Cuando voy conduciendo, de vez en cuando, me sale un símbolo de un coche, en color rojo visto de frente, ¿sabeis lo que significa?, he mirado en el libro y no veo nada.
Detecta un peligro de colisión inminente con el vehículo que llevas delante, y por eso te sale el coche rojo. Si el peligro es todavía mayor puede hasta pitar. En cuanto frenes o detecte que ya no hay riesgo, se debe quitar solo. Un saludo Carlos
Jajaja no, de verdad que no conduzco pegándome al de delante son los de adelante los que se pegan a mi. En serio, yo mas bien creo que el sistema exagera.
Hay veces que si hay un coche aparcado más fuera que los demás y vas un poco pegado al borde también salta el aviso, o la típica curva a izquierdas de autovía un poco cerrada que justo vas adelantando un coche o camión, puede llegar a saltar mínimamente, pero vamos, no es precisamente intrusivo. Si en vez de ser un coche en la misma dirección, es alguno que se cruza, entonces lo que aparece es un coche rojo de perfil, sabe diferenciar entre ambos casos.
ADVERTENCIA DE COLISIÓN La advertencia de colisión advierte de colisiones con vehículos que circulan por delante. La advertencia anticipada, una señal visual, se emite primero para llamar la atención del conductor sobre la situación. Si la situación se vuelve más crítica, se emite una advertencia anticipada aguda en forma de señal visual y acústica. La naturaleza de la advertencia es tal que el conductor aún puede evitar una colisión siempre que actúe rápidamente. Si el conductor no reacciona, el sistema iniciará el frenado de emergencia según sea necesario en caso de peligro. El sensor de radar y/o la cámara KAFAS detectan una posible colisión inminente y avisan al conductor mediante una luz de advertencia en el cuadro de instrumentos y, en su caso, en el BMW Head-Up Display. Al mismo tiempo, el sistema de frenos se rellena previamente y se reducen los valores umbral del asistente de frenado hidráulico. Las etapas de advertencia correspondientes "advertencia anticipada" y "advertencia aguda" se producen en situaciones críticas sobre la base de las posiciones calculadas, las distancias y las velocidades relativas de otros vehículos. Para la advertencia anticipada y la advertencia aguda, los frenos del vehículo están preparados para el frenado de emergencia, dependiendo de la velocidad real, y los umbrales de activación del Brake Assist se reducen. Desde el F01/F02, la asistencia de frenado adaptativa se ha ampliado para incluir una función de advertencia de colisión. La advertencia de colisión se divide en una advertencia anticipada y una advertencia aguda. La advertencia de colisión funciona en el F01/F02 solo a través del sensor de radar, pero independientemente de la función de control de crucero activo. Desde el F10, la función de advertencia de colisión se ha ampliado mediante una función de frenado. Desde el F20, la advertencia de colisión también se ha realizado a través de la cámara KAFAS. Dos funciones adicionales de advertencia de colisión se introdujeron en BMW con el I01, F45 o F56: la advertencia de colisión con función de frenado en ciudad y la advertencia de peatones y ciclistas con función de freno en ciudad. Desde el LCI F01/F02, se ha utilizado una fusión de datos del sensor de radar y la cámara KAFAS para detectar objetos. ADVERTENCIA DE COLISIÓN BASADA EN CÁMARA La cámara KAFAS captura la escena frente al vehículo y detecta vistas traseras completas de vehículos en movimiento y estacionarios en el campo de visión utilizando visión artificial. La advertencia de colisión basada en cámara contiene las siguientes funciones: Advertencia de colisión (advertencia anticipada y advertencia aguda) Advertencia de colisión con función de frenado ligero en ciudad ADVERTENCIA DE COLISIÓN Sobre la base de las posiciones calculadas, las distancias y las velocidades relativas de otros vehículos, las etapas de advertencia correspondientes, la advertencia anticipada o la advertencia aguda, se producen en situaciones críticas. Para el aviso previo, los frenos del vehículo están preparados para el frenado de emergencia y se reducen los umbrales de activación del Control Dinámico de Frenos. No hay intervención activa de frenado a velocidades superiores a 85 km/h. Aquí el conductor recibe, según sea necesario, una advertencia anticipada y una advertencia aguda. Al mismo tiempo, el sistema de frenos está preparado para el frenado de emergencia mediante un prellenado. Los umbrales de activación del Brake Assist se reducen adicionalmente. La sensibilidad del sistema se reduce para el tailgating intencional de un vehículo con el fin de evitar advertencias infundadas y, por lo tanto, molestas. ADVERTENCIA DE COLISIÓN CON FUNCIÓN DE FRENADO EN CIUDAD La advertencia de colisión con función de frenado ligero en ciudad está activa de 5 a 85 km/h. De esta manera, la gravedad de las colisiones debe reducirse mediante la intervención automática de frenos hasta 85 km / h. Con la función de frenado se puede evitar un accidente de hasta aprox. 20 km/h de velocidad diferencial. En el caso de una mayor velocidad diferencial se puede reducir la gravedad del accidente. Si todavía no hay respuesta del conductor en este rango de velocidad (aprox. 5 – 85 km / h) después de una advertencia aguda, el vehículo se desacelera a aprox. 4 m / s². La intervención del freno está restringida a aprox. 