Fue un buen coche, un vehículo revolucionario en su época. Cuando pasó a ser Talbot Horizon, hay que reconocer que mejoró en todos los aspectos, sobre todo en el estético, también es lógico. Simca 1200, Seat 127, Renault 12, Renault 5, Seat Ritmo, etc ....... Fueron modelos que cerraron la época del todo atrás, e inauguraron el todo delante ....... Bonitos años aquellos, en cuanto a automoción se refiere ..... Siempre me gustó ese periodista del motor, Máximo Sant, me sigue gustando. Ya le seguía cuando era titular del apartado de consultorio del grupo Motor Press, en la revista Autopista y Coche Actual. Le mandé varias cartas, que me contestó publicándolas en las revistas. En aquella época conducía el Kadett GSi, vivía muy intensamente todo lo que iba relacionado con los coches.
Mi primer coche, regalo de mi abuela . Creo recordar que era el Lx, después estaba el Ti que era la versión más potente. Tenía unos asientos delanteros maravillosos y fáciles de reclinar… Buenos y lejanos tiempos aquellos :wacky:
Viendolo hoy reconozco que era in coche muy avanzado para su época, pero de pequeño me parecía un coche raro. Una estética mas agraciada y un motor Lampredi de Fiat (Accionista mayoritaria cuando empezó el desarrollo) y hubiera rivalizado con el Golf GTI
Guardo un buen recuerdo de este coche. Mi padre tuvo uno en rojo y techo negro; recuerdo aquellos veranos, 6 o 7 en el coche, cargados de bultos por todas partes, haciendo Madrid-Córdoba-Lucena con parada interminable en Despeñaperros.
mi padre tenia el simca 1200 break special, que duro fue ese coche.lo cargaba con 1000 kilos y como si nada
Mi primer coche, bueno, era el de mis padres, pero fue el primero que conduje, un Simca 1200 TI verde con el techo de vinilo como el de la foto. No mereció el final que tuvo
1100 en Francia. Mi madre tuvo el 1100 ti, en azul, interior skai negro. Luego tuvimos una versión yeyé: 1100LX Y el primer coche que conduje fue: un Simca 1100 break comercial...con 14 o 15 años por un campo Esto:
Yo también aprendí a conducir con 13 años en el 1200 LS de mi padre. Pensó que 4 churumbeles y mi madre sin carnet ni interés, viajando casi cada finde (con ese coche llegamos a St Malo en 1978) , mejor si alguien más sabía conducir...y yo encantado, claro. Tambien fué el primero de los suyos que estrelle, claro (Recuerdo que cuando lo compró, tendría yo 7 u 8 años, me molestó que no viniera ya con dos letras en la matricula ( placa M-....-Z )....aunque igual cada letras duraba años, en aquellos tiempos...)
Heredé el de un tío mío un Ti, le puse motor nuevo y un kit de quinta de la misma marca ya Talbot entonces. Cómo corría.
Un gran coche, una estabilidad soberbia, tuve un LS pasado a TI, lo malo… la chapa, murió completamente podrido con solo 13 años…
Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.
Si, los motores SIMCA que se montaron aquí en el 1200 no eran malos. Desde 1.1 (53 cv) hasta 1.4 (85 cv). Pero los FIAT Lampredi de doble árbol, que montó SEAT: 1.6 (95-110 cv), 1.8 (107-118 cv) y 2.0 (114-120 cv), estaban en otro nivel.
El Y2, el del TI 1442cc… era más rápido que el 1592cc, y el 1118 cc (E1), aquí, en españa, tenía 52cv.
Si, en aceleración, comparado con un FU00, pierde por una décima en el km salida parada, en recuperación, el TI le saca un segundo en los 400 y en el km. Con 10cv menos declarados, y para rizar el rizo, si viene una curva, el FU… ya lo sabes.
Cuando salió el TI, el FU ya no se fabricaba y había sido sustituido por el FL-40/45 con caja de 5 marchas. Pero bueno, será que el motor Y2 de 1442 y 85 cv tiene más fuerza...que otros motores de más cilindrada y potencia como el J2 de 1592 y 88-92 cv y que el FIAT de 1592 y 95 cv. O será que los desarrollos del cambio eran más cortos. Y sobre el comportamiento, yo prefiero la propulsión.
¿Mas rápidos que los Lampredi? Te recuerdo que el 131 abarth, el delta integrale y el 037 han ganado mundiales de rally con motores Lampredí. Tambien te recuerdo que Aurelio Lampredi fue director de Abarth donde hizo multitud de evoluciones de sus motores para casi todas las marcas del grupo. Los Lampredi los hay desde 1.4 a 2,2, con 8V y 16V, atmosféricos y turbo, con carburación e inyección, con arboles de equilibrados y sin ellos, con bloque grande y pequeño. Las ultimas versión estaba hasta catalizadas. Se produjeron durante 30 años. Llevo 42 años conduciendo un Lampredi sin problemas.