Sistema de puntuaciones ¿Cambios?

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.091
pLEy;6986175 dijo:
Clasificacion actualizada.

Vuker number one !!! ;-)

Vuker ¡¡ Enhorabuena !! :rock:
Y Enekito el segundo ... :supz:

Por cierto ... ¿Podríamos plantearnos para la siguiente copa una revisión de la puntuación ... o realmente es interesante beneficiar al más regular?
:-k

apoka

Forista
Reacciones
0
Duke;6986446 dijo:

+1

Duke;6986446 dijo:
Por cierto ... ¿Podríamos plantearnos para la siguiente copa una revisión de la puntuación ... o realmente es interesante beneficiar al más regular?

Yo veo mejor beneficiar y reconocer el trabajo al más regular, no al que más podio's haga... is my opinion!!! :-k

AlvaritoG25

Forista
Reacciones
111
Hombre yo creo que todo el mundo puede tener a lo largo de las 17 carreras uno o dos inprevistos (viajes de curro, motivos familiares, salud) que quizás no deberían penalizarle para la clasificación.

Se podría analizar por ejemplo que para la general se eliminase el peor (o los dos peores) resultados del campeonato de cada piloto.

Esto pondría un poco más en cabeza a los más rápidos, aunque hayan fallado en alguna carrera, a diferencia del sistema actual. No obstante, al ser este un campeonato en que lo primero es el buen rollo y el pasarlo bien, no sé .. que os parecería hacer algo así? Opinions please

Eneko

Forista
Reacciones
18
Duke;6986446 dijo:

Pues yo llevo ya tiempo pensando que algo no cuadra en todo esto. Y lo digo ahora que voy segundo en la liga.

Vamos a ver, estoy teniendo una liga penosa. Dos últimos puestos, un penultimo puesto (realmente último tambien), solo 3 de las 7 carreras medio decentes. ¿Y voy segundo? No me cuadra.

El problema es que no tengo una solución perfecta para este tema. Realmente creo que si estas ahi todas las semanas y consigues acabarlas todas (que tiene su merito) te mereces ser recompensado. Pero tampoco creo que tanta recompensación como para estar tan arriba.

Me parece bien lo que comenta Alvarito. De echo, en LFS.es se hace. Se quita el peor resultado de cada uno.

Luego estaba pensando en aumentar mas la diferencia de puntos entre los puestos. Llegando por ejemplo a que solo puntuan los 15 primeros. (Casi nunca acabamos mas que 15). O decir, solo puntuan los diez primeros pero el echo de acabar una carrera te da un plus de 5 puntos por ejemplo.

No se, ya os digo, no tengo una solución perfecta, pero a mi no me parece mal un cambio.

BuDA^^

Forista
Reacciones
0
Es un tema dificil, sinceramente, estamos aqui para pasarlo bien, y si es una competicion, pero es en plan amigos.

Nose, esta complicado el tema.

apoka

Forista
Reacciones
0
La verdad es que teneis razón en vuestros comentarios, la de eliminar el peor o los dos peores resultados de cada uno (según comenta Alvarito), y sumado a lo que comenta Eneko de puntuar solo los 10 primeros y a parte, si acabas la carrera por encima del puesto 10, sumar 5 puntos en recompensa, suena bastante bien.

Yo pensaba que os referíais simplemente a quien tenga más podios y yastá!!!! Pendones!!! ha sido un mal entendido mio.....:bash:

Buen rollo ante todo!!!!! :zartyman

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.091
apoka;6986466 dijo:
+1

Yo veo mejor beneficiar y reconocer el trabajo al más regular, no al que más podio's haga... is my opinion!!! :-k

A mi también me parece bien, apoka. De hecho ... es la única manera que tengo de poder hacer algo, ser regular. :)descojon:) ....

Pero no sé ... es que un tanto injusto sobre todo para los que hacen podios. ¿No se podría dar más puntuación a los tres primeros ... ? Para que haya una diferencia un poco más abultada.

