Sin velocimetro!

Roddy lugo candia

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
0
Buenas amigos..hoy circulando tablero del velocimetro hizo unas jugarretas y dejo de funcionar..alguien tiene alguna idea del problema?! Es un 525 tds e39.
Desde ya gracias!!

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Buenas amigos..hoy circulando tablero del velocimetro hizo unas jugarretas y dejo de funcionar..alguien tiene alguna idea del problema?! Es un 525 tds e39.
Desde ya gracias!!
Perdona compañero pero has hecho un par de preguntas en el foro y las dos pecan de de lo mismo. Explicas las cosas con poco detalle o de forma que al menos a mí me crea confusión.
En esta citas en el título "velocímetro" y luego en el texto hablas de "tablero del velocímetro", de "jugarretas" (sin definir) y que dejó de funcionar.
A qué te refieres ??
Qué "jugarretas" ??
Sólo dejó de funcionar el velocímetro ??
El resto de indicadores funcionan bien ??

Reacciones
0
si es la aguja del velosimetro puede que sea el sensor de velosidad de la caja de cambios, susiedad en el propio cuadro, o el propio motorsito que lleva la aguja del cuadro este ultimo se quita fasil pero hay que desmontar el cuadro quitar la aguja con mucho cuidado y luego por la parte de atras esta un motorsito lo sacas y pones otro yo creo que tengo unos cuantos de estos en mi casa

Roddy lugo candia

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
0
Buenas, en mi país nos referimos a velocímetro a la aguja que indica la velocidad en el tablero. En marcha me indico 60 luego dejo de marcar. A eso me refería..y disculpen si no se explicarme. Mil gracias por atender mi consulta

Reacciones
0
Yo diria que es susiedad, desmonta el cuadro y limpia lo bien veras que una vez dezmontado en la parte trasera encontraras pequeñas patillas que son de los motorsitos de las agujas limpia los y prueba aver que tal

Reacciones
0
Yo diria que es susiedad, desmonta el cuadro y limpia lo bien veras que una vez dezmontado en la parte trasera encontraras pequeñas patillas que son de los motorsitos de las agujas limpia los y prueba aver que tal
este es un video de como se quitan las tapas tambien hay otros video de como quitar las agujas y los motores
765b8bbf4ebe90fc18126e751482d8dd.jpg

torpedo520I

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
530i (E39)
Reacciones
51.932
La aguja de los km y ahora el consumo instantaneo..que esta debajo del RPM.

Ahora empieza a fallar el consumo.

Has comprobado si con el coche en marcha, osea circulando, te funciona la velocidad alta del limpiaparabrisas?

Cuando falla un sensor del ABS o el modulo del ABS, empieza a fallar varios temas que controlan lo que marcan elementos que van con la velocidad.

Ten esto en cuenta a ver si te empieza a fallar el ABS o un sensor del abs.
Por lo que no e pongas a desmontar nada hasta que no estés seguro del tipo de avería que tienes.
Posiblemente te van a fallar muchas cosas que tengan que ver o esten relacionadas con la velocidad.
salu2

Última edición:

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
si es la aguja del velosimetro puede que sea el sensor de velosidad de la caja de cambios, susiedad en el propio cuadro, o el propio motorsito que lleva la aguja del cuadro este ultimo se quita fasil pero hay que desmontar el cuadro quitar la aguja con mucho cuidado y luego por la parte de atras esta un motorsito lo sacas y pones otro yo creo que tengo unos cuantos de estos en mi casa
Que sensor?
Compañero, no todos los coches miden la velocidad así.
Antes de que @Roddy lugo candia empiece a desmontar medio coche deberías estar seguro de lo que aconsejas.
Estoy seguro que lo haces con buena intención pero lo normal sería aconsejar hacer comprobaciones primero para evaluar correctamente.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
Lo veré..mil gracias por tomarse la molestia en ayudarme!!
Pásale una diagnosis a ver si te canta algún sensor, cómo te dice @torpedo520I. Qué es lo más barato.
Y si te da algún fallo empieza por ver si están sucios. Si no es eso puede ser el cable de alguno. O alguno averiado.
Y al final si todo lo comprobado está bien, pudiera ser la centralita del ABS.

Ya contarás cómo te va.
Que es importante también saber cómo se solucionan las cosas por el bien de todos. Así aprendemos.

udouglas

En Practicas
Reacciones
29
También tengo un 525 tds, eso me pasó cuando el sensor de abs trasero izquierdo se daño. Las luces de abs y control de tracción deben estar encendidas fijas. Te recomiendo escanear primero, comprar el escaner es una muy buena opción es muy barato y útil.

Roddy lugo candia

En Practicas
Modelo
525 tds e39
Reacciones
0
El coche me cabecea.. como se muestra en este video..alguien podría ayudarme en que podría ser.
Desde ya amigos muchísimas gracias!!

imedia01

En Practicas
Reacciones
42
A mi me paso algo parecido y era la centralita del airbag, pero tenia encendido en el cuadro la luz del ABS. Eso le paso al cambiar el rodamiento de la rueda delantera derecha, el mecanico le sacudio con el martillo para sacarlo y la mierda de soldaduras de la centralita se le fue alguna al garete.

RED VELVET

Forista Senior
Modelo
E39 F30
Reacciones
6.315
A mi me paso algo parecido y era la centralita del airbag, pero tenia encendido en el cuadro la luz del ABS. Eso le paso al cambiar el rodamiento de la rueda delantera derecha, el mecanico le sacudio con el martillo para sacarlo y la mierda de soldaduras de la centralita se le fue alguna al garete.
No entiendo que tuvo que ver la centralita del airbag en este caso.