Hola que tal?! Resulta que dentro de poco hará 1 año que se me rompió la bomba de inyeción de mi 320d del 99 (136cv) (más o menos fue a medianos/finales de julio). Bien pues si no recuerdo mal, sobre diciembre o enero la reparé y todo más o menos bien. Solo que salieron un par de problemas: el primero es que me pierde gasoil por la zona de los inyectores. Esto me parece que son los tubitos del retorno que están mal... Estoy pendiente de ir a buscar unos tubitos nuevos, pero vamos, que por ahora no me preocupa mucho porqué seguro que es esto. Pero también me salió otro problema cuando conseguí arrancar el coche: por la zona del filtro del aire (por debajo), donde está el turbo, me sale humo. No sé por donde se debe escapar... A ralentí va saliendo de vez en cuando, pero cuando acelero (estando parado, en punto muerto) sale bastante más humo. En un principio pensaba que era la tubería esa que va al enfriador de gases (una que parece como un muelle, que hace curva). La saqué el otro día, la llené de agua y no perdía. Luego tapé un extremo y soplé por el otro y nada, ni se hacían burbujas con el agua ni notaba que perdiera agua.. Total que creo que tiene que ser más bien la junta del colector de escape o la junta del colector con el turbo... La del turbo a simple vista no se ve que pierda, pero la del colector está tan metida allí dentro que no se ve... A alguien se le ha roto alguna vez esa junta? Y perdía mucho humo? No noto que haga ningún ruido raro de silbidos ni nada (he leído en algún sitio que suele silbar cuando está rota). A alguien se le ocurre que puede ser? O alguna manera de confirmar que sea (o que no sea) la junta antes de quitarlo? Un vídeo de ejemplo de hace tiempo: Se ve un poco como sale... A ver si me podéis dar una idea de lo que podría ser! Gracias!!
Si tienes oportunidad,yo quitaria el cubrecarter y por debajo quiza puedas ver por donde escapa ese humo, o quizá ver por donde no escapa y descartar. Desde abajo veras bien la sujeccion del turbo al colector y podras ver si se trata de esa junta. Un saludo.
Gracias a los dos. Ya tengo la parte de abajo desmontada y el flexible no es (bueno, igual tiene una pequeña fuga porqué el protector en esa zona está lleno de hollín pero ni mucho menos sale del flexible esa cantidad de humo). Por si a caso ahora lo volveré a mirar. bracmotor, tu dices la junta entre colector-turbo no? la número 6 en este dibujo? http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=AL71&mospid=47634&btnr=11_2110&hg=11&fg=50 Gracias!
yo creo que si,pero no te aseguro nada,eso y el flexible dan guerra. si tienes abajo manchado de hollín el flexible del cata esta tocado cada vez ira amas
Gracias. Si si, el flexible seguro que está algo mal... Antes de que me pasara lo de la bomba siempre olía al humo dentro del coche, pero bueno, lo he ido dejando... Y perder a simple vista no se ve, pero seguro que pierde algo el flexible. Por ahora prefiero centrarme en esto que tira mucho más humo. A ver si luego tengo tiempo y saco el turbo y os pongo fotos de como está las juntas y el colector. Por cierto, hay una cosa curiosa: no tira el humo de manera constante... Igual a ralentí ahora tira y en unos 10 segundos deja de tirar y luego vuelve a tirar y vuelve a dejar... Cuando acelero si que tira más. No se si puede servir de algo este dato. Saludos y gracias!
Y no seran las dos cosas, es decir, humos de escape por el flexible roto, y humos por la perdida de gasoil de los sobrantes que caen encima del colector de escape?.
bariwelo, eso mismo me pensaba yo, que era gasoil que caía encima del escape, he quitado todo el gasoil de por allí y parece estar bien seco, y no dejo que llegue a caer gasoil (lo saco con una pistola del compresor que hace de aspirador). Voy a probar con la egr desconectada a ver si tira más humos de esta manera...
Bueno, pues de momento he encontrado algo: la tuerca superior del colector a la salida del cilindro 1 estaba floja!!!! Ahora las revisaré todas por si a caso... Que par de apriete deben llevar? Lo estaba mirando en el TIS pero no se que métrico es esa tuerca... Alguien sabe que métrico es o el par de apriete de todas? Uso una llave del 13mm.
Vale lo he encontrado, es M8 por lo que va a 20Nm. Ahora los repasaré todos a ver si con esto tengo suerte y dejo el tema solucionado. La verdad es que tiene toda la pinta de que sea solo esto, ya que el humo siempre suele venir de por esa zona (de hecho yo me pensaba que era la tubería de la recirculación, que es la más próxima al tornillo que estaba suelto.
He apretado todos las tuercas porque estaban a menos de 20Nm. Parece que sale menos humo pero aún sale... Lo que pasa que se me ha acabado de romper un tubo de retorno de los inyectores y tengo que ir a comprarlo. Si me da tiempo luego sigo probando a ver si sale menos humo o no, pero creo que tendré que cambiar la junta igualmente...
Seguramente al estar esa tuerca floja a quemado la junta.Tendras que sustituirla casi seguro. Un saludo.
Bueno, tema de los inyectores solucionado: he ido a comprar tubito especial para los retornos y ya lo he puesto. He sacado todo el gasoil que había por esa zona y ahora se ve mojado, pero vamos que no ha aparecido más gasoil por la zona de los inyectores. El tema del humo sigue igual. Ahora puede que un poco menos... Al arrancar si que tira mucho humo (no sé de donde) y luego a ralentí yo no veo que eche... Pero si le piso un poco si que sale humo. Lo suyo seria sacar y ya de paso (esté como esté) cambiar la junta del colector y la del turbo?
Pues al apretar no he notado ninguno roto... Todos han llegado hasta el "clack" de los 20Nm de la dinamométrica, aunque cuando lo saque todo los revisaré. Una pregunta: los tornillos que unen el colector con el turbo, he visto que son torx y necesito la llave de vaso de esos torx. Alguien sabe que medida es?
No son torx,son de estrella.Necesitas una llave de estrella,un vaso de una carraca por ejemplo pero de 12 caras,no de 6 como son las mas comunes...No recuerdo si es de 12 o 13mm. Un saludo.
Ahh vale! Menos mal que me avisas porqué iba a comprar un juego de vasos torx... A mi la del 13mm me entra perfectamente, pero no he querido forzar no sea que los deformara... Buscaré estas que me dices. Gracias!
DRC compact, son estas? http://www.ebay.es/itm/Vasos-Univer...71354468338?pt=Habitación&hash=item27e585aff2
Esos vasos son para carraca de 1/4.No te valen para ese trabajo. Necesitas un vaso para carraca de 1/2 ya que estan fuertemente apretados y con la carraca de 1/4 no haces nada,romperla seguramente. Necesitas algo como esto: http://www.neoferr.com/llaves-vaso-...s-12-bahco-7800dm-12-12-mm-7314151097035.html Un saludo.