Hola a todos, me acabo de registrar porque me ha saltado el aviso de cambiar las pastillas de frenos y ya me he puesto a investigar en el menú y he visto algunos símbolos que no comprendo que significan (he mirado el manual). Por cierto, me piden 190€ en la BMW por las pastillas delanteras y 205€ por las traseras, no sé si con descuento incluido porque el coche era de mi hermano y lo ha llevado alguna vez y llevo poco con el. A ver si sabéis ustedes que significan y como eliminar algunos de ellos porque creo que no deberían salir. La segunda, supongo algo de salidas de humos trasera, la primera algo del capó motor y la tercera alguna bomba o algo pero no lo tengo claro. Gracias.
La primera es un simbolo de revisión, que no implica ninguna operación de mantenimiento. Se suele poner para que cuadre cuando toca ITV. La segunda es un simbolo de revisión de gases de escape. La tercera cambio de liquido de frenos.
Pues en cualquier tienda de repuestos las pastillas delanteras las tienes desde 45€ y unos 12€ los testigos, así que valora tú mismo Cambiar unas pastillas no tiene mucha ciencia, pero eso hay que tener unos conocimientos mínimos, si eres algo manitas no tendrás problema
Ya lo sé, mi duda era por el tema de quitar el mensaje, si tenía que pasar por BMW para conectarle el ordenador. El viernes voy al taller del pueblo, que me han dicho que sin problemas. Sino mi cuñado, que es el que sabe de este tema me lo cambia directamente el. Gracias.
Por el menú secreto puedes resetear los chivatos y establecer nueva fecha para que representaría inspección itv
Para eso quiere saber el número de bastidor el mecánico. Vi un vídeo anteayer de cómo entrar en ese menú. Luego probaré, por lo menos para cambiar lo de la revisión de ITV. Gracias.
Os estáis liando... Para cambiar fechas y resetear servicios se tiene que entrar en el menú de servicios. Te puse un vídeo de como se hace. El otro menú del que estáis hablando es el menú oculto y no te hace falta entrar para nada. Si es cierto que para entrar en ese necesitas sumar los número de bastidor. Pero no necesitas para nada entrar en el. Mira bien el vídeo del tercer post que lo explica todo muy bien.
He podido cambiar las fechas de la ITV y revisión del sistema de escape. Lo de las pastillas de frenos, será cuando las cambie y detecte que hay nuevas.
Bueno, es que consideraba ese menú de servicios como secreto también. Al fin y al cabo no es accesible de primeras, y el segundo, el de la suma de nums. del bastidor, no deja de ser un submenú del primero. El video que pusiste es lo mejor para aclarar las dudas
Ya lo tengo cambiado por 90€ y de paso he cambiado la batería original (12 años y ,230.000km) porque se había agotado por 70€. Total 160€ para recibir el año. Ahora me pone 21.000 km para el próximo cambio de pastillas delanteras y 22.000km las traseras (antes ponía 21.000km).
Y tu modelo es de los que necesita hacer el registro de batería o es cambiar y ya?? Ojo con esto... Si llevas IBS debes hacer el registro de cambio de batería.
Pues te recomiendo ver si llevas IBS. Mira si el borne negativo es un simple borne o si es parecido a este: Si es parecido a ese, debes hacerle el registro.
Llevas IBS y por lo tanto, debes hacer el registro. De no hacerlo, el coche te va a tratar la batería nueva como vieja y no la va a cargar como es debido. Y esto llegara a crearte problemas...
Esto viendo algún vídeo en inglés y no me queda claro que tengo que hacer o cómo va eso. Sino se lo comentaré al mecánico.
Tienes hacer un registro de nueva batería. Bien sea con INPA, ISTA, Carly o cualquier diagnosis que permita hacer registros de batería. En dicho registro, debes indicar capacidad de nueva batería y si es normal o AGM.