1,5 segundos. Por lo tanto, se evitan peligros adicionales para el tráfico detrás. La intervención del freno solo se efectúa cuando se enciende el Control Dinámico de Estabilidad (DSC). ADVERTENCIA DE COLISIÓN CON FUNCIÓN DE FRENADO En los vehículos equipados con un control de crucero activo con función Stop&Go, la información adquirida por el sensor de radar delantero (FRS) también se evalúa además de los datos de imagen de la cámara KAFAS. Desde el F01/F02 LCI ha sido posible a través de la fusión del sensor de radar y la cámara KAFAS aumentar la desaceleración en una función de frenado. La advertencia de colisión con función de frenado está activa desde una velocidad de alrededor de 5 km / h hasta una velocidad máxima de 250 km / h. Si todavía no hay reacción del conductor después de una advertencia aguda en este rango de velocidad, se iniciará automáticamente una intervención de frenado. La intervención de frenado iniciada automáticamente se lleva a cabo en 2 formas diferentes, dependiendo de la velocidad del vehículo EGO (vehículo propio). Rango de velocidad Intervención de frenado 5 – 210 km/h El vehículo se desacelera mediante una intervención de frenado iniciada automáticamente 210 – 250 km/h La intervención de frenado tiene lugar como una sacudida de frenado corta OPERACIÓN La función de advertencia de colisión se opera mediante el botón de seguridad inteligente o mediante la instalación operativa de los sistemas de asistencia al conductor. El valor umbral para la advertencia anticipada se puede ajustar: Temprano Tarde Apagado. Si se selecciona "Desactivado", no se emitirá ninguna advertencia anticipada. En este caso, la advertencia aguda se emite directamente. La advertencia aguda no se puede desactivar por separado. El momento de la advertencia aguda tampoco se puede ajustar. Si no se va a emitir la advertencia aguda, se debe desactivar la función de protección frontal "Advertencia de colisión". La advertencia de colisión se puede desactivar manteniendo pulsado el botón de seguridad inteligente. La advertencia de colisión y la advertencia de peatones se activan y desactivan a través del botón de seguridad inteligente. Presione el botón brevemente: Los sistemas de seguridad inteligente se apagan individualmente en función del perfil personal El LED del botón de Seguridad Inteligente se ilumina de color naranja o se apaga, dependiendo del Perfil Personal Presione el botón nuevamente: Todos los sistemas de seguridad inteligente están encendidos El LED del botón Intelligent Safety se ilumina en verde. Mantenga presionado el botón: Todos los sistemas de seguridad inteligente están apagados El LED del botón de Seguridad Inteligente se apaga. ADVERTENCIAS La advertencia de colisión se muestra en el cuadro de instrumentos o, en su caso, en el Head-Up Display (HUD). El sistema advierte al conductor en situaciones en las que una colisión es inminente. La advertencia anticipada, una señal visual, se emite primero para llamar la atención del conductor sobre la situación. Si la situación se vuelve más crítica, se emite una advertencia anticipada aguda en forma de señal visual y acústica. La naturaleza de la advertencia es tal que el conductor aún puede evitar una colisión siempre que actúe rápidamente. Descargar imagenMostrar pantalla completa LUZ DE ADVERTENCIA PARA ADVERTENCIA DE COLISIÓN ADVERTENCIA ANTICIPADA Las ocasiones en que se emite una advertencia anticipada incluyen cuando existe un riesgo de colisión porque el vehículo que conduce por delante se conduce a una velocidad mucho más lenta y / o si la distancia a un vehículo conducido o estacionario por delante es extremadamente corta. Una advertencia anticipada se indica mediante un símbolo del vehículo que se ilumina en rojo en el cuadro de instrumentos (KOMBI) o Head-Up Display. El punto en el que se emite la advertencia anticipada se puede configurar en el menú "Sistemas de seguridad inteligentes" en la pantalla central de información (CID). La advertencia de colisión depende de la propia velocidad de conducción del vehículo. La distancia medida para la advertencia de colisión es significativamente más baja que la distancia mínima legalmente requerida. Por lo tanto, es responsabilidad del conductor cumplir con la distancia mínima legal. Símbolo Explicación Alerta temprana: El símbolo del vehículo se ilumina en rojo Aumente la distancia y frene si es necesario ADVERTENCIA AGUDA La advertencia aguda es emitida por el sistema lo más tarde posible y solo si existe un peligro inmediato de colisión cuando el vehículo se acerca al vehículo que circula a una velocidad diferencial relativamente alta. El tiempo de la advertencia aguda se mide de modo que una colisión solo se puede evitar mediante el frenado de emergencia inmediato o el desvío. Por lo tanto, la advertencia aguda no puede ser provocada o monitoreada deliberadamente por el conductor. Si el vehículo se acerca al vehículo que va por delante muy lentamente, por ejemplo, no se emite ninguna advertencia aguda, incluso si la distancia es muy pequeña. Esta situación de conducción intencional solo desencadena la advertencia anticipada. De esta manera, hay menos advertencias agudas sin sentido y molestas emitidas por el sistema. La advertencia aguda no se puede desactivar por separado. El momento de la advertencia aguda tampoco se puede ajustar. Si no se va a emitir la advertencia aguda, se debe desactivar la función de protección frontal "Advertencia de colisión". Si se emite una advertencia aguda, esta se indica al conductor mediante un símbolo rojo parpadeante del vehículo en el cuadro de instrumentos (KOMBI) o Head-Up Display. También suena una señal de advertencia acústica. Cuando se emite la advertencia aguda, el sistema de frenos también está preacondicionado para lograr una desaceleración más rápida y aguda. Con estas medidas el conductor también recibe un apoyo específico al mismo tiempo que el aviso para poder responder de manera efectiva. La advertencia aguda no exime al conductor de su responsabilidad de adaptar la velocidad y el estilo de conducción a las condiciones del tráfico.