Buenos días, Tras presentación hace unos minutos formulo pregunta a los componentes de este foro. El mes de septiembre del 24 compré un i3 REX de 94Ah, cuando llegaron los días fríos pusimos la calefacción que claro, al ser un vehículo eléctrico, es instantánea. Describo el problema: Vehículo que se pone en marcha a primera hora de la mañana, funciona la calefacción, sin precalentamiento del habitáculo y con precalentamiento del habitáculo, es decir, sin problemas. Vehículo que se pone en marcha fuera del domicilio aunque la batería se encuentre a un 93% (por poner un ejemplo) no funciona la calefacción, nada de nada. No sé si os habrá pasado esto o conocéis algún caso similar. Supongo que será cosa de actualización de software pero es que me han dado cita para mediados de febrero y tenemos un niño de tres años pasando frío como los padres… Bueno pues dicho lo cual me dejo el mensaje y a ver si alguien puede echarme un cable, capacidad para trastear tengo, jajaja. Un saludo y feliz 2025!
has probado a climatizar previamente desde la app, a ver si funciona (para el caso de "fuera del domicilio", que entiendo que significa también "no enchufado"?
Hola Gus, gracias por la respuesta. Si, he intentado climatizando previamente. Así funciona la climatización a primera hora pero después, tras apagado y encendido nuevamente, deja de funcionar. Saludos
No tendrás activado algún modo "eco plus" o como demonios se llame, que puede limitar bastante la climatización...
De todas formas el calor tarda bastante en llegar y ni por asomo como en uno de combustión. Prueba a calentar habitáculo media hora antes sea en la calle o en casa sin conectar a cargador.
Todo eso ya lo he probado, solo funciona cuando desconecto el cable por la mañana y salgo de casa, si apago y enciendo el coche, deja de funcionar el calor, solo funciona el ventilador. Otra cosa, en un motor de combustión el aire caliente comienza a salir tras la apertura del termostato, dependiendo del uso que se dé unos cinco minutos. En estos vehículos eléctricos el calor sale antes, ya que a grandes rasgos es como un secador de pelo, inmediato. Otra cosa es la cantidad de calor que aporte el sistema, por supuesto un vehículo de combustión da más grados.
Gracias. Pues no lo sabía. En el mio tarda un bonito rato en salir caliente. Me pone de los nervios. En combustión tarda algo. Lógico hasta que se calienta y tal sin entrar en detalles que se me escapan. Pero aquí que no hay que calentar a priori circuito de agua no lo entendía por qué tarda tanto. Y por supuesto es más flojo a tope de calor que en combustión que llega a quemar el aire en las manos
Supongo que ya en el tuyo hablamos de bomba de calor...qué en mi i3 2014 era opcional, y una leña (2500)
Gracias a todos, tengo cita a mediados de febrero en un servicio oficial. A ver qué me dicen, lo malo es que es mucho tiempo sin calefacción y j€@e mucho. Comunicaré resultado, un saludo a todos!
Me parece una vergüenza. Mes y medio para ver el coche? Luego nos quejamos de los chinos pero es que lo de bmw es de traca. Has probado a ir sin más si te pilla cerca? Cada día entiendo menos
Pues la verdad es que no he intentado, máxime cuando estoy con la mosca tras la oreja de que se trata de algo de gestión del coche, del sistema operativo o como se llame porque cuando está al 100% funciona y tras hacer unos kilómetros, si se apaga el coche y se enciende de nuevo deja de funcionar. En fin, si dejan que desear si…
¿ Que te hace cuando activas la "climatización independiente" ? ¿ Te parece en el cuadro un símbolo como de parrilla echando calor y lo mismo en la rueda del clima ?
Y por probar esto no pierdes nada... 2017 i3 Hot Air isn't working : r/BMWi3 y esto otro ( comprobar el nivel de los líquidos del refrigerante... hay uno para la calefacción ) Help no heat | BMW i3 Forum
Hola Dudu850, lo del icono de la parrilla solo lo hace por la mañana, como dices, en el cuadro y en la rueda. Luego miro niveles a ver si suena la flauta. Os voy contando, gracias!
¡¡¡DUDU BRUTAL!!! Se acaba de solucionar moviendo la perilla del clima del mínimo al máximo seis veces, esto es increíble! Millones de gracias!!!
Ah vale. Que el mio es digital ya. Coñazo. Pues vaya historia. Asunto resuelto y lo del taller mejor ni hablar de sus fechas
Gracias chicos, pero el mérito es de los foreros norteamericanos, que son la leche... Yo sólo se buscar bien
Buenos días a todos. Quería actualizar este hilo para contaros las últimas novedades, nada buenas. La calefacción dejó de funcionar y la solución propuesta fue flor de un día. Como tenía cita en el S.O. llevé el coche al taller y estacazo de 1220€. La solución ha consistido en sustituir el calentador instantáneo eléctrico de la calefacción. Lo comento por si a alguno de vosotros os pasa y vais a comprar un coche de segunda mano (como es mi caso) probéis la calefacción aunque sea verano, ya que compré el coche en el mes de septiembre aún con calor y no la probé, me engañaron.
Al venir de coches de combustión/explosión se tiene muy interiorizado que la calefacción funciona… Hay que matizar que los futuros compradores de vehículos eléctricos verifiquen este punto. Saludos y gracias!
Ostras, pues sí es una buena faena... La verdad es que es algo a lo que no estamos acostumbrados, a pensar en que la calefacción pueda no funcionar. En los de combustión te lo puedes encontrar, pero en coches con muchos años o muy maltratados. Desde luego no es lo normal.