Eneko

Forista
Reacciones
18
Estaba pensando en algo como:

Peor resultado de la copa, no cuenta.
Pole: +1pt
Vuelta rápida: +1pt
Participar en carrera: +3pt
Finalizar carrera: +5pt

Y luego por ejemplo la siguiente tabla:
1: 18pt
2: 15pt
3: 12pt
4: 10pt
5: 8pt
6: 6pt
7: 4pt
8: 3pt
9: 2pt
10: 1pt

Así, el echo de intentarlo, compensa. Acabar la carrera, compensa. Y luego merece la pena luchar para los puestos bajos, de 10 a 4. Ahora mismo da un poco igual si acabas 4º o 6º. Son 2 puntos sobre 27, eso no va a ningún lado.

La gran desventaja de esto es que se complica mucho el calculo de los puntos. Soy muy consciente de eso. Así que entiendo si no os apetezca una Mda hacer esto :descojon:

apoka

Forista
Reacciones
0
Duke;6986610 dijo:
Pero no sé ... es que un tanto injusto sobre todo para los que hacen podios. ¿No se podría dar más puntuación a los tres primeros ... ? Para que haya una diferencia un poco más abultada.

Si si, me parece bien esto!!! incrementar las diferencias de puntos seria una buena solución para premiar a los que hacen podio...

Pero tampoco vale ser MUY Bueno, perderse 8 carreras y hacer 5 podios y ganar la Copa.......(tampoco lo veo justo para quien está semana tras semana enganxao!!).

P.D: Aqui, o follamos todos o la p*ta al rio!!!!! :moon: (perdón por la expresión :fs:)

Plankton

Forista Legendario
Reacciones
6.440
Cuanto mas le hagamos currar a Pley mejor asi que yo voto por que el primero se lleve 20 puntos por ganar mas 5 vueltas por vuelta rapida menos 3 puntos si el piloto se llama Realneos o Lelux mas 20 puntos a los demas por aguantarlos. El resultado final le aplicamos el teorema de Gauss y sumamos nuestro peso en helio.

:)

Yo creo que se podria abrir un post antes de la siguiente copa para hablar del tema...a mi no me incumbe ya que siempre quedo ultimo o penultimo, jajaja.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
El tema de las puntuaciones es algo que ya discutimos desde la 1ª Copa. Antes solo puntuaban los 10 o 15 primeros, luego coincidimos que es ideal que puntue todo el mundo, porque no todos estamos al mismo nivel y habra gente que este ahi siempre y solo puntue un par de veces.

Se trata de puntuar la participacion y la regularidad... que se obtengan malos resultados en carrera y estes arriba en la tabla no es malo, todo lo contrario, significa que has peleado mas veces y eso obviamente se premia ;-)

Tal y como esta ahora tienen las mismas oportunidades de ganar la Copa tanto los mas rapidos como los menos rapidos ;-)

No veo mal lo de eliminar el peor resultado. Cuestion de verlo y lo que mejor os parezca.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
He movido aqui los post para hablar del tema ;-)

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Eneko;6986698 dijo:
Estaba pensando en algo como:

Pole: +1pt
Vuelta rápida: +1pt
Participar en carrera: +3pt
Finalizar carrera: +5pt

1: 18pt
2: 15pt
3: 12pt
4: 10pt
5: 8pt
6: 6pt
7: 4pt
8: 3pt
9: 2pt
10: 1pt

Así, el echo de intentarlo, compensa. Acabar la carrera, compensa. Y luego merece la pena luchar para los puestos bajos, de 10 a 4. Ahora mismo da un poco igual si acabas 4º o 6º. Son 2 puntos sobre 27, eso no va a ningún lado.

