Duda Sistema de frenada automática

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por sergio ortega, 14 Nov 2016.

  1. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    BUenas, esta tarde en un rotonda el de delante me freno de repente y no me dio tiempo a frenar pero el coche por si solo me pego un frenazo de la leche, claro me quede flipado. Eso si me empezó a pitar y me salio en el cuadro de mandos un coche rojo. No sabia que llevaba frenada automática.............
     
    A Cadito le gusta esto.
  2. roberto71

    roberto71 En Practicas

    Registrado:
    22 Jun 2016
    Mensajes:
    233
    Me Gusta:
    99
    Modelo:
    Bmw x1
    Exacto, lleva una cámara situada en la luna delantera detrás del retrovisor interior q tengo entendido, primero avisa de presencia d coche cerca y como también te ha ocurrido , llega después a frenar, a baja velocidad te llega a detener el coche, a superior velocidad lo frena pero no llega a detener pero si minimiza el impacto, es una buena ayuda,..
     
  3. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    A mi me ha avisado con el coche rojo pero todavia nunca me ha frenado.. esperemos que no me haga falta...

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  4. DeLleida

    DeLleida En Practicas

    Registrado:
    9 Jun 2016
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    230
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    X1
    Es bueno saber que funciona,aunque te hayas llevado un buen susto.
     
  5. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    En un primer momento se ilumina el testigo del coche en rojo, sin ninguna señal acústica . Si no se toman medidas, el coche rojo parpadea, sonando la señal acústica y si es necesario actuando sobre el freno.
     
  6. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    A mí el cochecito rojo en el salpicadero y los pitidos si me han saltado alguna vez, pero lo de que frene solo pensaba que era opcional. He mirado el manual y si que lo describen pero no sé si lo llevamos todos. Alguien lo sabe?.
     
  7. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    En el conce me dijeron que era equipamiento básico, pero que no lo probara en vivo y en directo no la fuera a cagar. Ellos lo han probado en circuito cerrado y funciona como indica en el manual. También está relacionado con tu velocidad en relacion al de delante.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  8. gulfar

    gulfar En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2016
    Mensajes:
    263
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    F48 xDrive 20d
    Yo pensaba que con el driving assistant esta incluida la funcion freno y si no lo tienes equipado solo la imagen y la acustica, pero debe ser que la función freno esta para todos

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
     
  9. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    Después de un año con el coche es la primera vez que me freno en seco, estaba para salir en una rotonda y de repente freno el de delante, no me dio tiempo a pisar el freno, pero el coche si freno solo. Es lo mejor, yo pensaba que era un extra, no se yo si hara lo mismo en velocidades altas, espero no tener que comprobarlo.
     
  10. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    Lo que también viene es a la velocidad q debes de ir en cada carretera, te aparece q una señal advirtiendo de la velocidad que no debes pasar, lo que no se si lleva es el asistente de carril, es decir que te vibre el volante, eso creo q es el driving asstant plus no???
    El mio es modelo sport no se si tendrá algo q ver, creo que le acabado avantage no lleva nada de nada....
     
  11. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo tengo el advantage pelao, con cambio automático nada mas y si lleva la función freno, no así la de cambio de carril.
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  12. luser

    luser En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    496
    Me Gusta:
    415
    Para el asistente de cambio de carril, se debe de llevar el drive assistant normal, no el plus.
     
    A Cadito le gusta esto.
  13. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    La frenada automática se puede regular su sensibilidad ya que tiene tres modos.
    Yo la llevo en baja, así tarda un poco más en avisarme sino a l mínima que me amorro al de delante empieza a pitar como un loco. Ya tuve un día un susto cuando me dio el frenazo...
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  14. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Yo tengo el advantage y ya te digo que los pitidos, el cochecito rojo y el reconocimiento de señales de límites de velocidad y adelantamiento los lleva. Lo de que frene o no solo no lo tengo claro. Algún compañero dice que sí pero no me atrevo a probarlo

    Respecto al cambio de carril, juraría que no lo lleva porque no he notado nada. Estaré atento.
     
    Última edición: 14 Nov 2016
    A jotaerre56 le gusta esto.
  15. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Sí, el mío lleva tres opciones de sensibilidad también. Llevas la opción del driving assistant o vas con lo de serie??
     
  16. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    Sí, el mío lleva tres opciones de sensibilidad también. Llevas la opción del driving assistant o vas con lo de serie??
     
  17. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Llevo de serie. Y cuando frena lo hace con ganas Jjaja! Cambio de carril si qie es con el driving assistant.
     
