Hola compañeros,a ver si alguien sabe decirme como es el sistema y como funcionan los depositos con su respectivas bombas a ver si lo comprendo y puedo ver el porque aveces me quedo sin gasoil teniendo mas de 15 litros Gracias
El depósito de combustible tiene dos senos, cada seno tiene un aforador. El seno de la derecha es por donde entra el combustible cuando llenas el depósito. Ese seno ademàs del aforador tiene una bomba que pasa el gasoil del seno derecho al izquierdo. Aproximadamente la capacidad del seno derecho es de 15 litros. Del seno izquierdo sale la tuberia que pasa por la bomba de combustible ( que no de inyección ) y de allí al filtro... De manera que si la bomba que hay en el depósito falla el seno derecho no se vacia y el aforador te marca unos 15 litros...en realidad los tienes pero no pasan al seno izquierdo y por lo tanto no llega el gasoil al motor. A mi también me pasa y por pereza a cambiar la bomba lleno el depósito cuando llega a la mitad.
Los 15 litros no es la capacidad de ningún seno, el deposito se divide en dos y ambos tienen igual capacidad, la cubeta donde va la electrobomba en el lado derecho del deposito, no tiene ni un litro de capacidad. El lado izquierdo se vacia antes porque el sistema funciona por succion, si la electrobomba casca, la inyectora/prebomba no tendrán fuerza para succionar la totalidad del lado izquierdo, con lo que el check control marcara 20/00 para depósitos de 85L y 15/00 de 65L al momento de detenerser por falta de combustible. Un deposito en buen funcionamiento, nada mas arrancar el coche tiene que ir marcando hasta 00 en el deposito izquierdo como se ve en el diagrama. Los aforadores deben poder bajar hasta el fondo del tanque sin atorarse, ya que si no falsearían la capacidad, y la electrobomba necesita fuerza de succion (gruñido trasero al poner el contacto). Salu2. Aquí tienes el diagrama. Salu2.
Tal como sale en la foto, si no se vacia el derecho esos 15 litros del fondo los has perdido y debes cambiar la electrobomba del deposito, esto contando con que no sea el aforador no se quede enganchado en 15 litros y pueda bajar hasta 0. Electrobomba, debajo del asiento trasero lado derecho. Para los que teneis check control en el menú oculto se puede ver la capacidad real de los dos depositos. En tu caso al ser un M57 a parte tienes una prebomba de gasoil Ambas se pueden comprobar sacándolas y dándoles 12v (con una pila de petaca por ejemplo). La prebomba esta en los bajos justo donde el conductor. Salu2.
Estoy super espeso y no se quien tiene o no razon y estoy hecho un lio,,si me explicarais mejor que lo entienda??
El tema es que creo que cuando me quede tirado que ya son dos veces una de ellas me marcaba justo por debajo del cuarto de deposito en el checkcontrol me marcaba 00/13 creo recordar y en la segunda fue por encima del cuarto y marcaba 16/00 en ambas le puse 5litros de gasoil , arranco y a funcionar,,, y de ahi mi lio porque no se si esto puede pasar asi por el mismo motivo o alguna lectura de las dos veces que recuerdo no es asi .. Me lleva locooooo,,,y cagao porque salgo mucho a autovia y no me puedo fiar ya que la primera vez me sucedio quedando menos diesel que la segunda que llevaba mas y digo yo si sigue asi ahora mismo ni arranca o me deja tirao sin pensar... Gracias y perdonar el tochaco..
Eso esta genial y seguro sargento lleva por aqui un monton ....jejejeje!! Y es una eminencia,,,pero desde que le colocas la manguera en el coche hasta que llega al motor como es la cosa?? Perdonar..
De todas maneras haz como yo, cuando la aguja llegue a la mitad...a llenar. Asi hasta que lo arregles. Y no te dejará tirado.