La gran desventaja de esto es que se complica mucho el calculo de los puntos. Soy muy consciente de eso. Así que entiendo si no os apetezca una Mda hacer esto :descojon:

Si lo que quieres premiar es los podios y no la regularidad no des puntos por terminar o participar en la carrera ya que estas en las mismas :descojon:

Yo lo haria parecido a Eneko:
Pole: +2pt
Vuelta rápida: +2pt

1: 60pt
2: 45pt
3: 35pt
4: 28pt
5: 24pt
6: 20pt
7: 18pt
8: 16pt
9: 14pt
10: 12pt
11: 10pt
12: 9pt
13: 8pt
14: 7pt
15: 6pt
16: 5pt
17: 4pt
18: 3pt
19: 2pt
20: 1pt

Asi con unas puntuaciones bien diferenciadas la gente en las posiciones mas altas luchara mas a "muerte" por conseguir una posicion ya que de quedar 3º a quedar 4º son 7 puntos y no te digo nada de quedar 1º a quedar 2º 15 puntos!!!!! :rock:

Pero vamos que todo esto son solo opiniones, mirad como tengo tiempo, jijiji he echo una simulacion de como estaria el campeonato ahora mismo con la puntuacion que yo he propuesto y seria asi:

1º real------- 278 puntos (Posicion actual 4º ) +3
2º pley------- 207 puntos (Posicion actual 5º ) +3
3º vuker----- 182 puntos (Posicion actual 1º ) -2
4º jordi------- 177 puntos (Posicion actual 8º ) +4
5º davo------ 167 puntos (Posicion actual 3º ) -2
6º night------ 149 puntos (Posicion actual 9º ) +3
7º eneko----- 118 puntos (Posicion actual 2º ) -5
8º akenaton- 116 puntos (Posicion actual 6º ) -2
9º duke------ 101 puntos (Posicion actual 10º ) +1
10º alvarito---- 96 puntos (Posicion actual 7º ) -3
11º buda------- 75 puntos (Posicion actual 12º ) +1
12º monjita---- 62 puntos (Posicion actual 13º ) +1
13º ferralla----- 56 puntos (Posicion actual 11º ) -2
14º apoka------ 52 puntos (Posicion actual 14º ) =0
15º germix----- 52 puntos (Posicion actual 15º ) =0
16º perikooo--- 45 puntos (Posicion actual 18º ) +2
17º plankton--- 34 puntos (Posicion actual 17º ) =0
18º scoundrel-- 28 puntos (Posicion actual 16º ) -2
19º grk84------ 16 puntos (Posicion actual 19 ) =0
20º zarxat------ 10 puntos (Posicion actual 20º ) =0

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Como podeis ver es bastante diferente a la actual y con un claro vencedor, realneos, y es que claro, tiene en 7 carreras: 3 victorias, 4 poles y 5 vueltas rapidas, ahi es ná.

Si os fijais detenidamente todos los que han quedado cerca de las primeras posiciones estan mas arriba que en la clasificacion "normal" ya que como yo he puesto una puntuacion para premiar eso precisamente es ahi donde se ve quien es mas rapido, no quien es mas regular, porque aunque falte 2 carreras como hizo real puedes estar arriba.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Si pero por ejemplo vuker pierde toda opcion a ganar la copa ;-) Como he comentado la idea es premiar la regularidad y dar oportunidad a TODO el mundo, ampliando las diferencias entre los mas rapidos y los menos rapidos lo unico que se consigue es desanimar a la parte baja de la tabla.

Ferralla por ejemplo biggrin biggrin no ganara carreras, pero no falta nunca o casi nunca, con lo cual tiene su merito, que si ademas un dia falta mas gente solo por acabar ya obtiene mas puntuacion ;-)

Es complicado encontrar un sistema ideal para todo el mundo, es por eso que mi voto es por dar la maxima igualdad a todos los participantes maxime cuando tenemos gente nueva y veteranos.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Son dos opciones muy validas.

Solo tenemos que pensar que queremos premiar, si al que mejor corre o al mas regular, si premiamos al mas regular como ahora la clasificacion es como esta, si premiamos al que mejor corre seria como yo he propuesto.