  18. jotaerre56

    jotaerre56 En Practicas

    Registrado:
    20 Sep 2016
    Mensajes:
    188
    Me Gusta:
    117
    Ubicación:
    Torrelodones(Madrid)
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Ayrton, no hagas pruebas. Como el de delante te haga un extraño en el último momento, te esmoñas por menos de nada.:muro::muro:
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  19. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    El cochecito rojo a mí ya me ha saltado por pirulas de graciosetes en rotondas. No me ha frenado, pero sí ha saltado la señal, del pitido no estoy muy seguro.

    Es como los airbags: confías en que funcionen cuando se necesitan, pero mejor no probarlos, por si acaso ;)
     
  20. sergio ortega

    sergio ortega En Practicas

    Registrado:
    9 Nov 2016
    Mensajes:
    154
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    bmw x1 sdrive 1
    Entonces llevo el de serie, si llevas el driving assintant te avisa también por el cambio de carril no???
    Por cierto donde se regula lo de los pitidos???
     
  21. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    En ajustes, lo veras enseguida. <ajustes> <aviso de colisión> ajustar a tu gusto en cualquiera de las tres opciones.
     
    Última edición: 15 Nov 2016
  22. Luis3146

    Luis3146 Forista

    Registrado:
    20 May 2016
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    587
    Modelo:
    X1 18d Sdrive
    Se activa y desactiva con el botón que está al lado del de luces de emergencia.
    Ojo que si el botón está en rojo teneis el aviso de colisión desactivado.
     
  23. sitoleon

    sitoleon En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2016
    Mensajes:
    440
    Me Gusta:
    177
    Como que desactivado?? Cuando está encendido se supone que está activo... que además se enciende solo cuando arrancas al igual que el start stop.

    Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
     
  24. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    Cuando el circulo verde esta iluminado es que está activo y si, se puede desconectar pero cada vez que apagas el coche y vuelves a encenderlo tienes que hacer la misma operación como pasa con el Start-Stop a no se que lo configures por Coding y lo lleves siempre desconectado.
     
  25. Fusser

    Fusser En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2016
    Mensajes:
    109
    Me Gusta:
    51
    Modelo:
    BMW X1 2016
    Según la forma de conducción de cada uno también puede jugar malas pasadas. (Sin menoscabo de la seguridad... q es innegable) A mi me pegó un frenazo de casi comerme el volante cuando me acercaba a un coche q tenía parado delante esperando a arrancar de un semáforo q se acababa de poner en verde...típico q te vas acercando sabiendo q el de delante va a arrancar... pero el bicho interpretó q me lo comía y decidió actuar x su cuenta. Susto y "mentar a sus p*tas cámaras". Y eso q lo llevo en reaccion "muy tarde"
     
  26. AyrtonSenna

    AyrtonSenna Forista

    Registrado:
    18 Ago 2016
    Mensajes:
    992
    Me Gusta:
    761
    Modelo:
    X1-F48
    A mí hasta ahora solo me ha pitado un par de veces pero clavar los frenos no me lo ha hecho. Yo creo que depende no sólo de la distancia sino también de algo más como si estás acelerando o no.
     
  27. iñigoc

    iñigoc En Practicas

    Registrado:
    29 Abr 2016
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    203
    Ubicación:
    Guipuzcoa
    Modelo:
    BMW x1 F48
    A mi me pita siempre que paso por la misma curva de izquiera en ciudad.....en la curva hay un callejon perpendicular a ella en la cual aparcan coches......suelen tener la parte trasera de los coches un poco salidas y zas siempre me pita ahi al tomar la curva...
    Paso bastante ( la verdad que paso un poco rapido).... Y siempre me ha pitado
     
  28. RogerX1

    RogerX1 Forista

    Registrado:
    19 Feb 2016
    Mensajes:
    1.328
    Me Gusta:
    1.212
    Modelo:
    BMW X1
    A mí me pasó algo parecido y es una sensación muy pero muy desagradable, en milésimas de segundo ves que algo está pasando que no controlas y el susto es heavy. Yo tengo una conducción bastante agresiva y me pita a menudo. Por suerte frenazo fuerte solo una vez. Lo llevo configurado para que pite tarde.
     
    A Fusser le gusta esto.
  29. Dani x1

    Dani x1 En Practicas

    Registrado:
    14 Feb 2016
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    128
    Modelo:
    X1
    Además de la distancia actúa por la velocidad que lleves respecto al vehículo de delante
     
    A AyrtonSenna le gusta esto.
  30. juanenk

    juanenk En Practicas

    Registrado:
    18 Oct 2015
    Mensajes:
    298
    Me Gusta:
    261
    Cuidado que el sistema solo funciona a baja velocidad y siempre que no estés actuando ya sobre el freno. Además solo funciona para colisiones completamente frontales, mi mujer hace unas semanas se comió al coche de delante en una rotonda y no saltó porque le dio por la zona del faro derecho mientras estaba girando. Por suerte no fue nada grave pero el coche se ha tirado una temporadita en el taller.
     

Compartir esta página