hola a todos ¿alguien que tenga un merchy del 2006 para atras con sistema sbc le a fallado alguna vez? ¿hasta que punto es verdad que te quedas sin frenos literalmente?
Hola, hasta 2007 venian con el SBC, por lo que pese a que es un grandisimo sistema de frenado, debe ser cambiado cuando salga el aviso, si lo ignoras y lo reseteas sin mas, corres el riesgo de quedarte sin frenos cuando menos te lo esperes.
Pasate por mbfaq.com ,hay historias para no dormir respecto a quedarse sin frenos en medio de la autovia.
estoy leyendo por mb y algunos testimonios dan miedo del bueno, uno saliendo de la autopista por el carril de desaceleracion y cuando frena el coche le sale fallos de repente y no frena nada aun pisando a fondo, y tener que coger la curva cerrada a 100km/h y casi pegarsela.... otro en carreteras cerradas llega el momento de frenar y lo mismo, sale fallo en el cuadro, pita y automaticamente sin frenos aunque pise hasta el fondo... y otro mas que a 80km/h se queda tambien sin frenos... algunos otros dicen que cuando les sale el fallo el coche frena poco pero algo frena, pero algunos literalmente pisan el freno y es como pisar el embrague, esto verdaderamente es un peligro enorme, es que te puedes matar, o peor aun vas con tu familia y te juegas la vida de todos ellos, y del coche que venga, o que atropelles al alguien... j*der, leyendo eso se te quitan las ganas de cualquier merchy con sbc
es que segun leo no solo entra el sbc en el tema quedarte sin frenos, es que te puede fallar el sbc y quedarte sin freno o con muy poco freno asi de repente, pero tambien si te falla la bateria puedes quedarte sin frenos al estar regulados electronicamente, en fin, que te puedes quedar sin freno por varias razones, esto definitivamente te quita las ganas, porque es jugarte tu vida y del que venga sin culpa de nada
El tema del sbc y la segunda mano es que si el anterior dueño lo ha reseteado sin arreglar, a ti no te van a salir los avisos, sino que aumentan las probabilidades de directamente fallar los frenos. No se si eres el que habla del CLS de 2006, yo huiría de cualquier unidad antes de 2007 no solo por el SBC sino también por el fallo del piñón
no yo pregunte en mb por el sbc por que busco un cls w219, pero ya viendo eso, del 2006 para atras es que me da miedo, porque es como dices, te compras uno con el reseteo sin que te enteres, y de repente te quedas sin frenos, que si me la pego yo pues bueno, pero que por culpa de eso se la pegue mi familia y alguien que venga que tampoco tenga culpa, pues como que no. entonces coches sin sbc seria ya los del restyling, del 2007 para adelante no?, basicamente cls 350 de 292cv, cls 500 de 388cv y el cls 63 amg, y los clase e con esos motores tambien... pero no se yo como an salido de fiables los 350 de 292cv, habrá que investigar
Hola, Yo tengo un CLS CGI del 2007, los del 292cv. El motor es una roca, la electrónica puede ser un poco caprichosa, y el mantenimiento de la caja de cambios, que se haya hecho cada 60.000km A partir de ahi, bueno, para mi es una obra de arte sobre ruedas, marcó una época y ese diseño nunca pasará de moda. Si te lo compras con el Airmatic, bueno, la gente habla maravillas pero hay que ser consciente de que acaba cediendo y puede ser una pasta su reparación. Todo eso hablando del gasolina, debes de ser uno de los pocos que mira una berlina potente de gasolina, estamos en vias de extinción!
