Hola a todos, Por favor, me podríais explicar cuales son los síntomas de un volante motor en mal estado. Tengo ya desde hace tiempo los tipicos retembleques en 1ª al salir como ya se han explicado en otros post, además el coche (creo que ya lo he comentado) me patina muy de vez en cuando en 4ª o 5ª, por lo que tendré que cambiar embrague (aunque voy a aguantarlo un poco más...). Ya se que recomendáis cambiar el volante bimasa y es lo mejor para quitarse de problemas, pero imagino que no todo el mundo habrá cambiado dicha pieza si la misma está bien, de ahí de saber como se puede apreciar. Saludos.
Gracias por tu respuesta, pero eso que describes es el sintoma de embrague desgastado que es otra pieza, yo a lo que me refería es al volante bimasa8-[
Que me corrijan si me ekivoco, pero tengo entendido que tiembla o traketea el coche, de oidas vamos gracias a dios y tocare madera que no me pase nunca que es un buen dinero el que cuesta dicha piececita
bufff yo tendre q cambiarlo q lo tengo mas kemado q la moto un hippie pero hasta q no rompa del todo bien sabe dios q ai no ando total cuesta lo mismo cambiarlo ahora q cuando rompa del todo
yo hace una semana lleve el coche al taller por que me hacia un ruido rarisimo al pisar embrague y tanto en primera como marcha atras me iba a tirones y tenia muy poca salida, abrieron y enefecto embrague cascado y volante bimasa quemado me cobraron 1100 euros una pasta pero el coche es otro ni tirones, embrague suave del todo y ahora si que tiene fuerza sale que es una pasada y que conste que no notaba temblequeo ni nada.
ami me paso y por esperar a que rompiese xq no sabia que era me costo una pasta mas, antes de q rompa cambiadlo! y sintomas pues el coche tironeaba sobre todo cuando hacia reducciones fuertes y al salir, yo compre el coche de segundamano al cambiar el embrague y el bimasa note que el coche anda mas asiq imagino q tambien perdida de potencia o almenos acelearacion. lo dicho no espereis a que rompa a mi me costo bastante mas dinero la reparacion por hacerlo
Yo creo que puedo tenerlo mal,a mi lo que me hace es que me retiembla al arrancar y parar el motor y cuando le pego un pisoton al acelerador,tambien he notado que me lo hace continuo al subir una cuesta al ralenti y pisar un poco el acelerador.El otro dia lo subieron a un levador y el ruido parece que viene de debajo del motor,en el medio y un poco mas para atras del eje de las ruedas,el mecanico miro tambien la polea del cigüeñal como me dijo Fer pero dice que cree que esta bien y se decanta mas porque el problema sea el bimasa.
a mi lo que me pasa es que aveces lo que haces es que cuando voy a salir en primero me tiembla, eso es por el volante bimasa?? y supongo que tambien tengo que cambiar embrage
Pero entonces, según parece, un bimasa mal consiste en que el coche tiene tendencia a temblar o "traquetear" imagino, tanto en marcha como en punto muerto??? Porque lo de temblar justamente al salir p.e. en primera, según he leído era problema del embrague, de la composición del mismo (amianto si no recuerdo mal...). Es que claro, si yo al coche no le noto temblores ni traqueteos ni golpes o sonidos como a martillo, pues igual es que todavía tengo el bimasa bién y por lo tanto, tan solo tengo que cambiar embrague, imagino que no todo el mundo habrá cambiado las 2 piezas...