A mi me da lo mismo de uan forma que de otra porque siempre estare por la zona media de la tabla, pero vamos que eso es como vosotros digais, yo lo digo porque me aburria, jijijijiji

pLEy

Clan Leader
Reacciones
148
Vete al peo biggrin biggrin biggrin biggrin

¿Encuesta? ;-)

Eneko

Forista
Reacciones
18
Akenaton;6986943 dijo:
Si lo que quieres premiar es los podios y no la regularidad no des puntos por terminar o participar en la carrera ya que estas en las mismas :descojon:

Es que cuando puse mi propuesta no tenia para nada en mente premiar mas a los podios que la regularidad. Intentaba buscar un compromiso entre los dos. Creo que dando puntos por simplemente empezar la carrera y incluso mas por terminarla, premias la regularidad dando la posibilidad de luchar por la parte media de la tabla a los que son regulares.

Luego he aumentado bastante la diferencia de puntos para los primeros puestos para que el estar en el podio si se note. Y solo te destacas si acabas dentro de los 10 primeros, dando una razón por luchar por un puesto.

Simplemente ampliar la diferencia de los puntos entre los puestos a mi no me parece la solución idonea.

Duke

Forista
Miembro del Club
Modelo
Mini JCW+M3 E46
Reacciones
1.091
Hombre, yo sin perder la perspectiva que esto es para divertirnos y demás ... prefiero un sistema de puntuación mas realista en el sentido de premiar a los más rápidos más que a los mas regulares.

Aunque esto signifique perder toda opción de ganar el campeonato mientras participen RealNeos, Jordi, Lelux, Pley, .. bueno, en realidad casi todos.
:descojon:

Pero me "situaría" mejor y mis piques serían "A ver si puedo alcanzar a pepito, que sólo me saca unos puntos" ... o ver claramente mis progresos con respecto a mis compañeros a medida que pasan las copas.

Es decir, mi "guerra" estaría más con otra gente, luchando en media tabla por un octavo/noveno puesto, ... y sería una guerra más realista, y no tiene porqué ser más aburrida. Al final ... si no hay premio real al ganador, cada uno tiene que ir buscando sus metas.

En todo caso ... tampoco me parece mal seguir como estamos.
Alegría, juerga, casondeo, fiestaaaaaa :zartyman
:descojon:

Edito, para añadir que ... prefiero premiar más a los más rápidos, pero sin olvidar premiar la regularidad (Entrar a la carrera) ... y el empeño (Terminar la carrera).

apoka

Forista
Reacciones
0
Eneko;6987192 dijo:
Simplemente ampliar la diferencia de los puntos entre los puestos a mi no me parece la solución idonea.

+1

La solución de Akenaton a mi personalmente no me gusta por la razón de fomentar el buen rollo y las posibilidades de los novatos (me incluyo) de poder luchar por la zona media de la tabla a base de regularidad.......pero como kerais, con las dos opciones mantengo mi actual puesto 14º de la tabla :dan: (toma ya!!)

ferralla123

Forista
Reacciones
0
yo fui uno de los que propuso el actual sistemade puntuacion, no solo para poder llevarme algun puntillo, sino para que no hubiera demasiados pilotos empatados a cero, ya que pienso que eso acaba desmotivando mas que si tienes algun puntillo, ya que al menos puedes competir con los de tu nivel.

yo estoy de acuerdo en que se suban los puntos de los primeros o se incremente la distancia de puntos por posicion como dice akenaton, pero daria puntillos a todos XD

siempre habra quien pueda correr la mitad del campeonato ganarlo todo y ya dejarlo sentenciado, por tanto tampoco descartaria ningun resultado

Akenaton

Forista
Reacciones
1
A ver lo mio es solo un planteamiento, pero vamos que yo NUNCA he visto correr a mas de 20 a la vez en una carrera asi que creo que con esa puntuacion TODOS los que corran tendran algun punto, pero tambien hay que reconocer que si ganas no es lo mismo que si quedas el 8º, por mucho que os empeñeis no es asi, acepto que terminar sea digno de puntuar (para eso estan los puntos) pero tambien debe ser premiado el ser el mejor, y que conste que esto a mi no me beneficia, pero si queremos ser justos deberia de ser asi, pero vamos que vuelvo a decir, que me da lo mismo, nunca ganare un campeonato ya sea con un sistema o con otro.

