¿Simonceli en SBK?

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por DR666, 27 Sep 2009.

  1. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    Hola Compis, esta tarde pongo la 7 y veo que quedan 3 vueltas para acabar la carrera de Superbikes y cual es mi sorpresa que por detras de las 2 Ducatis entra MARCO SIMONCELI en tercer lugar, por delante de Biaggi. Solo he oido que es su primera carrera en SBK.

    ¿Alguien sabe por que ha corrido? Por cierto lo ha hecho con Aprilia.
     
  2. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Pues el porque no lo se,pero imagina la presion que le habra metido aprlia cuando no esta decidido el mundial de 250 y le suben a una sbk

    Y hablando de la carrera lo ha hecho cojonudamente bien,a su estilo........jejeje
     
  3. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo he visto las 2 carrearas de SBK y si corria Marco S.; estaba sustituyendo a Nakano que esta lesionado.
    En la primera carrera se cayo a su estilo (perdiendo la rueda delantera) cuando iba 5º
    En la segunda quedo 3º porque hizo lo mismo que en 250 , ser demasiado agresivo sacando de pista a Biaggi y Ben Spies.
    Es un bueno piloto pero guarro como el solo!
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.249
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Yo creo que el pelón si le dan una moto competitiva en motoGP va a dar mucha guerra en cuanto pasen unas carreras el año que viene. Es un tío que no se corta ni un pelo y con lo "volao" que está puede triunfar... #-o
     
  5. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300
    ¿Pero va a seguir corriendo en 250cc?
     
  6. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Si el sigue en 250cc que el titulo esta a favor de ahoyama pero sigue en el aire,eso si como pinche adios.........jeje asi que creo que no le veremos caer mas ni hacer mas adelantamientos de psicopata
     
  7. EL NINJA

    EL NINJA Hay vida mas allá de las 8000 RPM , Rotary Power Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2007
    Mensajes:
    9.938
    Me Gusta:
    2.864
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    RX-8 HI Power
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No voy a verlo caerse en vivo en Estoril pero lo vere si corre otra vez en SBK en Portimao; no tenia pensado ir pero ahora si que voy, a Estoril paso yas que no me gusta el ambiente (ojala llueva a cantaros)
     
  8. any

    any

    Registrado:
    16 Abr 2008
    Mensajes:
    1.059
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ????????
    :eek::eek::eek:
     
  9. zx81

    zx81 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centrado
    En 250 realmente sus opciones se han reducido bastante, Aprilia tenía un sitio libre, a él le viene bien entrenar con una 4T para el año que viene, a los de SBK les viene que ni pintado como publicidad... Es algo que ha interesado a todos.

    Con guarradas o sin ellas (tenía todas las papeletas de adelantar a Biaggi tarde o temprano) lo cierto es que ha demostrado el nivel que hay en SBK, porque cuando el mejor piloto del mundial de 250 cc con motos de dos tiempos se sube a una moto de cuatro tiempos con la que nunca ha corrido (y que a priori no es ganadora), en un equipo que no conoce, en un circuito que nunca ha pisado, con unos neumáticos que no ha probado, y hace los resultados que Marco ha hecho, ya les ha dejado claro dónde están los pilotos buenos.

    Imaginad si a la moto se sube un piloto top de MotoGP, la que puede liar...

    Vs
     
  10. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    28.990
    Me Gusta:
    50.249
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Tienes toda la razón, por eso cuando un piloto puntero en SBK habla de pasarse a motoGP hay que poner sus posibles resultados en cuarentena se llame como se llame.
     
  11. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Perdon ZX,no quiero quitarle ningun merito a simoncelli pero.......

