Sistema de aparcamiento antichoque.

Tema en 'Serie 5 (G30/G31/G38) (2016 >>> Presente)' iniciado por Zama, 21 May 2021.

  1. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.

    Mi coche viene equipado con este sistema, que debe de venir incluido en el "Parking assistant plus". La teoría es que te puede salvar de algún golpe dando marcha atrás, aunque de momento lo único que hace es darme sustos, porque cuando cree que vas a chocar, clava que te genera latigazo cervical y todo.

    Hasta ahí bien. El caso es que el otro día, quise aparcarlo de culo en un prado con la hierba alta y no tuve "cojines". Detectaba esta como un obstáculo y por mucho que lo intentaba, no podía. Y tuve que desistir.

    Mi pregunta es... ¿Es esto normal? ¿Hay alguna manera de desactivarlo puntualmente como para este caso?

    Gracias y saludos.
     
  2. Paco Majadahonda

    Paco Majadahonda En Practicas

    Registrado:
    2 Sep 2018
    Mensajes:
    570
    Me Gusta:
    565
    Modelo:
    530d 193CV E39
    Mi coche tiene eso también. Si hago que funcione el asistente de aparcamiento, el busca el sitio apropiado y luego maniobra hacia atrás y hacia delante y lo aparca sin mi intervención. Pero si yo tomo el control frenando o moviendo el volante o cambiando la marcha el sistema se desactiva. Y desde luego que el asistente no es brusco al frenar en ningún caso, al menos a mí no me ha pasado.
     
  3. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas
    Me parece que no estamos hablando de lo mismo.
    Saludos
     
  4. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta:
    11.492
    Muy buenas, cuando te pase eso, simplemente pulsas la tecla "P" (a la izquierda de la palanca de cambios), se desactiva el sistema, y te deja aparcar normal.
     
    A javtem le gusta esto.
  5. Sg84

    Sg84 Forista Senior

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta:
    11.492
    Ahí va una foto. [​IMG]
     
  6. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Así sin más? Bueno, pues probaré. Muchas gracias.
    Saludos.
     
    A Sg84 le gusta esto.
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.090
    Me Gusta:
    20.039
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Si, es normal aunque es una mierda. La primera semana del coche ya desconecté la función. Me dejó clavado en una maniobra "apurada" porque el color del asfalto lo confundía con un muro.
    Antes, no se si en las últimas versiones de software lo habrán modificado, sólo tenía en cuenta la cámara para verificar la presencia de obstáculos. Una mierda porque la presencia de sombras lo pueden volver loco y dejarte el coche clavado.
     
  8. Zama

    Zama En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2019
    Mensajes:
    213
    Me Gusta:
    87
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    G 31 530D
    Buenas.

    Yo ya digo, alguna vez, me pega un latigazo cervical mayor que si hubiera pegado contra un muro. No está nada bien conseguido, no.
     

Compartir esta página