Síntomas de una centralita estropeada.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pepe Pótamo, 25 Feb 2014.

1. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Sigo buscando el problema en mi 323i.

La cosa, es que ayer arranqué, y durante un minuto, me volvió la alegría. Pensé que ya estaba reparado. El tema, es que en cuanto pasa ese minuto, el ralentí baja, se vuelve inestable, cabecea, se recupera, vuelve a cabecear, vuelve a estabilizarse...

Y ahora mismo, lo único que me queda, que no sea mecánico, son los sensores de posición de cigüeñal/levas, y la centralita.

Qué sintomas puede dar una centralita estropeada?

2. Dani323

Dani323 Forista Legendario

Me Gusta:
    8.098
    Modelo:
    C5 HDi
    ¿Miraste lo de la supuesta fuga de gasolina que cantaba el carsoft?

Con la predisposición que tienes para meterle mano al coche, y la de veces que desmontaste la rampa de inyectores, yo hubiera hecho las siguientes pruebas:

Si no me equivoco, al poner la llave de contacto en la posición 2, el circuito de gasolina se presuriza, asi que le conectaría un manómetro (creo que los hay por 5 euros) para ver si el regulador mantiene la presión. También, con la rampa fuera del sitio, pero con los inyectores montados, echar un vistazo a posibles "goteras" en los inyectores. Y por último, creo que los inyectores funcionan con 12 v., asi que buscaría la forma de darle corriente para ver como pulverizan sobre un recipiente. Mismamente comprando un conector y dándole corriente de la batería a través de un pulsador.

3. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Llegas una semana tarde.

Encontré la fuga de gasolina, y solucioné ese problema. Cambié los 6 inyectores, por otros 6 de un despiece.

Sigue exactamente igual.

No son bobinas, no son bujías, no es válvula del ralentí (que le volví a dar una tercera limpieza, y quedó aún mejor), NO SON SONDAS LAMBDA, no es caudalímetro (va igual con él, que sin él), no es sensor de posición de mariposa de admisión, no da error de sensor de árbol de levas, ni cigüeñal, me da error de unas sondas lambda QUE NO TENGO, saltan errores diferentes, de algunas cosas que tengo, y otras que no tengo, de forma casi aleatoria, no pueden ser tomas de aire falsas (está todo hipermegaextramaxisellado).

La bomba de gasolina, da presión (esto te lo puede confirmar @PETROLHEAD, que lo ha visto en vivo).

Sólo se me ocurre que sea, el filtro de la gasolina (que lo cambié el año pasado, y no tiene ni 10.000kms), que no deje pasar bien la gasolina, y el coche vaya bien los primeros 30 segundos mientras tiene presión el circuito, aunque no lo parece, a juzgar por la cantidad de gasolina que aún sale, después de arrancar con el fusible de la bomba de la gasolina quitado (para despresurizar el circuito y poder sacar los inyectores), o la centralita.

Por poner un poco en antecedentes...
    El coche estuvo parado el año pasado como dos meses, y en ese tiempo la batería de descargó por completo. La tuve cargando una semana, y volvió a la vida (y de que manera!!). Eso fué en verano.

El mismo día que le pasó eso, fué a finales de diciembre. Me hice un viaje de 300kms, con una niebla y un frío del copón, tal que cuando llegué a casa, tenía todo el frontal blanco (no se veía ni la matrícula), y los retrovisores con unos pedazos de hielo del copón. Aunque es rebuscado, sólo se me ocurre que le haya entrado agua por condensación, o de la propia lluvia helada, y la centralita se haya descojonado, o tenga alguna pista comunicada.

Lo que tengo claro, es que en estos dias, el coche se va a ir definitivamente al taller, y que sea lo que dios quiera.

4. dnie

dnie En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    318is
    Aver pepe si con el caudalimetro quitado no se nota la diferencia a mejor esque esta muerto y solo lo tienes que comprobar porque la centralita no te va a decir nada y también codificar la centralita como que se le a cambiao el caudalimetro sino no se hace nada

5. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    La centralita no se codifica el cambio de caudalímetro, sino que genera el error, y luego se puede borrar.

