Avería Sin aire frio por arriba y por los pies

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Buenas a tod@s,

Llevo un tiempo sin que salga aire frío por los conductos superiores ni los inferiores, el coche saca por ahí aire caliente aunque tengas puesto el clima.

Por las rejillas centrales si que saca aire frío y bien, pero tengo que tener al mínimo el caudal inferior porque te achicharra los pies.

Carly me da los siguientes fallos que aunque los borro vuelven a salir:

Heating / AC:
Air conditioning / Klimaanlage
Interior sensor blower
Code: 009C7B
Error fogging sensor - K-LIN 3 RLS
Code: 009C55

Alguien sabe de que puede ser? es un 525d del 2005.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
Buenas a tod@s,

Llevo un tiempo sin que salga aire frío por los conductos superiores ni los inferiores, el coche saca por ahí aire caliente aunque tengas puesto el clima.

Por las rejillas centrales si que saca aire frío y bien, pero tengo que tener al mínimo el caudal inferior porque te achicharra los pies.

Carly me da los siguientes fallos que aunque los borro vuelven a salir:

Heating / AC:
Air conditioning / Klimaanlage
Interior sensor blower
Code: 009C7B
Error fogging sensor - K-LIN 3 RLS
Code: 009C55

Alguien sabe de que puede ser? es un 525d del 2005.

Creo recordar que alguien comentó que si te sale aire caliente por arriba y los pies es por culpa del motorcillo del clima, este.
a828fac54a9d4450a5a075d2753c7f87.jpg

4698494baa67b35083092ac7d8419f5d.jpg

Que a dejado de girar
No sé qué relación tiene pero míralo
Yo tengo el de La foto quitado y funciona perfectamente si quieres te lo dejo para que salgas de dudas

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Creo recordar que alguien comentó que si te sale aire caliente por arriba y los pies es por culpa del motorcillo del clima, este.
a828fac54a9d4450a5a075d2753c7f87.jpg

4698494baa67b35083092ac7d8419f5d.jpg

Que a dejado de girar
No sé qué relación tiene pero míralo
Yo tengo el de La foto quitado y funciona perfectamente si quieres te lo dejo para que salgas de dudas
Pues si te funciona perfectamente el climatizador en automatico sin ese ventilador es un milagro. La funcion de ese ventilador es hacer pasar el aire por el sensor que tiene delante para saber la temperatura interior del coche, de echo una de las maneras de identificar un climatizador o aire acondicionado automatico es por que lleva una rejilla como esa o parecida y su respectivo ventilador. A mi me a fallado dos veces con esos sintomas y me daba el error de ventilador de climatizador o algo asi y era ese ventilador que no funcionaba.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
Pues si te funciona perfectamente el climatizador en automatico sin ese ventilador es un milagro. La funcion de ese ventilador es hacer pasar el aire por el sensor que tiene delante para saber la temperatura interior del coche, de echo una de las maneras de identificar un climatizador o aire acondicionado automatico es por que lleva una rejilla como esa o parecida y su respectivo ventilador. A mi me a fallado dos veces con esos sintomas y me daba el error de ventilador de climatizador o algo asi y era ese ventilador que no funcionaba.

Tengo quitado el climatizador entero, no el motircillo
Ese clima es pre y yo llevo Lci

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Tengo quitado el climatizador entero, no el motircillo
Ese clima es pre y yo llevo Lci
Ok, en primera lectura avía entendido que tenias el modulo puesto sin ventilador y la realidad es que tienes un modulo que funcina perfectamente. Tienes un modulo LCI en un pre?. si es asi que se gana?.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
Ok, en primera lectura avía entendido que tenias el modulo puesto sin ventilador y la realidad es que tienes un modulo que funcina perfectamente. Tienes un modulo LCI en un pre?. si es asi que se gana?.

Lo que le ofrezco al compañero es mi clima que lo tengo quitado para que lo pruebe para ver si el suyo el error es el ventilador.
Lo que gano con clima Lci, por el cic

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Buenas de nuevo,

Pues la explicación que me das israel1975 es correcta seguro, porque investigando el error que me da CARLY justo coincide con esa pieza que me dices, pero he mirado y el precio ronda los 80 euros nueva y no me atrevo a comprarla por si no es eso y me gasto el dinero para nada.

Agradecería si puedieras dejarme aunque sea solo el ventiladorcito ese para comprobarlo. De que zona de Madrid eres?

Me seria de gran ayuda!!.

israel1975

Forista Senior
Reacciones
9.761
Buenas de nuevo,

Pues la explicación que me das israel1975 es correcta seguro, porque investigando el error que me da CARLY justo coincide con esa pieza que me dices, pero he mirado y el precio ronda los 80 euros nueva y no me atrevo a comprarla por si no es eso y me gasto el dinero para nada.

Agradecería si puedieras dejarme aunque sea solo el ventiladorcito ese para comprobarlo. De que zona de Madrid eres?

Me seria de gran ayuda!!.

Rivas
Si quieres para quedar por privado

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Perfecto!!, muchas gracias por tu ayuda. Hablamos por MP.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Bueno, voy a contar mi periplo con el dichoso ventiladorcito de la consola del aire acondicionado. Creo que mi problema es más común de lo que parece, de ahí que se vendan tanto las consolas de desguace creyendo la gente que el problema viene de ella cuando el clima no funciona correctamente y en parte es cierto ya que están estropeadas. Lo bueno es que la consola avanzada la puedes conseguir entre 70 y 100 euros en varios desguaces y en paginas de venta de segunda mano. Las más baratas tienen algún botón roto, pero si la tuya está bien, con cambiar ese botón es suficiente.

