Sin dinero, no se paga peaje pero ¿qué se hace con el usuario?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Ago 2009.

1. Gavira

Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hoy no me ha dado tiempo a ver el desenlace, parece ser que alguien que iba a coger el peaje de la AP7 entre San Pedro Alcántara y Marbella no llevaba ni tarjeta de crédito ni dinero en efectivo; ¿qué es lo que hace el operario a este respecto?

Supongo que al no poder hacerle volver atrás, porque le haría dar marcha atrás, le tendría que dejar tirar hacia adelante. No obstante, siguiendo esa técnica, podría llegar desde Marbella a Barcelona sin pagar ningún peajebiggrin

A ver si alguien sabe, cual es el "protocolo" exacto para esto:-k
    Porque sin dinero, no puede pagar el peaje, ¿pero qué se hace con el usuario?

2. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    siempre me lo he preguntado, no te pondran en el carril de vuelta?

3. Gustavo Santander

Gustavo Santander Forista

Me Gusta:
    0
    Eso te lo explico yo jeje un día con el coche del trabajo volvía de san sebastián y me deje la cartera allí...y me di cuenta en el peaje...pues llaman a la policía vienen y te menten una multa por el importe del peaje,al menos ese fue mi caso..un saludo!

4. pLEy

pLEy Clan Leader

Me Gusta:
    147
    Una curiosidad... En Argentina si estas mas de 2 min esperando para pagar el peaje tienes el derecho a pasar sin pagar ;-)

5. BuDA^^

BuDA^^ Forista

Me Gusta:
    0
    J**r en las colas de la AP7 en Martorell, o en Vendrell se tiran horas haciendo cola, por esa regla de tres amigo pLEy, se arruinarian los ladrones estos :descojon:

Un abrazo amigo

6. riverafer

riverafer Forista Legendario

Me Gusta:
    660
    Modelo:
    420D GC
    si es que con las multas se soluciona todo...

7. mik320

mik320 Forista

Me Gusta:
    1.581
    buenas,a mi me ocurrio no hace mucho en el peaje de la a-8 con la furgoneta del curro.
    me equivoque y de di a pasar la tarjeta de puntos del auto club repsol.y yo le dije que no tenia mas tarjetas que pasaba con eso todos los dias :descojon::descojon: y que no tenia mas ni dinero ni nada,asi que me tomaron los datos y me dijeron que la proxima vez que pasase lo pagase,sino,en un plazo de 15 dias me lo reclamarian,ya que te toman los datos. :weedman:

8. josmam

josmam En Practicas

Me Gusta:
    7
    a un buen amigo mio le hicieron dejar el carne y tuvo que ir por el a recogerlo y pagar asi que me imagino que tanbien sera dependiendo con el que des

9. URIEL

URIEL Forista Legendario

Me Gusta:
    2.083
    ¿Multa?...me gustaria saber donde pone que estes obligado a llevar dinero encima. :ar:

10. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    te hacen rellenar un papel con tus datos y luego supongo que se pondran en contacto contigo.a mi me paso en la de la coruña trabajaba con una grua y viniendo de valladolid me meti por la de peaje y no me di cuenta de que no llevaba pelas y en la garita rellene un papel con los datos de la empresa y luego le hicieron un giro o algo asi

11. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23
    Lo que hacen es tomarte los datos y darte (ya depende de la compañia) un volante para ir al banco y hacer el ingreso por el importe con un numero de referencia.

O bien volver antes de un plazo (normalemente 15 dias) y abonarlo en metalico.

No obstante te toman lso datos de matrícula y dni (que si no los das llaman a la policia para tomartelos) para posteriormente reclamartelo. Y si no pagas ademas te incluyen en su lista "negra" en la que no te vuelven a "fiar" ... porque a dia de hoy dudo que alguien se meta en pleitos por el importe de un peaje.....

