Sintomas silentblocks traseros rotos?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por aarone, 22 Jul 2010.

1. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Buenas tardes...

Pregunto en este subforo porque sois lo mas mCarras biggrin

Qué sintomas presenta un coche con los silentblocks traseros (del trapecio) en mal estado?
    Me interesa sobre todo en e36´s... ;-)

2. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Los que suelen cascar más son los del brazo trasero que sale desde alante. Lo notas sobre todo en que pierde con mucha facilidad el alineado. Cuando pillas un bache o una junta es muy normal que el culo tenga falso apoyo, incluso cambie ligeramente la trayectoria con cualquier bache. También es muy típico que te funda el interior de los neumáticos en un abrir y cerrar de ojos. Pero vamos, sobre todo notas falta de estabilidad. Para comprobarlo lo tienes fácil. Los míos estaban tan tocados que con una palanca sin hacer mucha fuerza hacías tocar el brazo contra la carrocería en ambos sentidos.

Un saludo

A Orkofono le gusta esto.
  3. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
  4. USER_2208.1610

USER_2208.1610 Usuario Archivado

Me Gusta:
    103
    La prueba es sencilla , un recta das gas y cortas , si se cambia de trayectoria ,hay lo tienes

En curva aun peor , si vas con gas al cortar se te corta la respiracion:descojon::descojon:

5. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    Por lo que he leído en tu post, el problema es que tienes liada una bastante buena :descojon:

Al meter el silent block delantero del M3 cambias la geometría... Y piensa que sí, que el silent block te valdrá pero los brazos del M3 son distintos porque lleva otra geometría. Los valores del alineado lo más probable es que no te valgan los de origen. Si el volante no te vuelve al sitio es casi seguro que tienes un problema de avance.

Por otro lado, el tema de la vibración sí que puede ser por silent blocks, aunque no es lo más típico. Si la vibración es a 80km/H es muy probable que sean los brazos delanteros si no los has cambiado. Los silent blocks traseros, lo que producen es esa sensación de "flotar" que comentas, junto con las copelas... Que también ayudan. Cuando coges un bache o una junta, el coche hace lo que quiere.

Recuerda que lo primero que has de hacer al cambiar silent blocks es alinear tren delantero y trasero.

Un abrazo

6. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Los valores de alineacion están correctos segun el mecanico.
    Le comenté lo del silent de m3 y no me dijo nada raro.
    Es mas, se de mas gente que los lleva asi en su coche y no tienen estos problemas (como kratzer).

El volante ya vuelve a su sitio, eran las rotulas delanteras exteriores que estaban jodidas (inexplicacble, lo sé).... aunque hay veces que está mas duro al volver que al ir...

Pero la leve vibracion y la inestabilidad tremenda siguen ahí !!
    Es imposible de guiar a mas de 100 kms/h.

7. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    La vibración la notas en el volante o en la carrocería? Eres capaz de focalizarla?

8. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Se deja notar en todo el coche...
    La sensacion de flotabilidad y de vibracion es similar a cuando coges un carro de la compra y vas a toda ostia... (las ruedas van locas y vibrando todo) no se si me entiendes.

Quizá tambien se note en el volante...
    Son tantas las cosas en las que te fijas cuando quieres aislar averias (obsesion) que ya no te acuerdas de la mitad!!

9. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    ¿A raíz de cuando te ha empezado a pasar eso? Revisa transmisión (flector, homocinéticas, palieres) porque la vibración que describes no tiene pinta de ser de eso. ¿Forma de probarlo? levanta el coche en un elevador de brazos... Engrana la marcha mas larga posible y poco a poco intenta llegar a los 100Km/h a los que te vibra. Si las ruedas están equilibradas no tendría porque vibrar en esas condiciones practicamente nada. Por cierto... En cuanto empiecen las vibraciones, PARA! Pero nunca de golpe... No vaya a ser que tires el coche abajo! :descojon::descojon::descojon:

Un abrazo.

P.D. Lo de la flotabilidad, al 95% que sí es de Silent Blocks o Copelas.

10. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Empecé sustituyendo rotulas de direccion y de trapecios delanteros (y los silent) porque en apoyos en curva, notaba vibraciones exageradas y en recta notaba que la diereccion leia mucho las irregularidades.

Cuando hacia viento tenia que ir todo el rato corrigiendo....

Pero ahora se a acentuado mas el problema.... ahora va loco sin necesidad de viento... jeje

11. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    efra.... como y contra qué hiciste palanca?
    Lateralmente o como?