El tema, es que con el caudalímetro, va mal. Sin él, las rpm suben algo, pero sigue yendo como a 3 cilindros.

Cuando lo desconecto, genera el error.

El caudalímetro, no creo que esté mal. Una vibración cómo esta, y un ralentí tan inestable, no creo que sea causa de sensores que midan el aire. Tiene que ser algo "gordo".

Es más, si el caudalímetro estuviera mal, al desconectarlo, tendría que mejorar, y en lo que respecta al fallo, no hace nada (suben las rpm, pero la inestabilidad es la misma).

Es lo que llevo pensando desde el primer día que me pasó.

6. dnie

dnie En Practicas

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    318is
    Exactamente saces como funciona jaja pues a eso queria llegar pero si no es eso ya ni idea aunque desde el primer dia del otro post y de este y tal no paro de pensar que pasa de hecho al mio le e hecho algunas pruebas de quitar cosas para ver si pasaba lo mismo que a ti pero no me pasa eso

7. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Esta tarde se va para el taller, así que a partir de hoy ya... queda en manos de la divina providencia.

8. tomye36is

tomye36is En Practicas

Me Gusta:
    0
    tu coche tiene vanos? puede benir de ay el problema

9. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Tiene, pero no estoy seguro que sea de ahi el problema.

10. bavaria al corte

bavaria al corte En Practicas

Me Gusta:
    3
    Yo tengo un amigo ke rl 323 suyo le iba como a 5 cilindros pero ala vez se ponian los 6 bien pues resulta ke fue fallo de sensor de cigueñal prueva a xambiar este sensor pepe y aver si se soluciona mi amigo la prumera vez ke arrancaba el coche parecia ke iba fino pero al de 30 segundos cabeceando como ati prueba aver si ahi suerte

11. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Al final como quedo el tema?

12. Jover

Jover Forista Legendario

Me Gusta:
    945
    Modelo:
    325tds/330ciCAB
    Buen reflote

13. Pepe Pótamo

Pepe Pótamo Clan Leader

Me Gusta:
    9.126
    Al final fué una cosa tan tonta, como que la válvula del ralentí estaba sucia.
    Igual sucia no es la palabra que más se ajusta. La limpié tres o cuatro veces. La última ya me puse serio, y la limpié a muerte, y luego lubriqué bien. Mano de santo. Hasta hoy.

14. deven

deven Forista Senior

Me Gusta:
    2.236
    Me pasa exactamente lo mismo que a ti. Ya limpie la válvula de ralenti y nada...como dato si le arranco frio le muevo 10 metros y hasta el día siguiente no le arranco me pasa más exagerado. Estaba pensando en bomba de gasolina...

15. Bad_Simson

Bad_Simson En Practicas

Me Gusta:
    5
    Hola a todos. Resulta q yo tengo el mismo problema. El coche iba bien y de repente le empezo el fallo. En una el realenti era tan bajo q se me apago. Tenia q llevarlo sin soltar el gas en ningun momento. Logre llegar al taller y estaba muy por debajo d las 1000 revoluciones y cabeceando. Le cambiaron bomba de gasolina. El coche lo recogi hoy y perfecto. Hice unos 30 km hasta casa y todo genial. A las 2 horas voy a coher el coche y desde q le arranco ya esta con el mismo fallo. Mañana lo llevo nuevamente al taller. Que podria ser?? Como dato decir que hace poco le repararon la centralita porque le entro agua y humedad y murio. Es un 325i

16. Bad_Simson

Bad_Simson En Practicas

Me Gusta:
    5
    Se me olvido comentar q hace poco cambie el sensor del cigueñal. Tengo un audio de como.suena el fallo... pero esta en whatsapp y no.veo como.mandarlo aca

Compartir esta página