Duda Sistema de frenada automática

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por sergio ortega, 14 Nov 2016.

  1. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Tengo el Driving Assistant Plus y el aviso de colisión en el HUD es bastante aleatorio. A veces me acerco a un coche a gran velocidad hasta pegarme a su culo y ni se cosca.
    No me gusta: no parece fiable.
    Sin embargo una vez un peatón cruzó delante a bastante distancia y apareció el dibujito del peatón en rojo en el HUD.
     
  2. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    No os quejeis de un sistema de emergencia que deberian llevar de serie todos los coches, no solo por el golpe sino tambien por los peatones porque los que deberiais miraroslo sois los que decis que teneis conducción agresiva.

    Aclaración: Por debajo de 70kms/h el coche llega a frenar en seco si detecta impacto inminente y por encima de es velocidad llega a hacer un poco de freno motor y como mucho pita, pero no frena de golpe porque hacer eso en la autovia es matarte tu y el que viene detras.

    Mas precaucion al volante y dejar de utilizar la ciudad como un circuito, seguro que son los mismos que luego se quejan que el coche gasta 7 u 8 litros

    Saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A yerlan1963, juanenk y Naranekk les gusta esto.
  3. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    creo que te equivocas y mal interpretas a quien a dicho que su conducción es agresiva, a mi forma de entender es que es una conducción alegre, tu lo estas vendiendo como conducción temeraria, que no vamos atropellando peatones.
    Aquí nadie esta hablando de utilizar la ciudad como circuito, asi que lo que pienso yo es que estas utilizando este foro para hacer acusaciones sin argumento, pienso que te tienes que dedicar mas a aspectos técnicos e intentar aportar algo hacia el funcionamiento del sistema, y no a hacer acusaciones falsas
     
    A RogerX1 y iñigoc les gusta esto.
  4. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    +1......Idem de Idem......
    Pienso como tu...
    Saludos
     
  5. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    1º He hecho una aclaracion de como y cuando funciona el sistema segun me explicaron en el concesionario porque hay gente con dudas

    2º Conduzco el mismo coche que tu y los dos sabemos en que situaciones salta, por despiste o por ir como tu dices de forma "alegre". Por ejemplo a mi nunca me ha pitado dando una curva por ciudad, a buen entendedor pocas palabras bastan.

    3º Acaso eres el moderador del foro para decirme a mi lo que tengo o no tengo que escribir?

    Si te has dado por aludido es tu problema machote.

    "Alegres" saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  6. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    vuelves a cagarla, como ya sabes el sistema puedes graduarlo según modo de conducción, yo en el manual no veo por ningún lado que ponga modo "agresivo" para eso se puede configurar para los que vamos más rápido que los demás, pero no por eso vamos atropellando peatones, llevo muchos pero que muchos KM conduciendo así y nunca e tenido ningún problema y tengo los 15 puntos , así que fijate que machote estoy echo
     
    A iñigoc y RogerX1 les gusta esto.
  7. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    Tio, que te entiendo perfectamente, no va contigo lo que hablo, yo tampoco voy pisando huevos y tambien tengo muchos kms a las espaldas y los 15 puntos..me refiero a los que no les gusta el sistema porque suelen ir lamiendo culos o que continuamente les pita y les molesta, que por algo sera, no?

    Y si eres un conductor modelico como dices ser deberias apoyarme y no tirarme al cuello. O eres de los de "yo controlo" pero hago un viaje con la familia en modo sport con medias de 150kms/h por autovia gastando 7 litros (esto lo he leido mas de una vez en este foro).

    En fin, para ti la bola. Perdon si te he ofendido en algo. Yo a ti si te perdono





    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    +1.
    20años de carnet, 0 accidentes, todos los puntos y conducción Extra alegre.
    No hace falta entrar a discutir nada. Y llevo un consumo de casi 7 pero no me quejo solo lo expongo, me la pela tal cual el consumo. Llevaba 9 años con consumos medios de gasolina de 12 litros así que me río de los 7 de gasoil.
    Ala! Me voy al curro que también soy alegre allí
     
    A Felipe76, iñigoc y santitaxis les gusta esto.
  9. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    Y si te pones un cd de chistes de Eugenio ni te cuento...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  10. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Ostia era fan del Eugenio!

    Saben aquel que diu que va un senyor con su X1 conduciendo de forma alegre y va y le salta la frenada de emergencia ....
     
    A Felipe76, dsmt y alvarogarm les gusta esto.
  11. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Jajajajajaja
     
    A RogerX1 le gusta esto.
  12. alvarogarm

    alvarogarm En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    27
    Jajjajaja que grande era.

    Bueno, sea de forma alegre o no, espero que llegado al caso funcione

    Yo tambien me voy al curro.. saludos!!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A iñigoc y RogerX1 les gusta esto.
  13. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Menos mal que todo acabo bien....crei que alguno se iba a poner en plan alegre y j*der el foro!!!