Aclarado Mr. Gavira? ;-)

12. livan

livan Forista

Me Gusta:
    616
    por cierto no te pueden poner ninguna multa tu no estas obligado a llevar dinero encima y si te as metido por equivocacion como me paso ami

13. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Ya me quedo más tranquilo, que termina pagandobiggrin

Yo llevo Via-T y muchas veces voy sin dinero en el coche:ang: y las veces que el Via-T no ha funcionado pues cogen el número de referencia (código de barras) de la parte trasera del aparato, y se hace un cobro manual (para más aclaración, ya);-)

Gracias rimorebiggrin

14. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Confirmo lo dicho por Pley, y amplío:

PAGO DE PEAJES

Según el Anexo de Especificaciones Técnicas del Contrato de Concesión, deben respetarse por parte de las estaciones de peaje los tiempos máximos de espera establecidos en dicho anexo y que a continuación se transcriben:

DOS MINUTOS PARA LAS VÍAS EXCLUSIVAS PARA AUTOMÓVILES.
    TRES MINUTOS PARA VÍAS DE TRÁNSITO MIXTO.
    Asimismo, bajo ningún caso el número máximo de vehículos detenidos en una fila para el pago de peaje podrá exceder los 15 vehículos.

Si es superada esta cantidad de automóviles y/o la espera excede los plazos señalados precedentemente, NO DEBE PAGAR EL PEAJE y deben levantarle la barrera para que pueda pasar.

Para poder ejercer este derecho, solicite al llegar a la cabina de peaje que le sea habilitado el paso, haciéndole saber al empleado que ello está contemplado en el contrato de concesión firmado por la empresa.

Si le llegan a poner algún reparo, como dirigirse a la oficina de atención al cliente, no lo haga. Ud. no tiene por qué perder su tiempo para hacer valer sus derechos. Quédese en su vehículo hasta que le sea levantada la barrera.

También cabe destacar que si Ud. no dispone de dinero para pagar el peaje, puede solicitar en la oficina de atención al usuario que le autoricen el paso, previo compromiso de cancelar la deuda contraída. Es un derecho que tiene el usuario a circular por la vía, firmando a tal efecto un "acta de reconocimiento de deuda", que deberá abonar posteriormente.-

15. Gustavo Santander

Gustavo Santander Forista

Me Gusta:
    0
    Bueno multa el papel era igual y si no lo pagas pues intereres vamos casi como una multa....

16. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    :xray::xray: Anda que aqui en España van a hacer una ley parecida ni por asomo(en ningun aspecto de la jurisprudencia), todo lo que sea incordiar al ciudadano de a pie, bienvenido sea :ar:

17. poderosobmw

poderosobmw Forista Legendario

Me Gusta:
    3.392
    Modelo:
    E30/E39/RX7/GSI
    a un colea en la autopista de vigo a pontevedra se le quedaron con el dni y al dia siguiente fue a las oficinas pago el importe y le dieron su dni. si no fuese a pagar denuncia al conto

18. Mario6

Mario6 Forista Senior

Me Gusta:
    3
    Pues a mi primo y a mi nos paso eso y decidimos ir por la autovia:descojon:

19. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.325
    Modelo:
    318 325 525 725
    Lo que no entiendo yo es porque cuando te metes a un acceso a PEAJE nunca te dejan dar la vuelta -_- y eso que hay unas cadenitas que "quitan" cuando quieren.

20. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Bueno, otra duda que me surge en este hilo ¿se puede retener la "documentación" de una persona? Yo es que nunca dejo mi DNi a nadie, es personal e intransferible, así que siendo público para su consulta no entiendo que sea legal dejarlo en custodia como garantía ninguna de pago:-k

21. ///Msevag

///Msevag Forista Legendario

Me Gusta:
    2.288
    Tu mismo te respondes, si es público porque no va a ser legal dejarlo en ningun lado, lo que no cuadraria es si fuese al reves, es decir, que no fuese publico...
    Un saludo