Al hilo de este tema, aqui encontré esto https://www.eutronics.es/unidades/sbc/?gclid=EAIaIQobChMIz_Xijv2G4wIVRvlRCh3i6QkGEAAYASAAEgLbFfD_BwE
bueno parece que no va mal, es que el 350cgi seria el que mas se hacercaria al presupuesto, porque el 500 de 388cv es rarisimo de ver y la mayoria estan rondando los 20mil, y luego se habla de que daba problemas de culata, y que habria que buscar los del ultimo restyling del 2008-2010, mas raro aun de ver... pero del 350cgi no e oido problemas graves, y el 63 amg se me va de precio de momento. yo lo unico que se que mi proxima compra es el w219, ya el motor estoy dudando cual viendo lo del sbc, y por supuesto gasolina, nada de calamar
ayer leyendo tambien vi esto, pero no se hasta que punto es verdad, porque la verdad no es por lo que cueste sustituir el sbc pues al final es dinero, pero lo preocupante es... cuando aparezca el fallo ¿me quedare sin frenos? porque si avisara antes de que te quedaras sin frenos y me diera tiempo a reaccionar pues estaria bien, pero es que lees ambas cosas, desde gente que te dice que te avisa y que puedes parar y que el coche frena, y que el que se queda sin frenos es porque ignora el mensaje (cosa que hay que tener la cabeza hueca), y otros que dicen que saleel mensaje y te quedas sin frenos, que como vayas a 100km/h es como pisar el embrague, y que a 30km/h tienes que pisar con todas tus fuerzas para poder pararlo medianamente https://www.solucionesguemacar.es/blog/entry/la-averia-del-sistema-sbc-de-mercedes La avería del módulo de SBC es relevante no porque comprometa otras partes del vehículo, sino porque compromete la seguridad de los ocupantes del coche al existir riesgo de pérdida de frenos por completo. Al tratarse de una unidad electrónica, los datos relacionados con el sistema de frenos quedan registrados en la centralita del SBC. Cuando la unidad detecta que se han alcanzado los 129.000 km o las 300.000 pisadas al pedal del freno, aparece un mensaje de error en la pantalla del cuadro de instrumentos indicando avería de la unidad hidráulica SBC y posteriormente, STOP en color rojo. Una vez que aparece el mensaje de avería, se repetirá de manera permanente (tanto las señales visuales como las sonoras) pero el coche seguirá andando con normalidad. Pero si se ignoran los avisos durante cierto tiempo, el módulo SBC dejará de funcionar y repercutirá directamente en la capacidad de deceleración y frenada. A bajas velocidades, frenar es posible, pero requiere aplicar mucha fuerza sobre el pedal del freno (hundir el pie hasta el fondo). A velocidades altas, como puede ocurrir en circulación por autovías o autopistas, el freno se comporta como el embrague, por lo que a pesar de ejercer fuerza sobre ellos, no habrá respuesta alguna. Para evitar situaciones de nervios, en este artículo te contamos cómo proceder ante fallo del sistema de frenos SBC. Por este motivo, lo más aconsejable es proceder a la reparación cuando el SBC Mercedes presenta la avería de error C249F. Las unidades más implicadas en este fallo son: 0 261 960 018 (0261960018) 0 265 250 026 (0265250026) 0 265 250 062 (0265250062) 0 265 960 012 (0265960012) 0 265 960 013 (0265960013) 0 265 960 015 (0265960015) 0 265 960 018 (0265960018) 0 265 960 019 (0265960019) 0 265 960 020 (0265960020) 0 265 960 023 (0265960023) 0 265 960 025 (0265960025) 0 265 960 028 (0265960028) Garantizamos la reparación de las unidades de SBC averiadas electrónicamente y evitamos que reaparezca en el futuro. Para los vehículos a los que aún no se les ha encendido el mensaje de error nos anticipamos y eliminamos la posibilidad de que aparezca.
Yo no descartaría ninguna unidad que tenga SBC si es buena. Es un sistema de frenado estupendo, y la marca ya asumió cualquier problema incluso fuera de garantía. Creo que dan garantía de por vida. Las primeras unidades de los W211 fueron más problemáticas ya que estaba programado para que apareciera con menor número de frenadas, pero las posteriores de los años 2004-2005 ya no daban tantos problemas. Considero más problemáticos los problemas del piñón defectuoso de los M272 y M273 de gasolina o los airmatics.
Mi padre tuvo un clase E w211 que compró en 2004 y al que le hizo 630.000 km. A los ciento y algo mil km y fuera de garantía le salió un mensaje de avería del SBC y en el concesionario le cambiaron el módulo de forma gratuita. Nunca volvió a tener fallos de SBC. Yo creo que hay mucha leyenda urbana con este tema.
nose eso de mucha leyenda, quizas si quizas no, pero de que hay gente que se queda sin frenos es literal, y eso me asusta bastante que pueda tener un accidente con mi familia por un problema de frenos. mirar por ejemplo este video de artyur sobre cuanto cuesta mantener un e55 amg, leyendo comentarios sobre sbc comentarios: -Yo tengo el mismo en versión E270 y tuve que cambiar el SBC (así se llama el sistema de frenos) porque me quedé sin frenos de repente. Me costó cambiarlo 900€ + mano de obra. -Módulo SBC mi padre se quedó sin frenos.... literal -Ya ves con el SBC ,llevo ya dos veces que me quedo sin frenos.
es una putada esto del sbc, porque realmente si no tubiera eso hay muy buenas unidades a buen precio de e y cls 350, 500 y 55 amg, pero esto echa muchisimo para atras... si arreglaran eso realmente y te dieran la seguridad que no te quedas sin frenos seria la leche, porque que falle el airmatic, o cosas sin importancia me da igual, se arregla, pero algo tan delicado como los frenos, hablamos ya de algo mucho mas serio.
No sé, yo te cuento mi experiencia personal. El coche desde los ciento y algo mil hasta los más 600.000 km no dió absolutamente ningún fallo de frenos, y cuando le cambiaron el SBC fuera de garantía no fue necesario ni reclamarlo, lo cambiaron voluntariamente y de forma totalmente gratuita (el coche tendría entonces entre 2 y 3 años, calculo)
Yo creo que es más escandaloso que otra cosa. No me suena haber leído ningun caso de fallecimiento por culpa del SBC. El mío es restyling, pero hasta donde yo sé, el sistema va avisando previamente e incluso se pone en emergencia. Ahora bien, si uno hace caso omiso y resetea el aviso continuamente, pues lo más probable es que en una de esas te quedes sin frenos. Yo no me preocuparía tanto por eso a estas alturas. El principal inconveniente que puedes tener con un coche de SBC es que todos tienen más de 15 años.
