Hola!. Hoy me ha dado por ver los kilometros restantes para el cambio de pastillas,líquido de frenos, etc. Y he visto que a pesar de que mi coche tiene ya más de 54.000kms, me dice textualmente "PASTILLAS FRENO DEL. 50000 KM. Próximo cambio a más tardar tras haber recorrido la distancia indicada." Lo cual me resulta chocante, ya que no me salta ningún testigo y sin embargo la he sobrepasado en más de 4.000 kms la distancia indicada. A alguien le ha pasado algo parecido?
Puede ser, y lo he pensado... pero son las pastillas originales. Y me extraña mucho que aguanten en total casi 100.000 kms. Pero vamos, si es como el aceite, sería así. Porque los kms del cambio de aceite va bajando progresivamente, a lo mejor lo de las pastillas de freno es igual.
el mio con 86mil km, me dice que le quedan 10mil a las del y 12mil a las traseras, hace poco que pinche las estuve mirando y aun le queda un poco para cambiarlas asique puede ser que te duren 100mil km
Se ve que ustedes conducen bien tranquilos y frenan bastante suave ... que manera de durar esas pastillas En mi caso es todo lo contrario. Con solo decir que me cargué un juego trasero de pastillas Ate Ceramic en tan solo 15. 000kms pues demuestra que soy un loco al volante
Ojo al detalle que ha gastado las traseras. No las delanteras que son las que más frenan. Así irás conduciendo...
Yo no conduzco excesivamente deportivo salvo cuando voy a ello. En el día a día voy digamos, "normal" por decirlo de alguna manera. Y el idrive me marca también que le quedan más vida a las delanteras que a la traseras. No recuerdo exactamente la cifra actual pero la última vez que lo miré (No hace mucho) le quedaban 40 mil a las traseras y 50mil a las delanteras. De todas maneras tengo que verlas in situ, para comprobar si visualmente también se ven más enteras las traseras.
Pues acabo de pasar por un taller BMW. Me han medido las pastillas, y me dicen que están a mitad de uso. Por lo tanto todo normal. La verdad es que en ningún coche me han durado tanto las pastillas. Recuerdo cambiarlas cada 50.000 más o menos.
No es raro, duran bastante si no practicas conducción deportiva. Cambié las delanteras mías con 90 y tantos mil, las traseras unos 10.000 antes. Nunca en ningún coche había cambiado antes las traseras que las delanteras. Mi coche es automático. Me contaron que ahora suele ocurrir en los BMW actuales debido a la intervención de los controles de tracción y estabilidad. Si será así o no, la verdad no lo sé. Hasta ahí no llego.
Bueno...en mi anterior Astra las delanteras las cambié a los 113000. Y aún les quedaba vida pero ya veía muy poca pastilla por la llanta. No veo nada raro que aguanten 100k.
Eso quiere decir que te quedan 50.000km para cambiarlas. Mi coche tiene todavía las originales, tiene 78.000km y me pone que quedan 5.000km para las delanteras y 22.000km para las traseras. Hago mucha autovía y acelero mucho y freno poco y suave .
Lo de la duración de las pastillas también depende mucho, además de la forma de conducir, de dónde hagas los km. No es lo mismo hacer 40 km diarios de ciudad y circunvalación (M30) que 100 diarios por autovía. Yo llevo 48500 km y según el coche me quedan 40000 para las delanteras y 60000 para las traseras. Conducción ligeramente superior a la legal y frenadas abundantes, aunque también con cierta anticipación.
Yo cambie primero las traseras tambien y despues las delanteras con una diferencia de unos 5000 km. Con 60 mil las pastillas traseras y con 66 mil aprox las delanteras. Tambien decir que en las delanteras salto el testigo y en las traseras aun quedaban unos miles de km hasta el testigo. Es la primera vez que cambio pastillas tan pronto. En el a3 creo que las traseras las deje con unos 180 mil km y aun estan sin cambiar..... Las delanteras en 290 mil km las he cambiado dos veces y una por cambiar a discos mayores.
Las traseras se comen tambien por el control de traccion.... depende de las veces que os entre en funcionamiento
Peso y porcentajes de frenada en ejes y calidad de lqs mismas. Pero me resulta gracioso que en tan poco tiempo se gasten.
En mi caso 420 d m aut. bmw premiun nacional Ibericar cuzco, con 3400 km. después de hacerle yo 15000 km. aviso de cambio pastillas delanteras. A las traseras le quedaban 35 mil km. para cambio. Mi conducción es 90 % carretera con un ritmo ligero pero sin usar casi nada el freno. En el taller oficial Bertolin (Valencia), lo revisan y me dicen que estan para cambiar, les comento que como es posible con 19000 km., que en mis anteriores coches no he cambiado antes de 70 mil. Me argumentan que depende de mi tipo de conducción y que algunas veces con 10 mil han cambiado pastillas y discos. Me presupuestan sobre 350 €. Las cambié en un taller multimarca por 200 € (el precio de las pastillas y avisadores 130 + 35 (mano de obra) + IVA. Pienso que se quedarían las originales en alguna revisión del taller bmw antes de la entrega del coche, no tiene otra explicación, o si ....? Por lo demás super encantado con el coche. Tanto en prestaciones, consumos y comodidad.
Yo de los premium selection, km 0 y demás no me fío un pelo por lo siguiente: no sabes quién lo ha llevado antes ni qué uso le ha dado. Y pongo de ejemplo un M3 (creo que era) que lo vendieron como km 0, y resultó ser el modelo de prueba que usaron para grabar Top Gear, no te digo más. Vete a saber la salvajada que le haría el otro, y como sólo tenía 3400 km los de la BMW puede que ni revisasen los frenos...
Hola, llego 148.000 y dice que le quedan 11.000, por lo que durar duran. Conducción normal y bastante carretera.
Hola, pues a mi me acaba de salir el mensaje de cambiar pastillas delanteras con 37.000 km. 80% carretera.... sin comentarios...
Los neumáticos me han hecho 90.000 km, mucha carretera, todavía le queda algo de pastillas. Pero miraré a ver si me da info sobre lo que le quedan. El coche lo compré nuevo, sin usar.
j*der. No entiendo como con canta carretera te sale el mensaje con tan pocos kms. Las has mirado y están para cambiar?
Pues yo tengo 28.000 km con un 320D Xdrive con Stage1 y me dice 12.000 para los traseros y 17.000 los delanteros. Es raro no?. En otros coches va al revés. También me parece pronto. A penas hago ciudad y sí autovia revirada y carretera rapidito
Lo mio es de récord. Con 30.000 km que llevo, cambio de las delanteras en 110.000 km y de 140.000 km en las traseras. Mucha carretera y uso freno motor habitualmente.
El tema será si usas mucho el freno y si es automático penaliza también que en D retienen poco prácticamente no usan freno motor