hombre ya que te pones a cambir embrague pues cambia de paso el bimasa, vamos es lo que voy hacer yo, estoy pidiendo presupuesto a ver por cuanto me sale todo
Hola, A mi el coche me empezo a hacer eso. Al salir lentito el coche retemblaba, daba la sensacion de calarse, asi que eso de salir parado en cuesta, de andar solo con el embrague, etc.. era imposible. Pense que era por el problema de calebtamiento del embrague por la falta de amianto (mal endemico de los E46). La salida tenia que ser siempre algo acelerada. Le empezo a fallar el ralenti (la aguja bailaba y el coche daba traqeteos y llegaba a apagarse) asi que lo lleve. Le cambiaron caudalimetro, bomba de baja presion y no se que mas. 700 napos pero desde entonces (y ya va para un año) el tema este perfecto. Sale sin temblores, puedes salir ern cuesta el coche anda solo tirando de embrague,.... perfecto y ya ves no tenia nada que ver con embrague o volante de inercia.
yo creo que el problema es que el embrague se te desgasta y si sigues circulando con él, el desgaste llega un momento que afecta al volante bimasa y entonces tienes que cambiar no sólo embrague sino embrague y volante. Por esos hay que ser cuidadoso y al más mínimo sintoma de patinamineto del embrague cambiarlo pare evitar deteriorar el volante. Para tu caso, en cuanto demonten el embrague (por lo que cuentas es evidente que está gastado) para cambiarlo verán el estado del volante.
Pues así como lo dices, pienso igual que tú, puede ser que el error que cometemos todos es el de aguantar al máximo el embrague pensando siempre que nos va a tocar cambiar las 2 cosas y al fina, ciertamente nos toca cambiarlas, pero por haber prolongado demasiado el cambio del embrague. j*der, pues entonces me la voy a jugar, cambiaré embrague en principio, so pena que cuando esté abierta la cosa, el volante pinte chungo (esperemos que no...)
Hola a todos, Continuando con el asunto de nuevo, he hablado con FER explicándole los sintomas hasta ahora tenidos con el embrague, me ha aconsejado que lo aguante más hasta que me lo decante con totalidad. Quiere decirse entonces que desde luego mi embrague está en las últimas, pero según parece me puede aguantar algo más; ¿¿¿cuanto tiempo??? no se... dependerá (supongo) de mi forma de conducir. En definitiva, hare lo que FER me ha dicho, ya que como todo el mundo sabrá, es un experto en todo lo que habla y toca. Saludos y gracias a todos por vuestras opiniones!!!
Recupero éste post, para comentaros que le he cambiado el embrague al coche, pero ojo, solo embrague, aparentemente el volante estaba bién y me la "he jugado" como se suele decir... Conclusión, el embrague viejo estaba hecho una verdadera pena, casi tocan los remaches del disco sobre el volante, le he montado el Kil Valeo (plato, disco y cojinete de empuje), todo incluido mano de obra, 400 euros. Ahora mismo, han desaparecido varias cosillas que tenía, como retembleques al salir en 1ª o cuando iba por autovía p.ej. a 120 y soltaba el acelerador de golpe, me sonaba como un pequeño zumbidillo que supongo se generaba de cualquier holgura en el embrague. Saludos.
me alegro de que este solucionado y que haya salido tan bien de precio porque si hubieses tenido que cambiar bimasa creo q son 700€
recupero el post! tengo que cambiar el embrague y el kit valeo para un 330ci es la referenciia VALEO 826735 muchas gracias!
buenas como dice el compañero puede ser un soporte del motor ami tambiem en1 me retemblaba le cambie los soportes del motor y sulucionado el problema miratelo bien porque la reparacion no cuesta lo mismo a otra cosa si fuera el embrague tendras que cambiar el bimasa no cambies el disco del embrague sin cambiar el bimasa tendras el99% de que retimble otra vez un saludo
prueva echando el freno de mano a tope, luego metes 5ª y suelta el embrague poco a poco si se cala esta bien si no se cala a mas de medio embrage cambialo
El mio tiene unos sintomas de lo mas raros, cuando hago acelerones o salidas rapidas, me empieza un traqueteo como si fallara el motor, al parar el motor sigue haciendo un ruido de lo mas raro como si fallase y un traqueteo. Podrian ser los tacos de motor no? p.d. es un 320cd