Símbolo Reloj en cuadro

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Lokko, 1 Oct 2010.

1. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Hace un mes que le pasé la Inspección II al coche y en ella se incluyó el cambio del líquido de frenos.

Hace unos días cuando fuí a coger el coche me dí cuenta de que al meter la llave, en la posición 1 de esta, dónde indica los Km restantes para la siguiente revisión, aparece un reloj pequeñito. Ha aparecido derrepente, no es algo que apareciese justo después de hacer la Inspección II.

Mis dudas:

Por lo que le he leído gracias al Buscador del foro, cuando aparece este reloj quiere decir que toca cambio de líquido de frenos. Bien, visto así, no me preocupa, sé que el líquido esta cambiado y en el libro esta marcado con la fecha, así que con vigilar esa fecha para el próximo cambio no hay problema, realmente no me molesta tanto ese relojillo cuando voy a arrancar.

- ¿Ese símbolo del reloj quiere decir solamente que hay que cambiar el líquido? en ese caso, que se han olvidado de resetearlo en el conce.
    O bien, ahí mi duda, al haber aparecido el símbolito derrepente, ¿puede ser debido a que el nivel del líquido de frenos este bajo? lo miré el día que apareció el reloj y esta un pelo por debajo de la marca del Máx. pero no sé si por eso sólo ya podría saltar el relojillo en el cuadro....

2. Pablili

Pablili Guest

quitalo tu o pasa por el conce a que te lo reseteeen

3. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    no voy a subir Auto Olmo otra vez sólo por eso...:descojon: que ya va a ser como mi segunda casa :waki:

La duda es si el reloj se enciende porque pide cambio de líquido o porque el nivel no es el correcto.

Si es lo primero me da prácticamente lo mismo, no es grave, si es lo segundo ya me preocupa algo mas 8-[

4. JACO_MA

JACO_MA Forista Senior

Me Gusta:
    1.220
    Modelo:
    G26
    El reloj te indica solo en cambio, para el nivel se encenderia el testigo del freno de mano...

Ahora no estoy seguro si también se encendia ese reloj para el cambio del refrigerante... a ver si nos lo confirman!!

5. Pablili

Pablili Guest

cada 2 años, frenos
    cada 4, frenos + anticongelante

6. andres 316ti

andres 316ti En Practicas

Me Gusta:
    1
    el relojito te marca que es el tiempo de que cambies el liquido de frenos.si lo has hecho ya solo lo tienes que resetear.salu2

7. Coupero

Coupero Forista

Me Gusta:
    22
    El reloj solo te indica que ya han pasado los dos años del ultimo cambio de líquido de frenos. A mi la última revision que hice en el conce no me pusieron a O ni el intervalo del aceite ni el reloj y cuando lo cocgi para llevarmelo los asesores no sabian ni quitarlo

Desde entonces, la revisión me la hago yo, y los 400€ que me robaban, a mi bolsillo

Para fijar la nueva fecha, pon la llave en el contacto sin girarla, mantén apretado el botón izquierdo del cuadro mientras mueves la llave a la posición 1. Mantienes pulsado hasta que cambie la indicación del cuadro. Una vez cambie la indicación, sueltas y según vayas haciendo breves pulsaciones te aparecerá el relojito y debajo una fecha. Una vez que te aparece el reloj si mal no recuerdo cambiabas la fecha con el botón de la derecha, el del reloj. Una vez termines, pulsa el botón izquierdo hasta que te aparezca la indicación normal del cuadro, los km.

Si he dicho algo incorrecto corregidme, que lo averigüé trasteando y no lo recuerdo al 100%

Saludos

8. Lokko

Lokko Forista

Me Gusta:
    309
    Muchas gracias chicos!

Queda claro entonces que es porque se les debió olvidar resetearlo. También es mala suerte que haya aparecido justo ahora, porque le pasé la revisión en agosto y justo al mes volví a ir a Auto Olmo, si hubiese pasado en ese tiempo se lo podría haber dicho. Pero no, tiene que pasar justo después, maldita ley de murphy #-o

Gracias Coupero por el croquis, me lo apuntaré y cuando baje al coche intentaré hacerlo a ver si se lo consigo quitar. Sino tampoco pasa nada, no me voy a comer la cabeza ya que como digo tampoco es una cosa que me moleste tanto

Gracias a todos por vuestros comentarios, consejos y ayuda ;-)

Compartir esta página