12. majoni325

majoni325 Forista Senior

Me Gusta:
    190
    Yo cambié los silentblocks de los brazos de suspensión traseros hace 15 dias. Los síntomas que tenían eran:
    - Me comía mal las gomas, se quedaban lisas por el lado exterior.
    - La alineación estaba mal, y era imposible corregirla.
    En cambio no notaba ninguna irregularidad en marcha, y en condiciones normales al menos no interfería en la estabilidad del coche, supongo que al limite si se hubiese notado un poco.
    Los silentblocks salieron machacados.

13. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Acabo de levantar el coche y probar en 5ª desde 0 hasta 160 kmh/s.

A velocidades bajas se nota cierta rumorosidad o cosquilleo (se nota que algo hay moviendose bajo el coche, vaya) pero mas o menos a 70 kms/h se nota mas vibracion.
    Se pasa nada mas pasar la aguja por 70 y quizá se vuelva a notar (en menos medida) pasando por 90kms.
    En las demás marchas, cero vibraciones (unicamente el cosquilleo de que hay muchas cosas moviendose debajo del coche)

La prueba la he hecho con las dos ruedas, sin ellas, y alternando una de cada lado... los resultados han sido identicos.

Me falta que digais como apalanco los silents traseros....

Estoy aqui comiendome los webos... no se si cambiar la cremallera (me ha llegado hoy una gracias a kratzer) o los silent primero..

14. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Acabo de probar el coche y las vibraciones a 110-120 son tambien en el volante....

Si alguien mueve el volante (con el motor en marcha) y sujetando las ruedas se nota holgura haciendo baivén con el volante... digamos que tiene cierto retardo en los cambios de sentido..

PD: me dispongo a cambiar la cremallera... ya os contaré!

15. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Vengo de probar el coche (apreté la tuerca de regulacion de direccion un poco).

Pero nada.... a 110-120 sigue vibrando... y lo jodido es que se nota en el volante un monton.
    Si alguien hace baivén con el volante (y motor en marcha) y yo sujeto las ruedas con las manos, se nota holgura.
    Digamos que tiene cierto retardo desde que cambias el sentido (derecha-izquierda) hasta que se menea.

PD: me dispongo a cambiar la cremallera....
    Ya os contaré !!

16. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Hola compañero,

la semana pasada saqué yo el coche del taller (es la caja e46, pero para el caso, es lo mismo). Tenía ese problema que comentas, a unos 120 km/h me vibraba el coche, y daba la sensación de tener cierta inestabilidad en la carretera. Me cambiaron los silentblocks de atrás, y me hicieron un alineado, ¡y menuda diferencia!. Adiós vibraciones, y el coche va como la seda.

Como te comentan, otro síntoma es que, al coger algún bache, da la sensación de que la trasera se "descontrola".

A ver si es eso compañero, saludos!!

17. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Hola pandulas!

Gracias por tu aporte.
    Aun no terminé de cambiar la caja de direccion.... empecé ayer y en 3 horitas habia quitar la mia y casi puse la "nueva"... pero lo dejé para cenar y hasta mañana o el lunes no podré acabar.
    Ya os contaré.

El tema de silent traseros.... a lo mejor si que son, pero con el coche en vuelo y acelerando no se notaban vibraciones a 120 kms..
    En cuanto termine de montar la direccion veremos si era o no... de momento no me está costando dinero asi que... biggrin

18. Imolarot

Imolarot Forista

Me Gusta:
    0
    Detrás hay varios silent-blocks

¿Cuáles te cambiaron exactamente?

19. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    No me cambiaron ninugno.
    Si acaso, cuando yo monté las roscadas, puse los de los amortiguadores nuevos..
    Pero los del trapecio, los delanteros, están sin tocar....

Yo he cambiando los trapecios delanteros, con sus rotulas y sus silents....

Esto lo digo para que no queden dudas...

A pandulas, le cambiaron los de los trapecios traseros, los que amarran al chasis.... ;-)

20. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Acabo de cambiar la caja de direccion.

Ahora parece que puedo pasar de 120 sin dar la sensacion de volar, pero aun asi el coche no termina de ir asentado y con el aplomo de siempre.

Cambie los silent delanteros y puse los macizos y descentrados de m3 (que dan mas avance) y estoy planteandome volver a poner los suyos (y alinear)....
    No se si hacer eso primero, o cambiar los traseros como comentais....

21. Pandulas

Pandulas Forista

Me Gusta:
    956
    Pues me "pillas en bragas", no sabría decirte exactamente cúales me han cambiado. Miraré en la factura, y por el número de referencia te diré exactamente cúales son.

Saludos!!

22. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Los silentblocks que dicen dar problemas, son los delanteros del brazo trasero.
    Son los que agarran por delante el brazo trasero a la carrocecia.

Creo que será lo siguiente que cambie para ir eliminando cosillas...