    -El nivel de SBK no tiene nada que envidiar a otra competicion
    -Simoncelli ya ha corrido y mas que probado motos de 4T
    -Imola se lo conoce bastante bien,pues el CIV hace 2 pruebas anuales alli mas los entrenos libres
    -Y antes de llegar al mundial (de 125 y 250)era piloto de pirelli en el CIV,donde llevaban pirelli,dunlop y michein a elegir


    Aqui hay informacion de cuando hizo el europeo y el civ
    http://club.telepolis.com/marcosimoncelli/biografia.htm


    Una Anecdota:cuando vino a españa a hacer la copa aprilia en el jarama ya tiro fuera de la pista a bautista,y de esto hace pues entre 10 y 12 años como minimo jejeje
     
  12. nezear

    nezear Forista

    Registrado:
    5 Feb 2008
    Mensajes:
    838
    Me Gusta:
    47
    Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo lo que dices y además añado... " siendo un piloto tan problematico como es, no sé como lo dejan correr en sbk, yo creo que le deberían de meter unas cuantas carreras de penalización por las que ha armado para que así de una vez por todas vaya aprendiendo y que vea que sus pifias tienen sanciones de verdad y no las que le ponen porque está arriesgando la integridad física de otros pilotos"

    Voy a buscar algo por ahí a ver si Biaggi hizo algún tipo de declaración porque seguro que no se ha callado nada (ya dijo en su día que no le importaba que Simoncelli o cualquier otro ocupase la moto de Nakano siempre y cuando no acabase por delante de él)
     
  13. zx81

    zx81 En Practicas

    Registrado:
    9 May 2005
    Mensajes:
    226
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centrado
    Bueno, los campeones de SBK siempre fracasan al pasar a 500/MotoGP pero las sobras de MotoGP casi siempre son punteros en SBK. Nunca ningún puntero de MotoGP ha pisado SBK estando en plenitud de condiciones así que no podemos certificarlo, pero lo que es obvio es que lo mejor de lo mejor en SBK rellena parrillas en MotoGP, y que un corredor de 250 (que se supone es un escalón intermedio en el mundial) se meta en un ratito que tiene libre en el podio viene a confirmar un poco todo eso. Desde luego malos no son, pero por motivos que desconozco, luego no repiten ni de lejos resultados cuando dan el salto a MotoGP. Para no irnos muy lejos, ahí tienes a Michele Fabrizio, ganador de la última manga, mira lo que hizo hace unas semanas en MotoGP (Aleix Espargaró con esa moto ha dado mejores sensaciones).
    Que yo sepa nunca ha corrido con motos de 4T, al menos de manera oficial no consta por ningún lado, y si lo ha hecho habrá sido de manera anecdótica.
    "Será mi debut en la categoría y en un circuito completamente desconocido para mí.", declaraciones de Simoncelli mientras entrenaba en Mugello con la RSV4, que dice que no lo conoce ni de darse una vuelta andando. No te digo que sea verdad, pero eso dice él.

    Mucho me temo que poco tiene que ver eso con conocer los Pirelli 2009 de SBK. Biaggi o Spies llevan meses con esas motos y esos neumáticos, Simoncelli los ha probado en la dos últimas semanas.
    Y como ves, todo motos de 2T.
    Eso no lo sé, pero amigo, aquí te doy la razón, es marrullero hasta el cabreo, tiene calidad como para no necesitar esas cosas, pero se ve que con el pelo se le recalienta el cerebro y no hay carrera en que no haga alguna #-o

    A mí este tío no me gusta nada, pero encima de una moto va de maravilla, y creo que el año que viene en MotoGP será una sorpresa, la 250 le viene pequeña y si consigue caber en una Honda dará mucho que hablar (y probablemente veamos una tercera oficial, no como este año con Elías). Tiene un problema con la rueda delantera como también lo tenía Stoner, veremos si sigue la misma línea que el australiano o se queda en otro piloto arrollador de 250 que se desinfla en MotoGP.

    La pena es que si sigue haciendo de las suyas cualquier día alguien saldrá mal parado y luego vendrán las lamentaciones, alguien debería sancionarle en condiciones para que al menos vea las orejas al lobo, lo de Barberá en plena recta fué como para que no corriera el resto de temporada, las demás acciones, aun siendo menos graves, también merecerían algo más que unos dólares que además él no paga.

