Singomas de fallo de EGR.

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por davigar, 3 Feb 2011.

  1. davigar

    davigar Forista

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    Hola mi 320d 150 da tirones entre 1000 y 2.000 rpm. El mecanico dice que daba fallo de EGR en el ordenador. La tengo anulada, y no se si ese será el problema, antes de anularla ya fallaba, pero quizás menos (hace 1 año).

    Un saludo
     
  2. unir

    unir Forista

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    Buenas.

    No se si es asi el funcionamiento de la EGR, pero creo que se mantiene abierta hasta las 3000 rpm mas o menos , y despues a partir de ahi se cierra.
    No se si es asi exactamente.
     
  3. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    ¿De que forma la tienes anulada??? Creo recordar que en los 150cv daba error quitando el manguito o taponando la boca (para anularla parcialmente se ponía una chapa con un taladro en el centro para que el coche no diese el error).

    Una EGR sucia o con un funcionamiento incorrecto (no abra y cierre bien la leva que lleva por dentro) si puede dar problemas de tirones.
     
  4. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    Buenas:

    Yo tengo ahora ese problema en mi 320d e46 150cv 6man. El ordenador me ha dado el error de la EGR. El mecánico lo ha borrado 2 veces y la tercera vez que ha salido lo va a abrir.

    He comprado la pieza en BMW 164€. Me voy de viaje largo en breve y no quiero arriesgarme a que vuelva a darme problemas.

    El coche va muy bien a excepción de que por culpa de la EGR -según me dicen se queda abierta- y le entran gases al motor, éste se ahoga y no acelera.

    Me ha comentado el mecánico que esperemos que el caudalímetro no esté estropeado.

    He leído en algún post que el caudalímetro en nuestros modelos no dan error y que hay que comprobarlo con el tensiómetro ¿podéis confirmarlo?

    Los síntomas son pérdida de aceleración en algunas ocasiones cuando le piso, el motor se ahoga y no acelera se vienen abajo las revoluciones.

    Saludos
     
  5. davigar

    davigar Forista

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    Ajam... Mas experiencias??? Parece que puede ser de ahí mi problema, que quizás no cierre bien y se quede abierta. La verdad es que humea cuando no le das cera.
     
  6. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    ¿porque no pruebas primero a pegarla una limpieza buena.....??
     
  7. Gryd

    Gryd En Practicas

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    Pero si la tienes anulada tu problema no puede ser que no cierre bien ya que si la anulas es precisamente para que no abra nunca.
     
  8. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    En motores 4cilindros de 150cv como es el 320d no se puede anular sin que de fallo electrónico según mi mecánico.
     
  9. ASTRA22

    ASTRA22 Forista

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    Anular completamente creo que no se puede...., sin embargo se puede anular de forma parcial haciendo un taladro en la chapa de 6 mm creo recordar.

    Saludos
     
  10. TNT

    TNT Forista Senior

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    limpiala y prueba, es sencillo
     
  11. davigar

    davigar Forista

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    Recapitulemos un poco...

    Limpié la EGR cuando quité las palomillas. Cuando compré el coche, con 122.000 kms ya notaba que en frío no iba del todo fino. Poco despues quité las palomillas limpié la EGR y al ver que seguía fallando en frío los primeros instantes hasta 2000 rpm, decidí anular la EGR poniendo un taponcito dentro del tubo. En el cuadro no me salió ningún mensaje de nada, pero continué con los tironcitos y la falta de fuerza al arrancarlo en frío. Despues probé a echarle limpia inyectores y la cosa sigue igual. Ahora, 15.000 kms despues y tras un viaje largo he notado que incluso bajando puertos o llaneando durante mucho tiempo a pocas vueltas, en torno a 2500 rpm, hace cosas raras y por lo que dicen quienes venían detrás, tambien humea.

    Ayer lo llevé al taller y en la maquina salió fallo de EGR. Lo que no se es si ese fallo lo venía arrastrando de antes de anularla o no. Cuando pueda probar el coche, miraré si ha mejorado y si no, lo que voy a volver a hacer es limpiarla, intentar comprobar si funciona bien, lubricarla y volverla a poner en funcionamiento.

