Video SIMCA 1200: El gran olvidado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cybermad, 9 Abr 2024.

  1. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    104.409
    Me Gusta:
    92.504
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
  2. E. Gonzalo

    E. Gonzalo Forista

    Registrado:
    24 Jun 2021
    Mensajes:
    3.159
    Me Gusta:
    7.473
    Modelo:
    G20
    Pues fue una buena mejor sobre el Simca 1000...
     
  3. JEG

    JEG Clan Leader

    Registrado:
    25 Sep 2014
    Mensajes:
    24.894
    Me Gusta:
    45.995
    Ubicación:
    Benidorm
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306
    Fue un buen coche, un vehículo revolucionario en su época.

    Cuando pasó a ser Talbot Horizon, hay que reconocer que mejoró en todos los aspectos, sobre todo en el estético, también es lógico.

    Simca 1200, Seat 127, Renault 12, Renault 5, Seat Ritmo, etc ....... Fueron modelos que cerraron la época del todo atrás, e inauguraron el todo delante .......

    Bonitos años aquellos, en cuanto a automoción se refiere .....

    Siempre me gustó ese periodista del motor, Máximo Sant, me sigue gustando.

    Ya le seguía cuando era titular del apartado de consultorio del grupo Motor Press, en la revista Autopista y Coche Actual.

    Le mandé varias cartas, que me contestó publicándolas en las revistas.

    En aquella época conducía el Kadett GSi, vivía muy intensamente todo lo que iba relacionado con los coches.
     
    Última edición: 10 Abr 2024
  4. MACO

    MACO Hay un mundo mejor, pero es carísimo!! Miembro del Club

    Registrado:
    13 Sep 2003
    Mensajes:
    7.853
    Me Gusta:
    15.065
    Ubicación:
    Extrema&dura
    Modelo:
    510 POTROSGREEN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mi primer coche, regalo de mi abuela :(. Creo recordar que era el Lx, después estaba el Ti que era la versión más potente.
    Tenía unos asientos delanteros maravillosos y fáciles de reclinar… biggrin

    Buenos y lejanos tiempos aquellos :wacky:
     
    BRANQUIAS-M3, Gus, nebur y 2 otros les gusta esto.
  5. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    1.703
    Viendolo hoy reconozco que era in coche muy avanzado para su época, pero de pequeño me parecía un coche raro. Una estética mas agraciada y un motor Lampredi de Fiat (Accionista mayoritaria cuando empezó el desarrollo) y hubiera rivalizado con el Golf GTI
     
  6. Gudus

    Gudus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Feb 2016
    Mensajes:
    6.658
    Me Gusta:
    16.536
    Modelo:
    Greta approved
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Guardo un buen recuerdo de este coche. Mi padre tuvo uno en rojo y techo negro; recuerdo aquellos veranos, 6 o 7 en el coche, cargados de bultos por todas partes, haciendo Madrid-Córdoba-Lucena con parada interminable en Despeñaperros.
     
    A MACO y Gus les gusta esto.
  7. Goler

    Goler Forista Legendario

    Registrado:
    29 Feb 2012
    Mensajes:
    12.534
    Me Gusta:
    8.629
    Ubicación:
    por Madrid sur y del atleti!!!!
    Modelo:
    un 54 plazas
    mi padre tenia el simca 1200 break special, que duro fue ese coche.lo cargaba con 1000 kilos y como si nada
     
    A Gus le gusta esto.
  8. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta:
    20.092
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    Mi primer coche, bueno, era el de mis padres, pero fue el primero que conduje, un Simca 1200 TI verde con el techo de vinilo como el de la foto.
    No mereció el final que tuvo :(

    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2024
    AMM5, EÄRENDIL, ferrom333 y 7 otros les gusta esto.
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.936
    Me Gusta:
    34.418
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    1100 en Francia.

    Mi madre tuvo el 1100 ti, en azul, interior skai negro.
    Luego tuvimos una versión yeyé: 1100LX

    [​IMG]

    Y el primer coche que conduje fue: un Simca 1100 break comercial...con 14 o 15 años por un campo

    Esto:
    [​IMG]
     
    Última edición: 10 Abr 2024
    MACO, KORANDO, carloscsc y 2 otros les gusta esto.
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    169.999
    Me Gusta:
    177.509
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo también aprendí a conducir con 13 años en el 1200 LS de mi padre. Pensó que 4 churumbeles y mi madre sin carnet ni interés, viajando casi cada finde (con ese coche llegamos a St Malo en 1978) , mejor si alguien más sabía conducir...y yo encantado, claro.
    Tambien fué el primero de los suyos que estrelle, claro :facepalm:

    (Recuerdo que cuando lo compró, tendría yo 7 u 8 años, me molestó que no viniera ya con dos letras en la matricula ( placa M-....-Z )....aunque igual cada letras duraba años, en aquellos tiempos...)