    Vs
     
  14. jmompez

    jmompez Forista

    Registrado:
    8 Dic 2006
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    valencia
    parece que ya nadie recuerda cuando Troy Bayliss, habiendo ganado ese mismo año el campeonato de SBK con la 999, corrio la ultima carrera del campeonato de MotoGP en cheste y dominó la carrera de principio a fin, sin que nadi si quiera se le acercara. cuando acabó declaró: "creo que ya no le tengo que demostrar nada a nadie" precisamente porque se cuestionaba el nivel de SBK, ya que sus resultados el motogp no fueron todo lo buenos que se esperaba y las siguientes temporadas arrasó en SBK
     
  15. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Ahora te iba a decir lo mismo que ha escrito JMOMPEZ,llego un piloto de SBK a motogp,moto nueva,neumaticos nuevos y hace pole,gana la carrera y encima vuelta rapida en carrera,o sea meada de orejas a todos

    Los campeones de SBK que pasan a motoGP que material tienen disponible?La moto la hace buena un piloto,esto creo que esta mas que demostrado,el segundo lo marca la moto,los componentes,etc,etc pero esas decimas que arañan se consiguen gracias a componentes mejores y un puesta a punto muy trabajada,del primero al ultimo todos optan por estar delante,unas veces por obligacion del patrocinador,otras por forzarlo a ser mejor piloto,pero la parrilla esta ahi

    El que simoncelli diga que no ha rodado nunca en esa pista y que nunca haya una 4T dice muy poco a su favor,es falso no tengo los datos porque no aparecen ya que son carreras sueltas,fijate que la carrera del jarama tampoco aparece en esa biografia o palmares y sin embargo te puedo garantizar que estuvo alli corriendola

    Cuando probo la RSV4 NO levaba gomas de calle,la probo con los pirelli pero tampoco lo dice ni lo dira porque no es ni legal usarlos en unos entrenos privados,esta prohibido por el reglamento,como caso excepcional para que se adaptase le trajeron varios compuestos (se nota que aprilia manda eh jejeje)


    Y bueno a mi me gustan las carreras del SBK,algunas de motogp,sin embargo disfruto mas en el CEV o en los territoriales donde ahi tengo amigos peleandose y girando cada curva como si fuese su vida en ello,con unos medios de risa,una preparacion minima,todos el lunes a sus trabajos y curritos que son la mayoria y todos no,pero estoy seguro que mas de uno con un buen padrino estaria a nivel mundial haciendo carreras,padrino,pasta,etc en fin lo de siempre
     
  16. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    No quisiera establecer un pique entre MotoGP y SBK, me gustan ambos campeonatos, pero ZX tiene toda la razón.
    Bayliss ganó en Cheste arrasando pero, ¿que hizo durante las temporadas que corrió completas? ¿Y Edwards? Este tio es un crack del desarrollo, especialmente de neumaticos, bicampeón de SBK pero despues de lo menos 7 años en MotoGP no ha ganado una sola carrera :roll:
    Toseland, otro bicampeón, aún peor y eso que la M1 de Tech3 es muy competitiva (que se la den a Elias y vereis :)P) ). Almenos Colin la ha puesto en el podium y el inglés apenas ha hecho un par de 6º como mejores resultados (el resto han sido caidas y cierres de pelotón).
    Corser, Crafar (este almenos ganó una carrera en Donington), Haga, mi querido Xaus... todos han naufragado en MotoGP :roll:

    Por contra, Biaggi con sus cerca de 40 primaveras sigue al pié del cañon en SBK, Barros tambien lo hizo muy bien hasta su retirada, Checa ahora está bastante desinflado pero ha ganado incluso las dos mangas de alguna prueba de SBK, y, volviendo al tema del hilo, lo de Simoncelli en Imola con la RSV4 es para hacerle la ola! :wav:
    Es un guarro, lo reconozco, pero estoy deseando verlo en MotoGP porque este tio va a dar muuuucho juego :yes:
     
  17. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.253
    Me Gusta:
    32.559
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me gustaría ver Marco Simoncelli con la Ducati...menudo cocktail explosivo... O triunfa a lo Stoner (2007) o se acaba haciendo daño....
    De todas formas, no me gusta como piloto.
     
