Duda ¿Sirve Carly para E46 del 2000?

Tema en 'BMW Coding' iniciado por Radler, 13 Jul 2020.

  1. Radler

    Radler En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Buenos días.

    Como ya he comentado en otro hilo, estoy pensando en hacerme con un E46 Touring de segunda mano para viajar este verano. A la hora de comprarlo me gustaría conectarle un dispositivo de análisis para comprobar si tiene fallos graves, el historial del coche (km) y demás.

    He estado buscando por el foro y veo que se recomienda mucho Carly. Me gusta especialmente que se pueda usar con una App móvil y no necesite portátil, ya que yo uso Linux y estas aplicaciones normalmente requieren Windows. Pero leyendo en su web dice que para coches anteriores a 2001 se requiere un adaptador especial.

    Como os podeis imaginar algunos de los E46 que me encuentro son del 2000, otros del 2001 y otros posteriores. ¿Era diferente el conector en los E46 de esa época? ¿Necesitaría un adaptador distinto para un E46 del 2000 y para otro del 2004? ¿Carly es específico para coches previos al 2000 y para coches posteriores al 2000 o es un módulo único con un adaptador que se puede quitar y poner en función del modelo? Cuando en su web hablan de "adaptador" no me queda claro si se refieren al aparato en sí que se conecta en el OBDII o a una boquilla que se coloca en dicho aparato para hacerlo compatible con el OBDI.

    Teniendo en cuenta el precio del adaptador más suscripción me gustaría estar muy seguro de su compatibilidad antes de hacerme con él.

    Igualmente, si conoceis algún otro dispositivo de análisis que funcione a través de App y que recomendeis estaré encantado de oiros. No necesito nada extremadamente técnico, me sirve con que me permita ver los fallos que pueda haber en el coche y el estado en general del motor una vez en marcha.

    ¿Qué os parecen las máquinas del estilo de la foto, con el terminal ya incluído? Este en concreto es un Autophix 7810, del que he leído buenas críticas.

    [​IMG]
     
  2. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    para e46 mejor bmw scanner,carly sale caro
     
  3. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Con adaptador entiendo que se refieren al adaptador de 20 pines:

    [​IMG]

    Es decir, necesitarías ese mas el aparato que venden universal que tanto vale para Android como para iOS.

    Este lote: https://shop.mycarly.com/en/adapter/a-1101/

    Ese lote ya te vale para modelos muy antiguos y modelos nuevos.

    Ten en cuenta también que a parte de ese precio, debes pagar por tener la aplicación. Y que es de pago anual si quieres utilizarla. Si no la vas a utilizar, pues das de baja la suscripción y listo.

    Por otro lado aquí puedes hacerte una idea de lo que se podría llegar a hacer en los modelos que tengas: https://support.mycarly.com/knowled...-carly-for-bmw-list-what-is-possible-spanish/

    Y ya para mas info nos tienes aquí: https://www.bmwfaq.org/threads/carly-connected-car-android-ios-vol-1.986256/
     
    A mikelg le gusta esto.
  4. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Siendo de Linux tu ya sabrás que poco cuesta montar un Windows en virtual aunque sí, es más cómodo para lo que quieres usar Carly con la app en el móvil y no andar pendiente de la batería del portátil
     
  5. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    El portatil también tiene enchufe jiji... Yo siemore que me meto en el coche con portatil le pongo el enchufe, que quieras que no, siempre va mas rápido...

    Otra cosa que no se tenga un enchufe a mano...
     
  6. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Lo malo es que quiere ver los fallos viajando ( o eso e entendido yo) y me da que en carretera va a necesitar un cable un poco largo
    :descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  7. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Para viejes o emergencias , mejor tener todo en bolsillo. El PC mejor para cuando estamos en casa y tenemos mas tiempo ;)

    Yo es por lo que me gusta tener Carly en el móvil. Ya me salvo de unas cuantas con solo hacer diagnosis y borrar fallos.
     
    A mikelg le gusta esto.
  8. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    Me corrijo, cierto, es a la hora de comprarlo. Pues mejor el portátil con cable. Al que te vea que le metes el portátil a la hora de comprarlo, si tiene algo el coche se le verá el nerviosismo en la cara.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  9. Radler

    Radler En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Sí sale caro, sí. Lo compraría con la suscripción para todas las marcas y así aprovecharía a meterle una revisión a los coches que tenemos por casa.

    Perfecto, justo esa era mi duda. Muchas racias.

    Sí me interesa poder ver datos en vivo mientras conduzco, para poder anticiparme a problemas que puedan surgir con la temperatura, carga de la batería o cosas similares.

    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  10. mikelg

    mikelg En Practicas

    Registrado:
    28 May 2020
    Mensajes:
    354
    Me Gusta:
    145
    Modelo:
    bmw e60 530d
    A una mala lo revisas bien, lo pruebas y le das algo de caña, luego después de la prueba, le metes el ordenador a ver qué fallas tira, no vaya ser que le hubieran borrado los fallos antes
     
  11. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Y con Carly puede incluso ver si le afeitaron kilómetros...
     
  12. Radler

    Radler En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Ver si se le han borrado fallos es algo que me interesa. ¿Se puede ver de primeras?

    Entiendo que eso se hace a través del VIN y necesita conexión a internet, ¿Verdad?
     
  13. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Diría que no. Lo mejor es borrarselos, dar una buena vuelta y luego volver mirar si da alguno...

    Si, pero en Carly tienes un apartado de Coche Utilizado, que si entras a el, ya te dice si fue manipulado o no...
     
    A mikelg le gusta esto.
  14. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.482
    Me Gusta:
    8.549
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    solo te sirve para una marca,si me equivoco,cada modelo es un pago que me corrija @Jaime88
     
  15. Radler

    Radler En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    ¿Sabes si es una opción disponible ya con la suscripción o requiere un pago adicional? En caso de que sea una opción avanzada miraría el historial del coche con anterioridad a través de estas páginas de internet.

    Creo que se puede realizar una suscripción por marca o general, a diferentes precios.
     
    A Jaime88 le gusta esto.
  16. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Puedes pagar marca a marca o por todas a la vez.
     
    A Goler le gusta esto.
  17. Jaime88

    Jaime88 Forista Legendario

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    12.839
    Me Gusta:
    8.251
    Ubicación:
    Territorio Vikingo en Galicia
    Modelo:
    S1 E87 120D Aut
    Con Carly ahora pagas por tener todo disponible, sin tener pagos adicionales. Eso era antes cuando empezaron. Desde que cambiaron la política de pagos y precios. El precio que pagas es para activar todas las funciones al completo.
     
  18. Radler

    Radler En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2020
    Mensajes:
    41
    Me Gusta:
    24
    Finalmente acabo de comprar el Carly con el adaptador.

    Muchas gracias a todos por la ayuda.
     
    A mikelg y Jaime88 les gusta esto.

Compartir esta página