Avería silvido al acelerar en marcha X6 35D

Modelo
x6 35d
Reacciones
2
Buenas a todos.

Hace un tiempo que e empezado a oír un silbido en la zona de los turbos (BMW X6 35D), siempre al acelerar y estando en marcha, si acelero en punto muerto con el coche detenido no suena nada.

Hablando esto con el mecánico sospechábamos del turbo grande, que fugara por el orificio de la varilla de la válvula que abre/cierra los turbos, por curarnos en salud cambiamos el turbo grande, pero el sonido sigue ahí.

El sonido aparece en las aceleraciones "fuertes" solamente, y en el rango entre 1800 y 2400 rpm aproximadamente , luego desaparece.

Si alguno de vosotros le ha pasado lo mismo o sabe por donde pudieran ir los tiros seria de agradecer porque ya me esta volviendo loco este tema

alfonsob

En Practicas
Modelo
X5 E70
Reacciones
66
Buenos dias, tiene pinta de que es el turbo, a mi me pasa lo mismo, lo pregunte en Bmw y me dijeron que es normal, que no me preocupe, así que habrá que hacerles caso. Por cierto el mío es el 40d que para los efectos es lo mismo.

Modelo
x6 35d
Reacciones
2
lo que me extraña es que ya cambiamos el turbo ( el grande) pensando en el eje de la mariposa y ahora parece que huele algo a gases de escape en el coche, un amigo mio hace poco cambio el colector de escape rajado, no se, sospecho colector de escape, a ver si lo meto en un elevador y veo algo de carbonilla...

alber72

Forista Senior
Modelo
X6 40d M (F16)
Reacciones
1.184
Mira las mangueras,las que van desde el turbo hasta el colectro de admision pasando por el intercooler.que no este ninguna rajada.

Modelo
x6 35d
Reacciones
2
Averia resuelta, despues de todos los quebraderos de cabeza, resulto ser 3 tornillos flojos del colector de escape, justo detras de los 2 turbos, apretar y listo, desaparecio el ruidito.

Muchas gracias a todos

JOSE CARLOS

Forista Legendario
Reacciones
2.502
Averia resuelta, despues de todos los quebraderos de cabeza, resulto ser 3 tornillos flojos del colector de escape, justo detras de los 2 turbos, apretar y listo, desaparecio el ruidito.

Muchas gracias a todos

Interesante !