Avería sintomas de mal funcionamiento del caudalimetro

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por ampurdanes, 1 Dic 2017.

  1. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

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    Buenas noches, esta mañana al arrancar el coche, como siempre perfecto
    pero, al acelerar he notado que no tenia fuerza y cuando aceleraba, no lo hacia
    con la soltura acostumbrada, acelerando en vacio, no pasa de 3.000 rpm y con
    la velocidad engranada, no pasa e 80/90 km. h en subida, y a los 100 km
    llaneando. Os parece que puee ser el caudalimetro?. Hay algun fusible para desconec-
    tar y poder comprobar que es este artilugio el que falla?
    El vehiculo es un 530d aut. del 98 E 39, en este momento con 797.000Km.
     
  2. JAVGUN

    JAVGUN En Practicas

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    El caudalimetro canta generalmente porque aceleras a fondo y el consumo instantáneo no va a tope, pero además, si desconectas la conexión eléctrica, vamos, quitas el conector, el coche va perfecto, no tan fino y consume más, pero va bien, y no se queda muerto.

    Enhorabuena por esos casi 800.000 kms
     
  3. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

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    Ok lo pruebo y si desconectado funciona mejor que ahora, ya puedo asegurar que es
    el caudalimetro.
    Lo que debe sustituirse, es la pieza electronica alargada que lleva los conectores?
     
  4. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Si esa pieza que lleva dos tornillos de torx inviolables con un puntito en el centro , yo los quite y le puse dos de allen ,
    Por cierto notas algun tiron como de venirse abajo cuando aceleras andando desde relenti hasta las 2500 o 2800 mas o menos ?
     
  5. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

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    efectivamente da unos tirones a medida que aceleras y si bajas el acelerador, vuel
    ve a la normalid o sea lento
     
  6. ampurdanes

    ampurdanes En Practicas

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    Por cierto hablando de torx tengo punas torx de todas las medidas, pero si
    me dices que son inviolables, como los quito, con alicates?
     
  7. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    Si unos alicates de presión o haciendo un corte plano en la cabeza del tornillo con una dremel , para sacarlos con un destornillador plano , despues de pillas dos de allen y se acabo el lio como hice yo , o tambien en una tienda de herramientas de taller ya te venden la punta de torx para caudalimetros mas de euro imedio no deberías pagar por dicha punta
     
  8. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

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    El mio también noto que a bajado de potencia un poco además de hacer como un amago entre las 1800 y 2000 rpm si andas normal si le pisas de golpe no lo notas .
    El caso que le cambiado el sensor de presión del turbo por uno de la marca FAE y a ido bien unos dias pero a vuelto a dar el fallo y tirones de amago
    Este ed el dicho sensor y este su fallo que sale en el bmw scaner , aparte noto que suelta mas pedos de humo cuando le piso
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