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
    A iñigoc le gusta esto.
  14. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    Pues si........mejor tomarlo con humor.....
     
  15. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Está claro Santi....alegre conduciendo y torpe aparcando.....esta semana te estamos sacando el perfil....:floor::floor::floor:
     
  16. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    si, y machote
     
    A Tirabike le gusta esto.
  17. Tirabike

    Tirabike En Practicas

    Registrado:
    30 May 2016
    Mensajes:
    710
    Me Gusta:
    598
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Después de verte sujetar ese 4x4 con una mano ninguno lo dudamos....;)
     
  18. santitaxis

    santitaxis Forista

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    1.240
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    F21
    Jajajajajaja
    bueno ahora he perdido bastante de eso hace ya tiempo
     
    A Cadito y Tirabike les gusta esto.
  19. Kitus13

    Kitus13 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    A mi la alarma roja me salta a menudo, y frenar me lo ha hecho un par de veces. Una me salvó de darle un besito al coche de delante que se habia parado en seco. Si te pilla despistado va muy bien, porque como notas que el coche frena automaticamente, pisas freno sin pensarlo. Y que nadie se me tire al cuello, que nunca ha sido por conduccion alegre ni por ir rapido... Mas bien atascos matutinos y distracciones con la niña... Yo lo veo muy útil.
     
    A Tirabike y AyrtonSenna les gusta esto.
  20. Kitus13

    Kitus13 En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2016
    Mensajes:
    137
    Me Gusta:
    121
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Y por cierto, no estoy seguro, pero diria que si tienes el pie en el freno y estas frenando ya no te avisa por mucho que te estes acercando... Asi que cuidadin!
     
    A Tirabike le gusta esto.
  21. diego_laj

    diego_laj En Practicas

    Registrado:
    9 Sep 2021
    Mensajes:
    31
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    f30 330i LCI
    Ayer tuve un despiste que no me quito de la cabeza por capullo y por ir con prisas al trabajo. El caso es que casi me trago a la de delante qué paro en un semáforo en ámbar y yo iba a 70 por hora con idea de pasar detras de ella y casi me la trago el coche hizo la señal acústica pero no freno quizás no estaba lo suficientemente cerca y la pude esquivar cambiandome de carril la verdad sin el pitido le hubiera metido buen golpe... chapo por el sistema lo que no se es si fallo la frenada porque la esquive casi al limite la mujer tuvo que quedarse de piedra la pobre.
    Por cierto el mio no es el plus y tengo asistente de frenada y cambio de carril. Lo que no me lee son las señales, es un fallo o algo?? Saludos y buen finde semana a todos.
     
    Última edición: 10 Sep 2021
  22. albertoil

    albertoil En Practicas

    Registrado:
    26 Jun 2017
    Mensajes:
    527
    Me Gusta:
    324
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X3 xDrive 20d
    Creo que la frenada solo se activa hasta 60km/h. Por encima solo sale el aviso luminoso (coche rojo) y pitido

    Ademas si tu reaccionas (volantazo, freno), ya no entra el sistema de frenada.

    A mi me ha dado varios sustos, el sistema se equivoca con sombras, contraluz, tuneles… en autopista y algun frenazo a baja velocidad… no se yo si va muy fino.
     
  23. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Yo insisto, después de 5 años, no creo ser agresivo conduciendo pero muchas veces hay situaciones inesperadas y el Driving Assistant Plus no es muy eficiente:

    Solo me ha detectado un peatón cruzando una vez y porque vestía de negro (supongo que la cámara lo identificaría perfectamente)
    Nunca me ha frenado el coche por completo salvo una vez que se confundió a la salida de un garaje (supongo que interpretaría la rampa de subida como un muro)
    Es verdad que el aviso rojo del coche sale pero solo si tu pisas el acelerador y hay un coche delante. Si no lo pisas el piloto rojo no aparece.
    El pitido es aleatorio. A veces pita porque hay una fila de coches estacionada en una curva (supongo que piensa que no voy a girar y voy a estrellarme contra ellos), otras veces frena el de delante y no pita.

    Es el problema de un detector de colisión basado en reconocimiento de imágenes en vez de en LIDAR.

    Por otro lado el piloto rojo solo tiene utilidad si tienes el HUD. Porque normalmente aparece en el cuadro y se supone que no estás mirando todo el rato el cuadro. Es mejor el pitido pero no suena siempre.

    Eso sí: es posible que en ocasiones me haya facilitado la frenada. Lo digo porque este coche pesa tela y es difícil de frenar en seco y en ocasiones sí que lo ha hecho supongo que porque previamente el sistema ha detectado posible colisión.
     
    Última edición: 12 Sep 2021

Compartir esta página