    Por otro lado, quería saber si el fallo de EGR que guarda en la ecu hace que el motor actúe de otro modo, o si por el contrario sólo es un aviso. Si por anularla da fallo y el mecánico ha borrado ese fallo, se supone que como sigue anulada, volverá a dar el mismo fallo, no?

    Joer esto de no saber es como el que no ve...

    Gracias
     
  12. bmwsherp

    bmwsherp Guest

    Hola de nuevo:

    En mi caso ya tengo solucionado el fallo que daba el Sistema EGR. Lo llevé a Taller especializado BMW y realizaron la diagnósis. El fallo en el ordenador lo daba la Válvula que comanda la EGR. 85€ + iva la pieza y 1 hora de mano de obra.

    Ahora el coche va muy fino, no ha vuelto el problema de tirones ni pérdida de potencia.

    Por si te sirve de algo. Saludos
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Miraria tambien inyectores, pondria un buen limpia inyectores tipo Forte.
    Saludos.
     
  14. bmwsherp

    bmwsherp Guest

  15. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Una pregunta:

    Quiero probar a anular la EGR para hacer una prueba porque el coche no me va bien. El mio es el 320d 150cv del 2003 y me dará fallo si la anulo solo taponando el tubo.

    Si la anulo de esta manera (por hacer la prueba y darme una vuelta con el coche para ver como va) me saldra el fallo en el cuadro pero si luego la vuelvo a conectar bien ¿se quita el fallo? o habria que pasar por caja para quitarlo.

    S2!!
     
  16. davigar

    davigar Forista

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    Hola. Al final mi fallo no era de la EGR. Resultó ser un inyector estropeado.
    Lo reparé y ahora va mucho más fino. La EGR la llevo taponada desde que lo dije aquí y va de fábula.

    Explicame un poco mejor cuales son tus problemas. Por cierto, mi coche es de julio de 2003 6 velocidades, y no da fallo salvo en la diagnosis. Si tu coche es anterior a septiembre de 2003 no debería darte problemas.

    Hace 15 dias, despues de 40.000 kms desde que la limpié y anulé desenchufé el tubo de goma de la admisión que va a la EGR y pude ver el interior de la valvula. Está limpia y tan solo un poco aceitada, pero lejos de como estaba cuando la limpié.

    Así que ya sabes... mira cómo está de sucia y nos cuentas que tal.

    Un saludo
     
  17. BMW Sentinel

    BMW Sentinel Guest

    buenas atodos mi problema es similar al de la egr me daba problemas a bajas vueltas y la anule desde entonces ve mucho mejor chupa menos y tira mas en bajos ahora me ha salido otro problemilla que tenia de antes y pensaba que era egr es el suguiente cuando arranco en frio se sube alas 1000 rmp es un 320 d e46 150 del 2002 y cuando se va calentando se va bajando aparte de un chirrido que hace gui gui gui gui ............. alguien sabe de que puede ser cauda, modulo de la injeccion???? espero respuestas saludos......
     
  18. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Me alegra que hayas dado con la averia, menos mal yo ya llevo mucho tiempo mareao.

    Pues el mio es de septiembre de 2003. Como digo lo unico que quiero es probar si el fallo puede ser de la EGR y por eso si solo taponando el tubo me saliera el error si al volver a conectarlo se quitaria. Si veo que el error no es de ahi pues nada y si es de EGR pues le haria la chapita tambien y a correr. Lo que no quiero es hacer la prueba y que se me quede la luz despues de reconectar el tubo.

    La EGR la limpio cada 30000km y hace solo 8000km que la limpie. Ya he probado casi todo para ver si el fallo de potencia que tengo da la cara y creo que me falta esto.

    Los inyectores mios se repararon y estan ok los 4. Por no enumerar lo que se ha cambiado y revisado dire que solo me faltaria que yo sepa esto y mirar la valvula del propio turbo.

    El sintoma asi a grandes rasgos, aunque se que me repito porque llevo asi un año y medio, es que no entrega pontencia hasta las 3500rev es como si se ahogase y cuesta arriba se nota todavia mas.