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Que os parece asi, es parecido al actual pero dando mayor protagonismo a las 3 primeras posiciones.

1: 42pt
2: 32pt
3: 27pt
4: 24pt
5: 22pt
6: 20pt
7: 18pt
8: 16pt
9: 14pt
10: 12pt
11: 10pt
12: 9pt
13: 8pt
14: 7pt
15: 6pt
16: 5pt
17: 4pt
18: 3pt
19: 2pt
20: 1pt

Davo_fn

En Practicas
Reacciones
0
Hombre, como bien siempre se ha dicho, ante todo estas copas son de buenrollismo :guiño: asi que hemos dado poca importancia a la puntuacion.

Si quereis que se premie mas a los mas rapidos, pues puede hacerse, pero como sabeis en la vida real tampoco es así, y la regularidad tambien es un factor importante, mirad la Formula 1... Massa fue irregular y perdio el campeonato. No se puede ganar 3 carreras y el resto quedar ultimo o no terminar o ni siquiera participar.

Pero bueno, como veais, creo que hay que premiar al podio, pero tambien la regularidad, conseguir un compromiso.

RealNeos

Forista
Reacciones
9
Yo sinceramente el sistema de puntuación de Akenaton no le veo, porque con esa diferencia ya podría permitirme el no correr otra carrera por ejemplo, y asi la verdad es que te acabas aburriendo...

Yo creo que está bien como está, pero como veais.

AlvaritoG25

Forista
Reacciones
111
Yo soy un poco de la opinión de Ferralla y Real, el sistema de puntuación actual que fomenta la igualdad en la clasificación está bien. Pero sí mantendría lo que propuse, y que decís que se hace también en la Spain, el peor resultado (o casi mejor los dos peores resultados) de cada piloto no se tienen en cuenta para la general.

apoka

Forista
Reacciones
0
alvaritog25;6991971 dijo:
yo soy un poco de la opinión de ferralla y real, el sistema de puntuación actual que fomenta la igualdad en la clasificación está bien. Pero sí mantendría lo que propuse, y que decís que se hace también en la spain, el peor resultado (o casi mejor los dos peores resultados) de cada piloto no se tienen en cuenta para la general.

+1

Eneko

Forista
Reacciones
18
RealNeos;6991287 dijo:
...
Yo creo que está bien como está, pero como veais.

No esta mal como está, pero no me llegan a convencer dos cosas:

* Lo poco que te aporta luchar por un puesto mas.
* El resultado es el mismo si llevas una semana entranando y vuelcas en la última curva que si has pasado completamente de la carrera y ni te presentas.

Por eso sigo pensando que lo que propuse de dar puntos tanto por empezar como por terminar la carrera puede ser una buena idea. ;-)

Akenaton

Forista
Reacciones
1
Es que mirandolo asi, yo cojo, me presento a todas las carreras y con acabar ultimo (ni siquiera tengo que ir rapido, aunque quede a 20 vueltas del primero) me sobra para al final del campeonato estar en las primeras posiciones porque si del 1º al ultimo como mucho habra una diferencia de 10 puntos con que ese no corra una carrera le he recortado la ventaja que me haya metido en 2 carreras.

No se si me explico, que realmente no estamos premiando la regularidad, sino el correr sin mas, solo hace falta terminar aunque sea ultimo.

Esta claro que aqui no nos llevamos nada, ni nos vamos a hacer ricos por ser los primeros, pero falta un poquito mas de competicion.