    [​IMG]
     
    A MACO y Barbinski les gusta esto.
  11. carloscsc

    carloscsc Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2016
    Mensajes:
    9.092
    Me Gusta:
    20.092
    Ubicación:
    TGN
    Modelo:
    E46 325 cabrio
    El de mis padres tenia los pilotos traseros grandes:
    [​IMG]
     
  12. BRANQUIAS-M3

    BRANQUIAS-M3 Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    14.036
    Me Gusta:
    3.229
    Modelo:
    550iF10-330ie46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Heredé el de un tío mío un Ti, le puse motor nuevo y un kit de quinta de la misma marca ya Talbot entonces. Cómo corría.
     
  13. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    Un gran coche, una estabilidad soberbia, tuve un LS pasado a TI, lo malo… la chapa, murió completamente podrido con solo 13 años…
     
    A BRANQUIAS-M3 le gusta esto.
  14. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    Mucho mejores los motores Simca que los lampredi de Fiat… no hay color. Más rápidos y mucho más fiables.
     
  15. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.503
    Me Gusta:
    11.249
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Si, los motores SIMCA que se montaron aquí en el 1200 no eran malos. Desde 1.1 (53 cv) hasta 1.4 (85 cv).

    Pero los FIAT Lampredi de doble árbol, que montó SEAT: 1.6 (95-110 cv), 1.8 (107-118 cv) y 2.0 (114-120 cv), estaban en otro nivel.
     
    Última edición: 10 Abr 2024
  16. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    El Y2, el del TI 1442cc… era más rápido que el 1592cc, y el 1118 cc (E1), aquí, en españa, tenía 52cv. :)
     
    Última edición: 10 Abr 2024
  17. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.503
    Me Gusta:
    11.249
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Hubo en otros modelos de Simca/Chrysler/Talbot un motor 1592 cc (J2) que rendia de 88 a 92 cv.
     
    Última edición: 10 Abr 2024
  18. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    1.741
    Me Gusta:
    1.268
    Ubicación:
    Madrid
    Si, en aceleración, comparado con un FU00, pierde por una décima en el km salida parada, en recuperación, el TI le saca un segundo en los 400 y en el km. Con 10cv menos declarados, y para rizar el rizo, si viene una curva, el FU… ya lo sabes.
     
  19. ENRI-57

    ENRI-57 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    12.503
    Me Gusta:
    11.249
    Ubicación:
    Por encima del nivel del mar, de momento.
    Modelo:
    Ex E46, 718
    Cuando salió el TI, el FU ya no se fabricaba y había sido sustituido por el FL-40/45 con caja de 5 marchas.

    Pero bueno, será que el motor Y2 de 1442 y 85 cv tiene más fuerza...que otros motores de más cilindrada y potencia como el J2 de 1592 y 88-92 cv y que el FIAT de 1592 y 95 cv.

    O será que los desarrollos del cambio eran más cortos. Y sobre el comportamiento, yo prefiero la propulsión.
     
    Última edición: 10 Abr 2024
    A M1 le gusta esto.
  20. M1

    M1 Forista

    Registrado:
    22 Jul 2003
    Mensajes:
    1.742
    Me Gusta:
    1.703
    ¿Mas rápidos que los Lampredi?

    Te recuerdo que el 131 abarth, el delta integrale y el 037 han ganado mundiales de rally con motores Lampredí. Tambien te recuerdo que Aurelio Lampredi fue director de Abarth donde hizo multitud de evoluciones de sus motores para casi todas las marcas del grupo.

    Los Lampredi los hay desde 1.4 a 2,2, con 8V y 16V, atmosféricos y turbo, con carburación e inyección, con arboles de equilibrados y sin ellos, con bloque grande y pequeño. Las ultimas versión estaba hasta catalizadas. Se produjeron durante 30 años.

    Llevo 42 años conduciendo un Lampredi sin problemas.
     
    A ENRI-57 le gusta esto.

Compartir esta página