El lado izquierdo se tiene que vaciar antes, si se te queda 16/00, cuando se acabe el litro que hay en la cubeta donde va la bomba el coche se parara. La manera comando de comprobar tanto la prebomba que va en los bajos donde el conductor hacia el motor, como la del deposito, es comprando una pila de petaca de 12v de las antiguas, desconectas el enchufe y dándole corriente a las bombas, sin necesidad de soltar los manguitos del gasoil que ahí mancharias todo. Bajo el asiento trasero hay dos tapas para los aforadores (las boyas), la derecha es donde esta la bomba: Se saca con unos alicates, y luego para meter la cuna NEGRA donde va la bomba, hay que encajarla en el pitorro del fondo, que es el que comunica ambos depósitos. La bomba va metida con clips en una cuna de plástico hay que sacarla con cuidado y un destornillador plano en caso de tener que cambiarla, por eso hay que comprobar si con corriente funcionan, ya que los M57 montan a parte otra prebomba que succiona el gasoil, en los bajos a la altura del conductor. ES LA QUE SUELE FALLAR. Si montas una nueva, comprueba encajar la cuna en la cubeta del deposito bien, ha de encajar con el enganche del tubo comunicador. La prebomba es esta, es de "apoyo" y suele fallar menos pero no esta de mas comprobarla. Pensaba que de esto habian bricos por aquí, porque la bomba del deposito hay que cambiarla cada 250mil km, es un mal endémico de ir en reserva con los bmw (excepto los e34 y anteriores). Las electrobombas... las originales son VDO/Bosch que cuestan 200e, lo que no te recomiendo es comprar las imitaciones de 20e porque a la minima que te quedes en reserva un par de veces se romperán, pero tienes muchas marcas intermedias de precio y hoy con tanto recambio online y demás no es caro.
Pues termino de cumplir los 250000 km quizás sea esa si falla esa tambien pasa eso del deposito?? Y cuando le doy al contacto si pones la oreja donde lleva la bomba se oye funcionar,,lo digo por el tema de de comprobar con la petaca porque si se oye funcionar con el contacto es que funciona no y la prebomba se comprueva igual ?? Muchas gracias por el curro que te has dado te lo agradezco un monton y un saludo
Y si el deposito izquierdo se tiene que vaciar antes y no se vacia a que se puede deber?? A algun sensor ,bomba ,prebomba con poca succion?? Gracias
Cuando el deposito no tiene succion ya te lo he dicho arriba, es la bomba del deposito que habrá tragado porquería, a las originales son buenas y les cuesta fundirse pero al final no tragan, se pueden sacar y hacerles escupir con el contacto invertido tragando gasolina en un cubo para limpiarlas, pero si han ido mucho tiempo forzadas y han cogido aire, están para cambiar si o si, a los 250mil km, a cambiar la bomba del deposito eso es para cualquier bmw. La prebomba no se encarga de vaciar el deposito izquierdo pero si falla pues no llega bien el gasoil claro, su función es que no vaya forzada la bomba del commonrail, ya que en los que no llevan prebomba es la inyectora la que succiona cuando la del deposito casca. Salu2.
Hola @Sargento_Duke mira hoy me a dejado tirado estando asi los depositos Perdona que te incordie tanto Saludos
Comprueba que la prebomba funcione con corriente, en los bajos bajo el asiento del conductor, arriba tienes una foto. Porque parece que el deposito si mantiene la succión aunque no mucho, también deberías meterle un repaso a ver como esta, aunque dices que esta si la escuchas. Cuando llenas el deposito ¿compruebas los kilómetros? es decir que los aforadores marquen bien, de todas formas no dejes que baje de la penúltima raya, con mas de 20 litros siempre en el tanque las electrobombas aguantan mucho mas.
Hola @Sargento_Duke bien a ver,,,he desmontado las boyas traseras y teniendolo fuera le he dado al contacto y lo que se oye es la prebomba,,,la bomba del deposito no hace nada esta en off,,yo creia que eseruido era de la del deposito pero no,,y buscando por internet he visto esto que supuestaente es l bomba verdad?? Hay que sacarlo todo y sustituir del aparatejo de la boya la bomba esta,,no?? Y hoy despues de dejarme tirado con el deposito como estaba en la foto nterior de poner 5€ al coche me cambio a este Como puede ser si el gasoil recien puesto cae al de la derecha porque ahora esta lectura?? Y mas ahun sabiendo que la bomba del deposito no anda?? O si y esque hace muy poco ruido???? Me estoy volviendo loooco!! Y cuando desmoonte el manguito que entraba en el empalme de la bomba donde marco con la flecha y le di al contacto me salio gasoil por dicho manguito ,,es eso normal?? Gracias y perdona que te de tanto la brasa pero esque no encuentro a nadie que sepa y no tengo un € para llevarselo a algun taller,,,tengo que solucionarlo yo como sea.. Muchas gracias de nuevo. Saludos
Deberia marcarte 00 siempre a la izquierda cuando baja de medio deposito. Al dar contacto, te salía gasoil por el manguito que va al deposito, o por el conector que sale de la bomba? si sale por el conector ese de la flecha es que la bomba funciona, eso si debe de salir con fuerza. Si lo sacas aprovecha para limpiar el filtro que lleva la cuna de la bomba en el fondo. A ver, si bomba no tiene fuerza, claro que cae a la derecha lo puesto, pero EN LA PRIMERA CURVA se te va el gasoil al otro lado, y no vuelve, ya que la mayoría de las curvas se terminan girando a la derecha, por ejemplo al salir de una rotonda siempre se te ira el gasoil al lado izquierdo. Dale corriente a la prebomba a parte de esa, no este jodida, con gasoil en el lado DERECHO no se te debería parar con mas de 5 litros... prebomba y bomba del deposito hacen RUIDO al funcionar y tiran un chorro cual fuente. Aquí los OLDFAGS, lo que solíamos hacer, es poner una valvula antirretorno junto al filtro de gasoil, para que el sistema nunca se quede descebado, pero no se si eso vale para tu motor. Asi que comprueba que la corriente mueva bien ambas bombas, la que no mueva a cambiarla y a correr. Salu2.