22. Gavira

Me Gusta:
    139.399
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Yo no me respondo, si es "público" significa que se puede enseñar, pero no RETENER.
    Si no tengo dinero para pagar el peaje, yo enseño el DNi, pero mi documentación no se queda "secuestrada" en una oficina de la concesionaria;-)
    Y sigo preguntando, si el "secuestro" de la documentación es posible, ¿por qué no se quedan con los papeles del coche? biggrin

23. Tóloyen

Tóloyen Forista Legendario

Me Gusta:
    15.626
    Yo creo que deberíamos tener todos una cuenta asociada a cada coche y todos los gastos, se coge de ahí el dinero. En el momento en el que no se tenga dinero en esa cuenta, el coche pasa a estar en una situación ilegal y, por lo tanto, no se debe coger el coche sopena de multa.

Así, en cualquier peaje cogen la matrícula y le cobran a la cuenta en que esté relacionada el importe que sea y uno puede seguir adelante sin parar el vehículo.

¿Tienes una multa? Portesta lo que quieras, que te quitamos la pasta de la cuenta (lo van a hacer tarde o temprano con más recargos si cabe)

Y así sucesivamente.

24. juanrimore

juanrimore Forista Senior

Me Gusta:
    23

Tu DNI es del Estado que te lo presta, personal e intransferible y ni siquiera la policia te lo puede intervenir si no es en alguno de los supuestos que refleja la ley. Tu debes cuidar de él y no puedes ni perderlo ni reventarlo y tienes el deber de custodiarlo.

En el supuesto de intervencion del dni por parte del "peajista" que comenta el compañero, eso lo hizo porque quiso y le convendria para que le dejara pagarlo mas tarde,

pero por no poder, no pueden ni impedirle el paso si se quiere marchar sin pagar... otra cosa es que le cojan/graben la matricula y lo denuncien.... pero ya te digo que por el importe de un peaje nadie se mete en beregenales....

25. Mario525

Mario525 Forista Legendario Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    1.834
    Modelo:
    Serie 3 G20
    Les cuento lo que me paso en USA (en Florida) llegue y en el aeropuerto me llevaron a "Alamo" (renta car) a retirar un Mustang que habia alquilado, eran las 7:30 AM de un domingo, luego de retirar la coupe, tenia que ir al Hotel y tome la autopista 836, al entrar a a misma y luego de recorrer unos kilometros, me encuentro con el peaje, me dirijo a una cabina con tanta punteria que "emboco" justo la que era con "cambio justo. En este tipo de cabinas no hay operadores, sino un recipiente donde se "tiran" las monedas y se abre la barrera.

Como estaba recien llegado, no tenia monedas, asi que me quedo parado entre la barrera (que no subia) y otro coche que estaba atras mio (suerte que no habia transito ya que era fin de semana y muy temprano). De un costado salio un policia, le explique la situacion y saco un formulario por duplicado que me hizo firmar y me indicó que debia pagar el peaje en la proxima cabina que vea dentro de las 48 horas siguientes a la de la firma del comprobante. Asi hice y solucioné el problema.

Me pareció una salida muy inteligente de las autoridades americanas.

26. sebas318i

sebas318i Forista

Me Gusta:
    11
    Eso no es tan facil, ten en cuenta la venta del coche, tu lo transfieres en trafico y cuando pases por un peaje tendras que pagar todos los peajes que no haya pagado en aterior dueño?

27. Jiro

Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

Me Gusta:
    51.354
    Venga, dales mas ideas para que nos multen.

¿ No sería mejor que las autopistas fueran gratis ? Ya se pagan bastantes impuestos con un coche...

28. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Eso es :yes:

29. jmborja

jmborja In God I Trust! Miembro del Club

Me Gusta:
    113.450
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    En mi comunidad lo son.

Lo que pasa es que las vemos como autovías, pero en realidad son autopistas (con peaje "en sombra").

30. albertouch

albertouch Forista

Me Gusta:
    6
    Una anécdota curiosa. A un amigo no le funcionó el Via-T, creyó que sí y pasó sin que se levantase la barrera. No le cobraron (el peaje) pero sí la barrera biggrin

Compartir esta página