Tengo una holgura en el tren trasero , alguien me puede decir cuales son los síntomas de unos palieres en mal estado y como podría comprobarlos?
coge una mordaza y agarra el palier. intenta mover y si tiene juego se moverá el paliar y no la rueda.
Se suele escuchar un ruido como de carraca al acelerar. Pero un poco de holgura, es normal por el ataque del piñon y la corona del diferencial.
algún síntoma que he notado ha sido por ejemplo a muy poca velocidad en giros cerrados , parkings y así , una holgura en el tren trasero ( mas que por la zona central es cerca de la rueda ) como si girara con holgura , y también alguna vez me ha pasado al cojer un bache también a poca velocidad justo girando , y al apoyar o comérselo esa rueda trasera , un "clonk " como si saltara ese brazo , es difícil de describir , y luego en carretera a velocidades normales , giros y demás no noto nada y suena nada.
Si es coupe,berlina tu coche: Puedes revisar los silentblocks 3,8,4,2,6 Por lo que describes "clonk" no parece ser de paliares. Y si es compact: Te diría que revisaras el 3 y los casquillos 8. Levanta el coche y tira de la rueda para dentro y para fuera. A ver si detectas alguna holgura. De todas formas a ver si se pasa alguien que conozca detalladamente el eje trasero del coupe y te pueda decir cuanles son los silent mas propensos a coger holgura. Porque me suena que hay alguno que suele irse antes que el resto. Saludos!