Duda ¿Sirven de algo los asientos abatibles sin red de separación?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por David-AC, 19 Ene 2015.

1. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pregunta tanto para turismos como para furgonetas: ¿se puede transportar carga con los asientos traseros abatidos sin llevar una mampara de separación o una red?

2. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    De entre los hechos sancionables por la disposición y dimensiones de la carga que contempla el Reglamento General de Circulación, hay uno que resulta tener la calificación de grave:

Circular con el vehículo cuya carga pueda arrastrar, caer total o parcialmente, desplazarse de manera peligrosa o comprometer la estabilidad del vehículo, sin disponer de los accesorios que garanticen la adecuada protección o acondicionamiento de la carga transportada. Siendo el responsable el titular o conductor vehículo y con una multa de 200 euros (Según el artº 65.f de la LSV)

Como ejemplo a este supuesto tenemos el hecho de no atar debidamente los objetos que transportemos como, por ejemplo, bicicletas, tablas de snowboard o esquís para la nieve o de surf para el mar, con el consiguiente riesgo de caída y peligro para el resto de usuarios que comparten la red vial.

3. sr_wolf

sr_wolf Forista

Me Gusta:
    749
    Modelo:
    S1000XR -VFR750
    En teoria si porque estan homologados para eso, otra cosa es el tipo de carga que quieras llevar.

4. jseren

jseren En Practicas

Me Gusta:
    151
    Se supone que siempre que la carga no se pueda desplazar y no limite la visivilidad , se puede llevar. Debera ir asegurada con la tipica red u otro metodo que resulte eficaz en caso de fuerte deceleración o accidente, esto ultimo pues ya queda en manos de la opinion del agente.

5. jsagar

jsagar Forista Legendario

Me Gusta:
    4.169
    Modelo:
    e81 - g20
    he pasado varios controles de la GC yendo a esquiar y no me han dicho nada por llevar los esquis dentro con los asientos abatidos y nunca me han comentado nada. eso si, siempre con su funda para protegerme de los cantos.

6. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Y como garantizas que no se pueda desplazar? Hay coches que tienen enganches a los que podrías atar una cuerda, pero otros no disponen de nada de eso.

Una cosa es que el asiento esté homologado y otra que lleves bien la carga. Tambien puedes comprar coches homologados que pueden alcanzar 250 km/h y sin embargo en España no puedes pasar de 120 km/h.

7. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo por lo menos en mi caso , una de las unicas cosas que me era indispensable en la compra de un coche ( el X1 ) , es que llevara los asientos abatibles , aunque sea para mover algo un poco grande en el ambito urbano.
    A ver si te paran y se empeñan en multarte pues algo hay siempre , que la carga no esta bien sujeta ,o lo que sea , pero vamos no creo que suelan buscar las vueltas.

A Eddie27 le gusta esto.
  8. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Con la ley en la mano no se puede llevar nada dentro, ni amarrado ni nada, por lo que los asientos abatibles son, legalmente hablando, no útiles.

Otra cosa es que sabiendo eso te arriesgues a llevar algo, Yo lo hago todas las semanas llevando mi mtb pero al menos la ato bien bien con dos cnichas en los anclajes laterales de los asientos, apenas se mueve y desde luego no se desplaza en fuertes frenadas. Ya me han parado dos veces, GC y municipales, y al comprobar que va bien atada no me han multado. Pero sé que algún día me podrñan multar

A Eddie27 le gusta esto.
  9. Gran Cameron

Gran Cameron Forista

Me Gusta:
    1.737
    Modelo:
    525i E61
    Al igual que a mi ni me han multado, conozco al menos 5 casos directos de multas por llevar la bici u otras cosas. Si son estrictos multan sí o sí

10. M1

M1 Forista

Me Gusta:
    1.703
    Mi hermano lleva habitualmente la bici en el león con los asientos traseros abatidos y sin red. la sujeta a los puntos de anclaje que lleva el coche con unas correas que llevan tensores con trinquete.

En una ocasión que le paro la GC en un control rutinario, le comentaron que esa manera de llevar la carga es totalmente correcta.

11. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Yo nunca me preocupe por eso, me tenían parado y no decirme nada, hasta que un día me multaron por llevar cosas con los asientos abatido. Que no era equipaje y que no estaba separada la carga, 200 € Ahora tengo un touring para llevar las cosas y tengo la red tras los asientos delanteros.

Me han puesto muy pocas multas en mi vida, me sobran dedos de una mano, así que bien me jodió pero ahora por lo menos se lo que hay.

12. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.016
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Entonces por lo que veo influye más el tipo de carga que el modo de llevarlo, es asi? Osea que podrías llevar una maleta pero no un aspirador en su caja, por poner un ejemplo?

13. gogo

gogo Clan Leader Miembro del Club

Me Gusta:
    25.363
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo que diria , es que influye mas las ganas de multar que haya , que otra cosa . Y no es que menosprecia el trabajo de la G.C , pero si no han cuvierto el cupo del dia , pues algo hay que buscar .

A Eddie27 le gusta esto.
  14. PINGOLF

PINGOLF Forista Legendario

Me Gusta:
    12.583
    a mi padre le pararon hace unos años con una carga de leña para la estufa.... en sacos, bronca y adelante, si hubieran querido le hubieran multado.

Creo que va un poco en función como dice gogo..de las ganas/necesidad de multar, como vaya dispuesta la carga (sujeta, o "de cualquier manera")...y del tipo de carga (equipaje..material deportivo... "mudanza"...etc)..., así que aún habiendo "norma", queda a la discrección del "vigilante".

15. E36Technik

E36Technik Forista Legendario

Me Gusta:
    609
    Mi cuñada lleva una TL tipo LED en su caja debidamente cerrada y vamos equipaje , no le supera el campo de visión del retrovisor, vamos es como dicen ya queda a la buena del GC.

Última edición: 19 Ene 2015
  16. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.339
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo estoy valorando la posibilidad de llevar una p*ta en el maletero. Sin atar. En caso de control de las autoridades tendrían carta blanca para comprobar la carga.

A Eddie27 le gusta esto.
  17. kratzer

kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

Me Gusta:
    10.475
    Pues no recuerdo bien que ponía en la multa, pero diría que ponía por ir suelta que podía ser peligroso. No hacía referencia a lo que llevaba. También te digo una cosa, desde que paro el GC se veía que por algo iba a multar... después de comprobar toda la documentación, alcohol, enseñar factura de lo que llevaba al final que tenía que multar por blabla...

18. Eddie27

Eddie27 Clan Leader

Me Gusta:
    16.039
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si ellos van con ganas de sacsr el boli saca la billetera que pagas tu...ya buscarán el porque.

Un saludo

Compartir esta página