hecho si haces una búsqueda por bimmerpost de gente que tiene ambos como tú encontrarás las dos opiniones, desde luego diferencia hay, pero me recuerda a las discusiones con los colores de las teles, hay gente que le gusta el color natural y gente que prefiere los colores saturados e impactantes.

27. tirant

tirant Forista

Me Gusta:
    6.221
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Pues yo noto el HiFi de mi G26 bastante mejor que el HiFi del G01/F48 y F34 que he tenido. Y parecido al HK del G01. Eso sí, sin llegar al nivel del HK del F31 que tuve. Pero igual tiene que ver que el G26 es eléctrico y está muy bien aislado.

El HiFi yo lo consideraría el equipo de música básico. Suficiente para la mayoría de la gente, pero ya está.

A Knight y DavidV les gusta esto.
  28. Drizzo85

Drizzo85 En Practicas

Me Gusta:
    19
    yo acabo de estrenar mi g20 LCI con HIFI y me ha decepcionado. vengo de un VW tiguan donde sonaba mucho mejor.
    aqui se nota el sonido algo lata, poca potencia y poco margen en eq.
    lo que comentais del DSP plug n play alguien me puede orientar? lo puede instalar uno mismo?

A Alvaro Menendez le gusta esto.
  29. Jimmycas

Jimmycas En Practicas

Me Gusta:
    194
    Modelo:
    BMW 330i G20

yo ando detrás de uno, pero se me va de presu. Hay varios, el Match Up, el Musway y el que mejor ponen, el Eton Stealth 7.1. La instalación es muy simple, realmente desmontar el maletero (4 tornillos) y hacer una conexión plug & play. Si buscas en Youtube hay algunos videos que muestran como se hace.

El pero, que son 900€ mínimo...

30. tatoquetevi

tatoquetevi En Practicas

Me Gusta:
    28
    Modelo:
    330i G21 2023

Vaya! pues me tocará ver que tal voy de oído al recibirlo y probarlo, ahora ya sé que si me parece bien es que no tengo ni idea de car audio.

Me deja sorprendido esto de que se puedan cambiar los altavoces al coche, etc, un post para aprender sin duda!

A Knight le gusta esto.

Compartir esta página