Sintomas soporte central de cardan o transmision

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por elpiloto, 18 Sep 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. elpiloto

    elpiloto Guest

    Hola,

    Cuales son los sintomas de soporte central de transmision roto???

    Traqueteo debajo del asiento trasero, vibraciones, las dos cosas o algo mas??

    saludos
    Hernan
     
  2. NeXtro

    NeXtro Guest

    Supongo q te refieres a flector de la trasmision,si es asi los sintomas son esos,traqueteo y vibraciones traseras.

    La broma pos unos 50€ q vale.

    Un saludo.
     
  3. elpiloto

    elpiloto Guest

    no no, me refiero al soporte central, en la imagen es la parte 12 a ver fer q podras decirme de esto

    saludos
    Hernan



    [​IMG]
     
  4. Nemo

    Nemo Guest

    No lo tengo muy claro pero me imagino que vibraciones y sonará bastante.

    Roto te refieres al rodamiento?
     
  5. elpiloto

    elpiloto Guest

    si me refiero al rodamiento, pero tambien al soporte en si que es de goma y con el tiempo se deteriora

    saludos
    Hernan
     
  6. Nemo

    Nemo Guest

    El soporte le puedes hacer una inspección visual y el rodamiento si lo tienes dañado sonará bastante, sobre todo cuando vayas a muchas revoluciones y esté caliente.
     
  7. elpiloto

    elpiloto Guest

    Claro, el tema es que a mi al acelerar de repente y sobre todo si vamos 3 o 4 personas en el auto hay algo que suena clak clak clak por un periodo de tiempo siempre al arrancar o al girar con el cambio puesto, si tengo pisado el embrague o en neutro no pasa, se lo ha inspeccionado en un elevador y no se vio nada fuera de lo comun, ahora como me comentaron que para ver el soporte central hay q sacar el caño de escape, se me ocurre que por ahi es esto lo que esta mal y por eso quiero saber si los sintomas de soporte central roto podrian ser compatibles con el problema que tengo

    saludos
    Hernan
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa pieza se llama silla de la transmision,es el apoyo central de la misma y si se rompe la goma que envuelve el rodamiento y lo sujeta al soporte la transmision baila y golpea el chasis en arrancadas.

    Podira estar mal Piloto,pero por lo que comentas podria ser de uan de las transmisines de las ruedas,(las que van desde el diferencial a las mismas) al forzarlas con peso si estan mla hacen el mismo ruido que oyes.
     
  9. elpiloto

    elpiloto Guest

    Gracias fer,

    Si las transmisiones que van del diferencial a la rueda estan mal, tendrian que tener juego o como puedo darme cuenta?
    Otra pregunta, si fuese alguna de las transmisiones a las ruedas, tendria que sentirse ruido abajo del asiento trasero ??

    saludos
    Hernan
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si tuviesen juego tendrian holgura axial,pero no notarias golpes debajo del asiento pero si oirias el ruido en esa zona.
     
  11. elpiloto

    elpiloto Guest

    fer, dime, que es o cual es la parte que se rompe en la transmison que va a la rueda como para generar este ruido???

    Tambien he notado que si doblo hacia la izquierda pisando el acelerador mas de lo normal no pasa nada, pero si lo hago a la derecha ahi sale el ruido este (siempre estando en cambio claro, si estoy en neutro o con el embrague apretado no suena).

    Ahora una duda fer, cuando piso el embrague dejan de girar las transmisiones que van del diferencial a las ruedas ??

    PD: perdon par mis interminables preguntas :fs:

    saludos
    Hernan
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuando pisas el embrague no deja de girar nada(siempre que el coche vaya rodando) lo único que haces es desacoplar la caja de cambios del motor. Como el coche está rodando, los palieres también lo hacen, el diferencial también y el eje de transmisión también, y si hay alguna marcha engranada, pues también giran los piñones de la caja de cambios. Todo gira. Si el coche está detenido, entonces no gira nada.
     
  13. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    j*der Fer cada dia m sorprendes mas, eres el p*to amo, t conoces los bemes como la palma de tu mano.

    un saludo
     
  14. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Entonces casi seguro que tienes una transmsion de diferencial a rueda en mal estado.

    Lo que suena en ellas son las bolas que lleva en cada lado,dentro del fuelle de goma.

    Cuando pisas el embrague liberas de esfuerzo todo el conjunto de transmision,por lo que èste gira por arrastre de las ruedas pero sin forzar nada.
     
  15. elpiloto

    elpiloto Guest

    ok, bueno entonces lo llevare a que revisen las transmisiones del diferencial a las ruedas

    Gracias a todos por la ayuda

    saludos
    Hernan
     
  16. jaime1971

    jaime1971 Baneado Baneado

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    153
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro Madrid
    cuando metes la marcha atras tambien te suena a mi me pasa lo mismo pero cuando meta la marcha atras suena un clac clac clac clac...
    por aqui me han dicho que es el flector de la transmision o algun soporte
     
  17. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    21 Oct 2005
    Mensajes:
    51.143
    Me Gusta:
    86.260
    Ubicación:
    Cerca de Madrid
    Modelo:
    320 CI CABRIO
    Abre un post nuevo, este tiene más de 4 años.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página