El SBC es un sistema parece ser muy moderno, pero a dia de hoy en un coche de 2ª mano es un coñazo.Yo me informé cuando me ofrecieron algún w211 y es un tema muy aleatorio y encima bastante caro cuando se avería. En USA, los consumidores ganaron una demanda colectiva y MB se tuvo que comprometer a arreglarlos fuera de garantía de por vida creo recordar; pero a nivel europeo nada de nada.Luego está que cada 2 años creo, hay que hacer revisión del sistema+cambio líquido y lo mejor es llevarlo a la casa, por lo que otra pasta. El año pasado, estaba en el taller de un amigo y le pregunté por el tema. Sus palabras fueron:"ves aquel w211??? pues está aquí por el SBC y son 2000€" ya me eché para atrás de comprar un coche de 5000 con averías de 2000. Mi recomendación es comprar un restyling, que ya no llevan ese sistema y te quitas ese problema al menos. Si Mercedes lo ha quitado, es por algo
pues yo sigo leyendo gente que aun a dia de hoy le sale averia del sbc, parece que es algo que es asi, es un sistema defectuoso, que lo mucho que pueden hacer es cambiarlo por otro sbc nuevo y a tirar hasta que vuelva a fallar y asi por siempre. Leo de todo, gente que nunca an tenido problemas del sbc aun teniendo un porron de kilometros, otros que tubieron problemas del sbc a los 100mil y pico de km, se lo cambiaron y nunca mas tuvo problemas, otros que se lo an cambiado 2 veces, otros que se an quedado sin frenos 1 vez, otros 2 veces, y otros que frenaban menos... unos dicen que por poco se mantan, y otros simplemente les frenaba menos pero podian actuar, otros dicen que los nuevos sbc que sacaron para la sustitucion de los primeros ya no tenian lo del limite de pisadas, pero pueden fallar tambien, esto parece una ruleta rusa, te puede fallar de cualquier manera y nunca sabes como fallara y si te quedaras sin frenos o con pocos frenos
el problema es "ese aviso", ¿de que manera avisa y te da margen a actuar con seguridad? ¿se adelanta un poco al problema y te avisa y te da tiempo a frenar como se debe el coche? ¿o por el contrario te avisa y ya a partir de ahi te puedes partir la crisma por que te avisa pero no frena ni la mitad? porque si vas por una calle a 50km/h salta el aviso y el coche frena la mitad y necesitas frenar como siempre... te pegas una ostia monumental y esperando no atropellar a nadie, o si te coge en carretera a 100km/h y vas a llegar a una rotonda y salta el mensaje y frena la mitad o menos, cruzas la rotonda por el medio si o si. Hay gente que dice que sale el mensaje, empieza a dar pitidos, el coche ya frena ni la mitad, y empieza de por si solo a bajar marchas hasta entrar en 1º y no te deja pasar de ahi... el problema es que te pase eso en situaciones donde necesitas frenar ya, y se ponga el coche a bajar marcha y frenar la mitad y acabes estampado, ese es mi miedo por el cual me echa para atras
es un sistema de frenado muy bueno, el problema es que cuando falla, falla a lo grande, y lo que puede ser un sistema muy seguro cuando funciona, es igual de inseguro cuando no funciona, y ya no es por el dinero que cueste cambiarlo, porque si te gastas 1500-2000 euros y te quedas tranquilo y no te la juegas, pues mira se paga agusto, pero si pagas y ese problema te puede volver a salir pues... vas con los huevos de corbata
Leyenda urbana y mal mantenimiento. Si eso fuera cierto habría habido miles de muertos en Alemania por ese motivo. Vamos, la autobahn llena de cadáveres y masacres cada dos por tres.
Yo no he oído de nadie que se haya quedado repentinamente sin frenos. Bueno miento, solo uno en mbfaq con un 500CLS. Según él la mujer casi se escoña contra un muro, pero no sé que fué de aquel tipo. Como bien dice @Yitzak, las carreteras se habrían llenado de muertos por el SBC y no se ha oído o leído nada al respecto. Para una marca como Mercedes hubiera sido escandaloso y muy difícil de ocultar.
Dentro de lo que cabe, Mercedes reaccionó bastante bien a este asunto cambiando sin poner muchas pegas el SBC a los afectados, incluso varios años después de dejarlo de equipar en 2007. El tema es que la gente lo que venia haciendo era resetear los avisos, hasta que viene el susto grande...
También, no lo sé con certeza pero seguro que si compras un mercedes del 2005 de tercera mano sin revisiones en SO y te falla el SBC no tengas el mismo trato que uno con revisiones en SO