Tras el ofrecimiento de israel1975 me puse a pensar que ya que desmontaba para realizar la comprobación del ventiladorcito, lo suyo seria dejarlo puesto si funcionaba y no andar montando para buscar uno y volver a desmontar para volver a ponerlo.

Me puse a buscar consolas y como he dicho antes el precio ronda los 100 euros y pensé que quizás era mucho dinero si luego el problema no era ese y más cuando yo solo quería el ventiladorcito. En un anuncio vi por 30 euros la consola monozona, la que tiene ruedas de toda la vida, el clima básico no el avanzado, o sea, este:

241709773_2.jpg

Me puse a buscar fotos por internet de la parte trasera y vi que el ventiladorcito parecía a simple vista idéntico que el de la otra consola con lo que busque y busque y en una pagina de subastas ya conocida por todos encontré en Lituania esta consola por 16 euros puesta en casita. Me decidí a comprarla dado que que si no me servia no era un dinero exagerado que perder.

Tardó una semana en llegar y me puse ayer por la tarde manos a la obra y desmonté mi consola, que por cierto, quien diga que sale fácil que se lo haga mirar porque me tiré un buen rato para desencajarla, ya no sabia de donde ni como tirar, pues parecía que se iba a partir el plástico de abajo, el que rodea la ranura del cd y el botón de encendido, pero bueno, al final salió y quite el ventiladorcito de la mía, y comprobé que son idénticos, la fecha del mio un poco más nueva que el que había comprado pero idénticos.

IMG_20180806_172309.jpg

Tras esto me decidí a poner el nuevo ventiladorcito y vi que al desatornillar el mio giro un poco y paró. ¿que raro?, si esta roto!!, pongo el nuevo e igual, gira un poco y se para. Todo esto sin tener el contacto dado ni la llave metida!!!. El caso es que una vez puesto arranco doy aire y veo que el ventilador no gira. Mi idea es que el nuevo también está roto porque la consola era de un coche con 400 y pico mil kms y el mio tiene 300 mil.
Quito el nuevo y decido probar con el mio otra vez porque había visto que giraba, pero nada y el caso es que me daba la sensación de que los 4 pinchitos que tiene para encajar en su clavija no hacían fricción a penas. Pruebo a pincharlo en la otra consola, en la básica y veo que aunque muy poca fricción si se nota que entra en los huecos del conector, con lo que ya observo bien mi consola y veo que el conector donde va el ventilador está flojo y me decido a abrir la consola y esto es lo que me encuentro:

IMG_20180806_183424.jpg

IMG_20180806_183437.jpg

Como podéis observar el conector tiene 4 patillas que van soldadas a 4 puntos en la placa y hacían falso contacto, de ahí que girase a veces, cualquier bache o simplemente el traqueteo del motor le haría hacer falsos o ningún contacto al estar los puntos desoldados.

Lo soldé, lo monté y a funcionar con mi mismo ventiladorcito, ahora tengo una consola Monozona muy bonita en mi casa que de momento no me sirve de nada.

Imagino que mucha gente si no sabe soldar casi preferirá comprar la consola en un desguace, pero si te atreves con un soldador, te ahorras 100 euretes que tienes para cualquier capricho. Por cierto, tenia un error desde hace 8 años que compre el coche que era el sensor de empañamiento, como no notaba nada raro no lo cambie y ya puestos ayer accedí a el, moví un poco los cables del conector y otra cosa arreglada!!! quité 2 errores por el precio de 1!!!

Quería agradecer a israel1975 su ofrecimiento totalmente desinteresado, ojala hubiera más gente así.

Perdonar el tocho, pero me parecía interesante contarlo.

intel

En Practicas
Reacciones
27
Gracias por compartir.
Tengo un amigo con este mismo problema. Has probado si ya echa aire frio por arriba y los pies.

juanjomatic

En Practicas
Modelo
E60 y F07
Reacciones
73
Si que echa, aunque con sus limitaciones porque el frio frio se lo reserva para las rejillas centrales por los pies y por arriba es aire "fresco" para realizar la termoregulación o lo que sea que hacen estos coches, ya sabes que estos coches son exquisitos para esto del aire... forcé a que echara solo por arriba y por abajo y aunque por la parte de abajo el caudal no es una maravilla, lo que saca es frío, si hacía esto antes no es que no echara aire frío, si no que te lo echaba caliente como si pusieras la calefacción. El problema venia cuando llevabas por ejemplo 22 grados en la ruleta en auto y bueno, más o menos el coche iba bien porque por arriba y por abajo el caudal era mínimo, aunque caliente y no lo notabas mucho, pero si bajabas la ruleta a 21 grados, empezaba a echar un chorro de aire caliente por los pies que te cocías. Ahora hago eso mismo y sale aire frío.

HankScorpio

En Practicas
Reacciones
29
Si que echa, aunque con sus limitaciones porque el frio frio se lo reserva para las rejillas centrales por los pies y por arriba es aire "fresco" para realizar la termoregulación o lo que sea que hacen estos coches, ya sabes que estos coches son exquisitos para esto del aire... forcé a que echara solo por arriba y por abajo y aunque por la parte de abajo el caudal no es una maravilla, lo que saca es frío, si hacía esto antes no es que no echara aire frío, si no que te lo echaba caliente como si pusieras la calefacción. El problema venia cuando llevabas por ejemplo 22 grados en la ruleta en auto y bueno, más o menos el coche iba bien porque por arriba y por abajo el caudal era mínimo, aunque caliente y no lo notabas mucho, pero si bajabas la ruleta a 21 grados, empezaba a echar un chorro de aire caliente por los pies que te cocías. Ahora hago eso mismo y sale aire frío.
Hola! No se si sigues por estos lares pero tengo el mismo problema y las fotos que subiste no se ven. Las podrías resubir porfa?