Sintomas de mala mezcla(Rica vs Pobre)

Tema en 'Clásicos BMW.' iniciado por DiegoRC, 17 May 2009.

1. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Estoy dandole vueltas a la regulacion de la mezcla en la K-Jetronic porqe mi coche hace alugna cosilla rara, os cuento:

1ª Pregunta:
    La regulacion del CO entiendo que varia la mezcla de gasolina mas rica o mas pobre para un mismo caudal de aire, etoy en lo cierto?

2ª Esa regulacion afecta al numero de revoluciones al ralenti?? mas bajas o altas??

3ª Pregunta: En mi coche se producen dos sitomas significativos segun tenga la regulacion del Co.
    - Tras un aceleron al bajar de vueltas baja mas dela cuenta intentando calarse para despues recuperar el ralenti normal.
    - Tras un aceleron al bajar de vueltas el ralenti se queda un segundo a 1500 para luego estabilizarse de nuevo.

Estoy en lo cierto???????

Si estoy en lo cierto, entiendo que aun nos falta dar con el ajuste optimo para que, ni se quede alto de vueltas tras el aceleron, ni caiga demasiado calandose o intentandolo, no???

Un saludo
    Diego

2. mrt323

mrt323 En Practicas

Me Gusta:
    3
    Diego, el tema es asi...
    el CO es en realidad un producto de la combustion, entre otros...
    lo q regulas con ese tornillo es la relacion aire/nafta, y como consecuencia de esto varia el resultado de mediciones de CO, HC, y otros gases...

estas acertado... pero es un tema bastante mas complejo q esto.

efectivamente, a medida q enriqueces/ empobreces la mezcla varia el comportamiento del motor y su indicador es el ralenti, como primera señal.
    pero... ojo!!, al ir enriqueciendo notaras un incremento de ralenti pero si te excedes el ralenti empezara a variar (se pone inestable) producto de una mezcla demasiado rica q no alcanza a quemarse completamente, ahogando al motor.
    lo mismo sucede al empobrecer. por eso es importante lograr el equilibrio, y para ello es indispensable un analizador de gases de escape... o contar en el coche con un reloj de "air/fuel ratio" conectado a una sonda lambda.

son casos q suceden, y la regulacion influye obviamente... pero considero q hay otros factores q influyen en esto. en mi coche me sucedia y dependia de como lo manejaba y como lo "llevaba a ralenti". regule CO y mejoro ampliamente, pero he visto coches "electronicos" q hacen lo mismo... caen por debajo de ralenti casi a calarse, para luego compensarse solos... PERO tienen la ventaja de la electronica "corrigiendo" todo a la milesima de segundo, q los nuestros no tienen, por eso se nota menos en los modernos.

te recomiendo q revises la puesta a punto de la distribucion (levas/cigueñal/distribuidor) q este perfectamente sincronizada. un minimo desfazaje en sus marcas de referencia ocasiona un comportamiento erratico del motor. con solo corregir esto, el coche se volvera sereno en su ralenti, el Co se reduce en las mediciones y se regula facilmente, obteniendo una respuesta inmediata a los movimientos del tornillo regulador, y sin tanta intervencion del tornillo de ralenti.

espero haber sido de ayuda...
    saludos
    Marcos

3. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    Si marcos, me has sido de ayuda.
    Tengo maquina para regular asi que lo pondre a 2 luego ajustare el ralenti a ver si asi me queda bien.

El resto de elementos que indicas estan comprobados. Reglaje de taques, sustitucion de gomas de inyectores, revision de fugas en la admision, ajuste de distrubucion y del encendido.
    Asi que solo nos queda regular el co para dejarlo bien o eso espero.

Gracias
    Un saludo
    Diego

4. Pedro G

Pedro G Forista Senior

Me Gusta:
    65
    Modelo:
    Varios BMW
    Diego cuando lo consigas cuenta, ¿que máquina tienes? en todos los Retromóviles y Autorretros siempre estoy merodeando alrededor de ella, hace unos días pedían 138 € y no me la compré.

Salu2

5. DiegoRC

DiegoRC Forista

Me Gusta:
    21
    No Pedro, no es mia, pa un coche que tengo no voy a tener maquina joer¡¡¡.

Es la del taller donde estamos haciendo el coche.

Compartir esta página