23. JoseRaider

JoseRaider En Practicas

Me Gusta:
    4
    hola..
    he visto en algunos casos comportamientos estraños por caidas y alineaciones incorrectas..
    pero en este caso se supone que esta bien revisada..?

en algun momento te as fijado si las llantas estan en perfectas condiciones..
    -no tendran algun golpe..?
    -o deformacion en su estructutra..?
    -o el neumatico deformado?
    -esta bien equilibrados neumaticos..??
    ( suele probocar vibraciones en el volante las delanteras y en el vehiculo en las traseras..aunl cada vehiculo es un mundo..?)

no tienes oportunidad de probar con otras llantas-neumaticos..?

con la palanca lo que se intenta es verificar que el silentblock no esta deteriorado..
    apollamos la punta dee la palanca en el soporte metalico, y hacemos fuerza hacia el brazo-silentblock..para ver si cede..en ambas direcciones..exterior interior..

en la parte trasera tambien hay diversidad de silentbloks..los que sujetan la mangeta (el brazo en la zona del disco de freno)son realmente rorulas..

24. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Gracias por tu aporte jose.

Todo lo que comentas está revisado..
    Esta tarde comprobaré los silents.... aunque quizá directamente los cambie.

Con un extractor de 3 patas podria sacarles y meteerles? (poniendo una chapa en la punta extractora, claro)

25. JoseRaider

JoseRaider En Practicas

Me Gusta:
    4
    podrias..pero ten encuenta que el reborde del silentblock es cubre el borde del brazo..asik tendras que intentar doblar el reborde de la pestaña..en las zonas donde ancle el extractor..el diametro del silenblock es casid e 60mm.. las patas del extractor hacia el lado exterior de la carroceria y el tronillo extractro por la parte interior del brazo..haciendo presion sobre alguna pieza metalica para expulsar el silentblock de su hubicacion..

hay un par de post por el foro recientes con el diseño de un estractor tipo "u",,
    y fotos de los restantes silenblocks de los tirantes traseros..

A m3 2003 le gusta esto.
  26. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Gracias por la explicacion raider.

Si veo que no sale por las buenas, lo sacare por las malas.... ya tengo martillo, cincel, hoja de sierra y dremel preparada... biggrin

27. JoseRaider

JoseRaider En Practicas

Me Gusta:
    4
    te propongo hacer una prueba casera para verificar el alineado..
    (ya se que lo has llebado a revisar toas las cotas pero tego curiosidad por saber la del alineado..)
    y aprobecho que tengo el 321 de efra en casa y hacemos un contraste de medidas..

con un metro mide la distancia que hay entre el centro delos neumaticos delanteros..(es importante los milimetros..)
    por la arte delantera (defensa) y por la trasera(debajo de las puertas)

para realizar la prueba correctamente deves ir con la direccion en linea reta sobre una superficie lisa detener el coche suavemente..apgar el motor..tirar del freno de mano..(sin que el vehiculo se muva hacia atras bajo ningun concepto)..bajr del vehiculo..sin tocar el volante ni zarandearlo..y acontinuacion medir..

mide desde una linea de dibujo (que sea recta) de un neumatico al otro..
    mientras una persona sujeta el metro en un extremo la otra mira la medicion..
    el metro no puede tocar ninguna parte del fondo del coche..
    realiza la medicion a 10cm de altura..mas o menos..
    lo mas cercano a los fondos pero sin rozarlos..
    yque sea la misma altura al suelo tanto al medir por delante como por detras..

asi verificaremos si esta muy cerrada..o poco..por que eso mas una amortiguacion..algo blanda suman esa inestabilidad a la que refieres..
    cambios de direccion brusca..por que se unde el coche..y la direcion esta muy sensible por la convergencia

28. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    Buenas jose!

Ahora mismo tengo el coche levantado a cuatro patas con un brazo trasero suelto y listo para intentar quitar el silentblock.

ASi que la prueba la dejaremos para otro dia jejeje
    No obstante mi coche no es un m3, es un 328i.... pero lo puse en este foro porque hay mucho quemadillo de la mecanica jejeje

Y para medir.... lo llevo jodido porque tengo una vredestein sessanta... jejeje

29. efradiesel

efradiesel Forista

Me Gusta:
    11
    ¿No oyes una vocecita por las noches, con perfecto acento alemán, que te dice: "Haz de mi un ///M de provecho"? :descojon::descojon::descojon:

30. aarone

aarone Clan Leader

Me Gusta:
    116
    efra... se ves que no lo aproVecha nadie.... lo mandas pa mi casa... ya que veo que tu coche rula por ahi, que rule por aqui... :descojon:

Compartir esta página