Duda sillones Recaro e24

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Buenas señores
Hace poco,conseguí unos sillones Recaro delanteros,para mi 635 ,los cuales tengo que tapizar,y buscar bases,además de unas piezas de plásticos(casi todas localizadas).

El tema es que no se, si de los sillones de un e30,osea ,de sus bases ,me pueden valer,y poder acoplar a dichos sillones,

El mio monta los sillones "sencillos"delanteros,y me da ,que no se pueden desmontar ,
No me gustaría cortar o hacer algún tipo de locura con los originales,para montar los Recaro.

Tienen alguna idea de esto?,
saben si encajarian las bases de un e 30?

Gracias de antemano.....

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.391
Por las bases te refieres a las guías? me da que cuando la gente ha montado estos inventos... ha tenido que cortar y soldar...

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Si,exactamente...
Debajo del sillón,no porta nada,osea las guías....
Uff si hay que cortar,y soldar del original,se me erizan los pelos...

Gracias

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
No hace falta cortar ni soldar pero sí preparar una pletina especial ya que las fijaciones de los e30 son 30mm mas estrechas que las de e28 y e24.

A lo largo coinciden pero a lo ancho no.

http://www.mye28.com/viewtopic.php?t=90674

e28_SportSeats_adapter_2.jpg

También tendrás que jugar con las fijaciones de los cinturones de seguridad.

Si tienes dudas me comentas.

Quizás estas fijaciones no te sirven porque según Realoem los soporte de e24 y e28 no son iguales (suponiendo series post ambos) pero puede que te sirva la idea.

Saludos

Última edición:

d323ci

Forista
Modelo
ex323ci
Reacciones
1.194
Desmonta los tuyos de las bases y presentas los otros haber como coinciden en tus bases.
Los recaro vienen con bases?
Si vienen con bases desmontalos y pruebalos en tus bases,yo en un 325 que tuve le adapte unos de capri y no fue difícil.

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Isidoro 109,gracias,
Osea,le fabrico en 2 pletinas (para cada sillón),unos agujeros paralelos ,aumentándole 15mm por cada lado,no?

D323ci gracias,
el tema es que los sillones que voy a montar,están sin bases ni guías,(a excepción de 1)y claro ,tengo que sacar los originales del mio,y observar si se pueden desarmar del propio sillon,
La verdad,es que con el rollo del trabajo y de las fechas ,no EH mirado bien el tema ,
Por eso les preguntaba ,para así ,un poco hacerme una idea...

P.d. (quiero poner fotos ,pero desde el tlf,no me deja copiar el link de "imageshark")

Isidoro109

En Practicas
Modelo
Ex 528i E28
Reacciones
353
No creo que puedas usar las guías de los butacones con los asientos sport, en el caso del e28 se usa una sola pletina por el lado exterior y aunque parezca mentira el asiento queda mas centrado. Ten cuidado que la tornillería de los cinturones de seguridad creo recordar que es una rosca especial.

Lara_1978

En Practicas
Modelo
bmw e21 323i
Reacciones
6
Asegurate antes de hacer ninguna modificación importante en los anclajes si no tendras problemas al pasar la itv, ultimamente están muy tecleros con el tema de la seguridad.
Salu2

manu635

En Practicas
Modelo
bmw 635 csi
Reacciones
27
Perfecto,pues lo haré así ,cogeré y buscare,los carriles y bases del e30,mas hacer dicha pletina.el tema es que estoy esperando por un amigo ,para que me las deje.......osea ,ira para largo.

Y lo del tema del itv,es cierto ,suelen dar el coñazo con ese tema ,si se dan de cuenta(me parece lógico)....
Lo haré de tal manera que se pueda disimular lo mejor posible..

Muchas gracias de nuevo ,a todos por sus ideas