Serie 1/118d/150cv/2017 ——————————————— Buenas tardes, tengo dudas sobre dicho mantenimiento del sistema decantador/turbo, no se si es necesario y tal, llevo ahora mismo 108.000km (en 4 años), tengo el coche muy mimado puesto que hago muchos km cada año. Acabo de hacerle en dos semanas 2.200km, he viajado de mallorca a Galicia y de Galicia a Cádiz. Durante este viaje he usado por primera vez un aditivo para el combustible (xenum NEX10) para hacer limpieza de todo el sistema. Me a bajado el consumo a 5,7 y antes solía llevarlo entre 6 y 6,2. Con esto quiero decir que al menos ahí lo he notado. No se si será igual de efectivo en su limpieza..pero he pedido otro bote, puesto que ahora tiraré a Lisboa y le haré en 5 días unos 1.200km. A todo esto quiero decir que a cada 10.000km le hago el cambio de aceite etc, y cada 50.000 filtro/combustible. A cada dos cambios de aceite le hago una limpieza al motor con dos garrafas de aceite, ósea 1 va a la basura pero así me aseguro de que el motor esta en buenas condiciones. Voy hacerle en febrero el mantenimiento de caja automatica y si tengo que hacer mantenimiento del turbo, haré las dos cosas juntas. Muchas gracias, siempre he tenido este foro como referencia para cualquier tipo de duda!
Parece ser que lleva como una membrana que cabe la posibilidad que se desgaste con el paso de los km/tiempo, como todo en la vida. Yo pregunto mas que nada porque el turbo es algo costoso, y soy de los que le gusta tener el coche a punto. Aunque también pienso que si todo va bien, para que tocar! Aunque prefiero preguntar y quedar informado. Yo intento cuidar el coche a medida de lo posible, suelo tener siempre un poco de miramiento tipo: -Arranque en frio 2 minutos sin moverme. -Andar muy suave asta los 100º de T. -En viajes largos no lo paro directamente y espero varios minutos. -Intento no pisarle a tope para salir patinando, aunque muchas veces no puedo evitarlo, voy en un bmw y me gusta disfrutarlo, y pisarle en salidas de rotondas y claro esta que me gusta también ponerlo en modo sport y sentir los cv. (Aquí suelo pecar pero quien no lo hace...pisar acelerador a fondo)
Hay modelos de BMW que ya no lo llevan o no llevan dicho filtro como tal. En el BMW 325d e90 197 CV creo que ya no lo lleva (que alguien me corrija sino es así).
Si tiene avería..se cambia la tapa completa. Otra opción...es poner un recambio chino de aliexpress: "pcv bmw n47".
No hay recambio como tal. Como mucho se puede cambiar la menbrana con el muelle. Yo lo hice. Pero si tiene algun tipo de obstrución dentro o algo, solo desmontando la tapa de balancines y limpiar.
Claro...ese es el recambio..la membrana con el muelle. Si la membrana se daña o el muelle pierde su efecto...eso es el fallo de la pcv Claro...obstruida es otro tema...pero eso en un diesel...no debería ocurrir. En un gasolina ..si.
No, quitas la tapa que cubre el motor. Una gomaespuma termica, y ahi tienes la tapa en la que va la membrana.
Yo lo compré en una web y lo monte yo. Pero si no tienes ningun sintoma de averia con esa válvula es tonteria cambiarla.