  18. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

    Registrado:
    30 Oct 2008
    Mensajes:
    2.608
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sant Joan d´Enova
    Vamos a ver,aqui hay terminos bastante confusos o seo creo

    La diferencia de una moto del mudial la M1 o la RC211 o la Ducati la que querais a una moto de SBK es solo de unas 500 veces su valor,es decir con lo que vale el equipo de frenos y la caja de cambios tienes una SBK alicatada hasta las trancas y en algunos circuitos donde comparten pista las diferencias son de menos de 2 segundos por vuelta

    Poruqe no giramos la tortilla,fijaos

    Si un piloto de SBK esta rodando 2 segundos mas lento que una del mundial y le dejasemos un numero ilimitado de neumaticos para ensayar (o limitado pero sea alto unos 16/20 mas o menos) que pudiese hacerse luego una goma con carcasa especifica esos dos segundos los hacen desaparecen,te aseguro que los reducen y son motos mas pesadas,que es la gran desventaja y los frenos de hierro y aunque no se parezcan a las motos de calle derivan de estas,no son injertos OK?

    Otro tema es que un bicampeon de SBK como toseland por desgracia no se coma los mocos en el mundial,porque cuantos pilotos han subido del 250 al 500 o amotogp y han sido una castaña?La respuesta viene a ser de unos 50 del 250 por cada 1 del SBK,ojo y eso que muchos del 250 tambien han sido campeones del mundo,asi que cuidadin

    Comparar campeonatos no es bueno porque el reglamento tecnico es diferente entonces es perder el tiempo porque no aclaramos nada,hoy en dia un fin de semana de SBK le da 20000 patadas a un fin de semana del mundial de motociclismo,sea aqui,en jerez o en la china


    Y nuestro amigo marco sigue haciendo amigos

    Motociclismo | 250 cc : Simoncelli: "No daría la mano a Barberá y Bautista porque no se lo merecen" - AS.com
     
  19. DR666

    DR666 Forista Senior

    Registrado:
    30 May 2009
    Mensajes:
    5.766
    Me Gusta:
    198
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    316ti M - SD 300

    Que bien recuerdo esa carrera...
     
  20. Fireblade

    Fireblade MoTerador Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    16.682
    Me Gusta:
    11.566
    Ubicación:
    ///Madrid
    Modelo:
    325i
    ¿Y que tiene que ver en esto el precio de las motos? ¿No estabamos hablando de los pilotos!?
    ...y eso de que las SBK son simples motos de calle... [-(
    Cualquier parecido con la de serie es pura coincidencia (que no son las motos del trofeo RACE)

    Pues esto es lo que estamos diciendo;
    -Campeones del mundo de MotoGP que provienen de SBK - cero.
    -Campeones del mundo de MotoGP que provienen de 250 - unos cuantos.
    -Victorias en MotoGP de pilotos que provienen de SBK - un par de ellas.
    -Victorias en MotoGP de pilotos que provienen de 250 - taraytantasmil ;-)

    Bueno =;, esto será una cuestión de gustos, vamos, digo yo!
    Encuanto a retransmisiones se refiere, es patetico lo que está haciendo Telesiete con las SBK (ni una misera superpole ni 10 minutos de previo :vom: ) y con MotoGP te ponen hasta los libres del viernes en directo, y en lo que a espectaculo se refiere, precisamente ahora está MotoGP de subirse en el sofá a dar saltos!
    Me gusta mucho SBK pero sin ir más lejos, este fin de semana coinciden ambas categorias en horarios y te aseguro que voy a ver MotoGP en vivo y SBK "enlatado" ;-)
     

Compartir esta página