    Fallo segun maquina de Bosch falta de presion en rampa del rail pero el mecanico tiro de inteligencia y me dijo que tenia los 4 inyectores tocados lo cual hablando con otro mecanico de la BMW segun los valores que daban me desmintio y comento que estaban casi perfectos... En fin todo el mundo quiere hacer caja y yo como digo estoy asi desde agosto de 2010 y no me fio de casi ningun mecanico :-({|=

    Salu2!!!
     
  19. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    UP!! A ver si me puedo poner con ello que toy solo hoy de libre.

    Alguien sabria decirme arrgo?

    s2!!:weedman:
     
  20. diversion900

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    Mancheguico
    Muy buenas. El mío es de octubre de 2003. Si le taponas el tubo, te saldrá el fallo en el cuadro, pero si se lo vuelves a poner, en pocos kms se quita la luz. Comprobado por mi.

    ¡Saludos!
     
  21. yako123

    yako123 En Practicas

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    malaga
    si te hecha mucho humo negro te pasa lo mismo q ami me pasaba en cuestas se venia abajo, humarea y cuando llegaba a 3000 y pico rev ya tiraba .y el problema era los tubos de vacio revisalos bien tambien tiene una bombona negra mira ver q no tenga los conectores partidos ( el mio estaba roto)si anulas la egr tienes q tapar el tubo de vacio.
     
  22. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Muchas gracias. Lo voy a probar a ver como va...

    Los revise hace tiempo lo volvere e mirar por si acaso se me paso alguno. Gracias si doy con algo lo comentare a ver si hay suerte...[:>pray

    Salu2!!
     
  23. davigar

    davigar Forista

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    Pues ya lo tienes!!! tapona la EGR. Este fin de semana le voy a anular la egr al bmw de mi tío. Si con ello mejora, puesto que comienza a empujar un poco tarde, allá por las 2200, entonces os lo haré saber.

    Por otro lado, siempre que se hablo de falta de potencia hasta altas revoluciones, los tubitos de vacío del turbo tenían parte de culpa. Si no los has revisado, cambialos todos!! Y despues, intenta que te revisen el pulmon que mueve la geometria variable del turbo. La correspondiente electrovalvula... No se.. creo que podrían ir por ahí los tiros...

    Un saludo
     
  24. ShUkO

    ShUkO En Practicas

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    Buenas, pues ya la anulé solo con el tornillo y no me ha salido testigo ni nada. ¿Diferencias? Pues empuja un poquito antes sobre las 1800-2000 revoluciones y por eso me parece que va "mas alegre" y no tira NADA de humo.

    Ahora bien, el tiron me lo sigue haciendo cuando le piso desde el ralenti en una marcha mas larga por ejemplo en 3ª hasta las 3000-3500 revoluciones no empuja como deberia. Antes, al pegar el tiron salia una humareda negra impresionante por el escape, despues de anular EGR no hecha dada de humo en este caso.

    A si que aunque se revisaron los tubos no me voy a quebrar la cabeza y te voy a hacer caso davigar, voy a cambiar todos los tubos del turbo y la bombona tambien ya que no cuesta mucha pasta. Los tubos de la EGR ya se cambiaron no hace mucho y las electrovalvulas tambien son nuevas.

    Ya os contare que tal despues de cambiar todo...

    Salu2!!!
     
  25. davigar

    davigar Forista

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    Ok, pero no me quedan muchas esperanzas... En el de mi tío, quizás se note un poco más de fuerza sobre las 1800-2000 pero muy poca diferencia.

    El empuje de éste es totalmente distinto al mío. El mío no tiene nada de fuerza por debajo de 1800, pero a 1800 despierta con rabia y no cesa hasta las 4000. En el de mi tío, el turbo comienza a soplar a 1800 tambien, pero con mucha menos fuerza y no te enteras del tirón fuerte hasta las 3000.

    Puede ser una caracterisitca de la programación del turbo.

    Porqué no haces un video acelerando a fondo en 3a a 1500 para ver como empuja ese motor?

    Un saludo
     
  26. CRILER333

    CRILER333 Guest

    hola yo tambien tengo un problema parecido el coche me va bien pero en las subidas se me queda sin fuerza y no sube de vueltas y el consumo tampoco sube con el pedal a fondo le limpiado el caudalimetro la egr he cambiado las valvula del turbo por la de la egr y nada sigue haciendolo nose que puede ser...
     

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