sincronizar nokia serie n con alpine kce 300 bt

• Iniciador del tema rubengp73
  • Fecha de inicio
R

rubengp73

Guest
Hola, me gustaria saber si ay alguna forma de sincronizar la agenda de mi nokia n95 con el manos libre de alpine (kce 300 bt).

Antes de postear he leido por diferentes foros pero lo cierto es que no lo he conseguido, os cuento un poco mi experiencia sobre todo por si alguien avanza sobre el tema.

En principio parece que no se puede, en teoria parece que instalando un parche de nokia, dejandolo residente luego yendo a la agenda seleccionar los contactos por cantidad o bien por todos y mandarlas al bluetooth Alpine como tarjetas de visitas pero a mi no me ha funcionado. (En su día si me funciono con el Parrot que tenía en mi anterior coche.

¿Alguien ha conseguido enviar la agenda del n95?

Tizon

Coordinador
Coordinador
Miembro del Club
si has instalado el parche de nokia en el telefono y si aun asi no lo envia, ya es cosa de compatibilidad del alpine has mirado en la pagina de alpine ??

R

rubengp73

Guest
Pues lo cierto es que empece a buscar por Alpine pero no encontre nada, luego desde google llegue a un listado de telefonos compatibles que aparecian linkados en un pdf de la pagina alpine.usa evidentemente no venia, de todas formas creo que he hecho varias cosas mal, porque simplemente sincronizaba con el bluetooth del coche (el alpine) directamente desde el telefono movil y pense que estaba hecho.... hace un ratillo que me he bajado el manual de bluetooth y no he hecho nada de lo que especifica, asi que posiblemente haya sido un impaciente y para no variar habre metido la mata.
Ya os contare, porque ya puestos a hacer pruebas me voy a bajar un nokia 6230i q tenía por casa y ese segun la pagina alpine.usa le ponian como compatible.

R

rubengp73

Guest
Hola a todos, hoy he terminado las pruebas que os comentaba que iba a hacer y los resultados que he obtenido ha sido lo que esperaba, no he conseguido enviar la agenda de mi nokia n95, el bluetooth funciona bien, pero no saber quien te esta llamando es toda una p.utada... en fin, tambien como os comente he probado el nokia 6230 con el bluetooth alpine y lo cierto es que va de fabula y simplemente emparejando el movil con el bluetooth obtiene todos los servicios que da el móvil.
Lo bueno que tiene el n95 es que si ejecutas el reproductor de musica el alpine lo controla totalmente es decir es sonido que envia a los altavoces es de buena calidad e incluso puedes controlar las canciones desde el volante (puedes cambiar de cancion).

Alguien que haya conseguido enviar la agenda del n95???
Admito cualquier sugerencia.

Saludos a todos.

S

speed1206

Guest
rubengp73;5903902 dijo:
Hola a todos, hoy he terminado las pruebas que os comentaba que iba a hacer y los resultados que he obtenido ha sido lo que esperaba, no he conseguido enviar la agenda de mi nokia n95, el bluetooth funciona bien, pero no saber quien te esta llamando es toda una p.utada... en fin, tambien como os comente he probado el nokia 6230 con el bluetooth alpine y lo cierto es que va de fabula y simplemente emparejando el movil con el bluetooth obtiene todos los servicios que da el móvil.
Lo bueno que tiene el n95 es que si ejecutas el reproductor de musica el alpine lo controla totalmente es decir es sonido que envia a los altavoces es de buena calidad e incluso puedes controlar las canciones desde el volante (puedes cambiar de cancion).

Alguien que haya conseguido enviar la agenda del n95???
Admito cualquier sugerencia.

Saludos a todos.

A ver, para el módulo original, el método es enviarlos como tarjeta de visita, para ello ponemos el módulo en modo emparejamiento y se van enviando los contactos en grupos o todos de golpe (depende de la generación del módulo) pero hay mucha gente que lo hace con el telefono conectado al módulo y claro así les da error de envío, ya que el módulo sólo admite una conexión bluetooth activa.

Así que prueba de nuevo (imagino que lo hiciste así) pusiste el alpine en modo emparejamiento y enviaste los contactos.......

Salu2

Hola

Yo os puedo comentar mi experiencia con el 200 y el 300 BT: en ninguno de los dos he conseguido pasar la agenda con teléfonos symbian o con la iPAQ que llevo ahora.
Para poder pasar la agenda como con el parrot, se necesita que tenga el perfil Object Push Profile (OPP) que no tiene ni el 200 ni el 300 BT. Parece ser que el nuevo KCE-350 BT que sale ahora si que lo lleva y va a ser compatible con bastantes más teléfonos. Además el 350 parece que es compatible con las unidades principales que podían controlar el 300 BT.

Saludos

govillard

Forista Legendario
Hola. Rescato de las profundidades...
Con el iphone, no tengo problemas. Basta con emparejarlo, y el BT 300 de alpine, me saca agenda y todo lo demás...
Con el Nokia N95, no me va. He hecho muchas pruebas.... y nada
No se si alguno de vosotros ha conseguido algo en estos dos años...
Saludos