No por donde te he marcado por ahí no salia salia por el manguito que va cogido ahí!! Con vastante presión Y antirretorno ya le puse ahí en el filtro y no hizo nada Vaya lío no?? Porque si por ese es por el que debería salir el gasoil porque entra?? Saludos
Buenas noches. Yo no me complicaria mucho la vida en entender el funcionamiento fisico-teórico del suministro del gasoil al motor, lo que falla es la bomba del depósito. Cambiala y olvídate de los 15 litros, que si el depósito tiene dos senos, o como va de uno a otro Muchos hemos tenido ese problema, facil y rápido de solucionar, reemplazas la bomba y listo, hay muchos bricos por ahí con fotos y todo, de todas formas, si te surgen dudas de como hacerlo, te ayudaremos encantados. Saludos
Busca una pila de petaca o manera de darle 12v a las electrobombas a ver si funcionan, lo dije al principio, si no va la cambias e ya. Toda esa presión que vuelve del manguito, es lo que tiene que empujar la bomba y no debería volverte teniendo prebomba tu coche. La bomba del deposito es de alta presión... tiene que soplar a tope constantemente, se rompen a los 250mil. Con los antirretorno cuidado no los pongas al revés, y no confundas los manguitos de retorno del motor con los de envio de gasoil. Su coche es que a parte lleva prebomba, si falla mas de lo mismo, pero vamos las fotos las tiene arriba en el hilo.
Ya....pero yo o a mi me gusta saber lo que hago y por que. Me gusta comprender las cosas por eso creo que aprendo la teorica y la practica de todo lo que hago y si pregunto es porque hoy es la bomba del deposito y mañana puede er otra cosa si aprendo como ba y porque ya no volveré a preguntar por nada del sistema porque yo solo lo resolvere,,,,pero hasta que no lo comprenda pues,,,ahi esta,,me da mucha rabia no sacarlo por mi mismo. Saludos
Si la encontraste a 24 euros la de 0,5bar magneti aunque es un poco malucha no se que esperabas a ponerla, espero que te funcione bien. Y me reitero, comprueba tambien que la prebomba, mas fina y alargada en los bajos donde el conductor, funcione también. Que llevas dos no te lies. Salu2.
Hola pues bomba cambiada y prebomba comprobada y funcionando ahora el otro día cuando comprobé la bomba no funcionaba y hoy después de cambiar le he metido corriente y funciona,,,no se ahora veremos si era esto o me seguirá dejando tirado porque es posible que funcione pero que no tire ,Como debería?? Saludos
Perdon por el reflote, me estoy volviendo loco, después de dos talleres, regulador de presión cambiado, sensor de presión cambiado, inyectores mandados a reparar dos veces, ya no se para en autovía, pero me he dado cuenta que le cuesta arrancar cerca de reserva y una vez justo entro en reserva, marcaba autonomía de 70kms y no arrancaba, tuve que llenarle con una garrafa. También noto que cuando voy a 100-120 por autovía a punta de gas hace como tironcillos q va y viene. Tanto en inpa como bmw scaner registra fallo monitoreo presión o algo así. Después de mucho leer he llegado aquí he ido al coche y mirar que valores da en deposito, si os he entendido bien no esta funcionando la bomba del deposito??? En el taller en teoría también vaciaron el deposito y lo limpiaron. Perdonar por meterme aquí, ya no se que mas hacer, es un x5 e53 3.0d 184cv, cualquier ayuda se agradece. Saludos