Duda Sillitas de bebé para G21

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por casty, 30 Jul 2024.

1. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Pues como reza el título, estoy buscando sillitas para mi coche puesto que en Septiembre seré padre. La verdad es que es algo de lo que no tengo mucha idea y a cada amigo o familiar que pregunto, me cue ta algo diatinto. Si bien será para el G21 que es el coche principal de casa, que sea válida para un Golf 7 tambien es importante. La mayor premisa es la seguridad, ya que usamos bastante el coche y viajamos. Me han recomendado estas dos principalmente:

- Maxi Cosi Mica Pro 360. Esta es la que más me han recomendad, pero me han pedido que lleve mi coche para probarla puesto que depende de la inclinación de la banqueta.

- Bugaboo Owl. La segunda opción despues de la Maxi Cosi. Muy segura pero sí que lleva menos acolchados y pese a que gira 360 grados, la veo menos cómoda.

- Cybex (no recuerdo el modelo) pero en la misma gama que las anteriores.

A tirant, Trackball y nebur les gusta esto.
  2. Alvaris

Alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    55.318
    Mientras que sea una silla homologada y esté bien colocada, la seguridad entre unas y otras no te creas que va a variar. Podrá ir el crio más cómodo, podrá ventilar mejor,será más acolchada.... pero en términos de seguridad es más lo que te venden que la realidad.Con ésto te quiero decir que compres la que más te mole o te cuadre en precio

por cierto, enhorabuena

A Soberano y casty les gusta esto.
  3. nebur

nebur 24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro Miembro del Club

Me Gusta:
    129.588
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ehhhhhhhh ...
    Felicidades .... Jaja ..

En cuanto a la primera silla , o maxi cosi o como carallo lo llamen ahora .. no te ciegues mucho .. .
    El primer cacharro es para un año o así.

Vas a hacer lo que hacemos todos , vas a ir a la tienda y traer lo más full que encuentres .. eso se hace con el primero , con el segundo ya cortas inyección porque tienes más experiencia. .

Me alegro mucho Diego .

A casty le gusta esto.
  4. nebur

Me Gusta:
    129.588
    Modelo:
    Mayorista
    Cibex es la marca que vende BMW con sus logos .

Las hay de Recaro , yo le tuve la segunda silla de Recaro a la mayor. El maxi ya te digo .. lo usarás un año o así .

A casty y Logos les gusta esto.
  5. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    así es. La gente le dicen seguridad y ya paga lo que haga falta aunque no tengan o ni sepan las diferencias entre unas y otras.

A casty y nebur les gusta esto.
  6. Logos

Logos Forista Senior

Me Gusta:
    10.206
    Modelo:
    F20/F48 18D
    Salvando el tema del dinero, que todos los padres primerizos nos pensamos que la más cara es la mejor solo te dare un par de consejos.

- Para mi es indispensable que sea 360º, ahora no lo notaras porque llevas un bebe y pesa poco, pero según crezca verás lo útil que es, a parte de que según donde aparques tener el giro de la silla te simplifica mucho la cosa.

- A parte de los acolchados, sujeciones, cinturones y demás mira el material en el que estan hechas, no te haces una idea de lo que llegan a sudar los pobres en las sillas, importante que sea lo más transpirable posible.

- Hoy en día la mayoría traen el ancla para engancharla en la parte posterior, a parte de eso si tiene una pata para fijarla al suelo muchisimo mejor, yo es lo que hecho en falta en las mías.

Y por ultimo, que no te coman la cabeza con la seguridad, que tu hij@ va dentro de un coche, más seguridad que tu coche no trae la silla, las marcas mas de lo mismo, al final pagas 200/300/500e más por productos similares

P.D: Una vez que sepas el modelo, salvo que sea algo exclusivo mira el precio en amazon que tienen de casi todas y mas baratas que en las tiendas especializadas.

Última edición: 30 Jul 2024
    A jaudi le gusta esto.
  7. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    buenos consejos, de hecho hasta el mismo RACE te dice que los sistemas de retención son iguales que otros mientras estén bien colocadas, por lo que dices de la seguridad del coche/silla y la pasta que gastamos
    https://www.race.es/como-elegir-silla-coche-bebe

Lo que me quedo es con lo de que sean de materiales transpirables, sobre todo para verano es cojonudo

8. nebur

Me Gusta:
    129.588
    Modelo:
    Mayorista
    Eso pasa con el primero como digo .
    Como el ronde de idea de que necesitas un autobús de 60 plazas reconvertido a autocaravana para llevar al niño a la playa .

Eso con el primero , y sobre todo los padres , que ya le estamos mirando coche pa cuando los 18 ,nada más está abriendo sus ojos por primera vez.
    .
    Con el segundo .... Con el segundo ya cambia la historia , bastante .

El primero dice , ay , y ríete tú de los comandos especiales de operación rápida .

Le haces un diagnóstico a un ritmo que ni los de roswell con el ET de marras .

La velocidad de preparación de bibe , cambio de babero y pañal ante la mas mínima mueca , ya la quisiera Red Bull para sus boxes .

Con el segundo , ya es más como ... Vamos a dejarle un rato a ver si se calla . . Que non ten nada ..

A casty y jaudi les gusta esto.
  9. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    A mi ni con el primero me ha pasado :floor::floor::floor: todo lo que puedas ahorrar, bienvenido sea

A nebur le gusta esto.
  10. jaudi

jaudi Forista Legendario

Me Gusta:
    12.149
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Lo que te ha dicho el compañero @Logos del 360 para mí imprescindible también. Son más caras pero en cuanto el peque pese más de 6 kilos (más los 4 ó 5 de la silla), tu espalda te lo agradecerá.

Yo voy con una Joie reclinable y muy contento, aunque el tamaño no es para todos los coches (por ejemplo en el S4 no cabe detrás de mí, que voy con el asiento atrás del todo).

11. el_ovispo

el_ovispo Forista Legendario

Me Gusta:
    27.260
    Modelo:
    Audi A4 Avant
    Si quieres seguridad, que el crío viaje a contramarcha, y lo mantienes a contramarcha lo máximo posible.

Lo digo porque las que has puesto pueden ir para delante y para atrás, y gastarse un dinero en la mejor silla para llevar al crío "al revés" no sirve de mucho.

Y no, al crío no se le genera ningún trauma, si desde el primer día va así lo verá como algo normal.

Ten en cuenta la desproporción cabeza/cuerpo en un bebé y el enorme esfuerzo del tronco para sujetar la cabeza en un impacto.

Si te da por ello, busca vídeos en YouTube de crashtest en ambos sentidos y te convencerás.

A Get Smart 86 le gusta esto.
  12. seitze

seitze Forista

Me Gusta:
    4.321
    Modelo:
    F20 B48
    Suscribo todo menos lo de la seguridad.

Tambien decir que soy primerizo.

Yo le cogi una de nuna, que en el adac estaba en puntuaciones top.

Añadir que tenga varios psos desmontables para que se adapte segun vaya creciendo.

Mis padres tienen la mica pro, y lo bueno que no ocupa mucho. Lo malo que no reclina mucho, y se adapta peor al niño.

A jaudi y Logos les gusta esto.
  13. Trackball

Trackball Clan Leader

Me Gusta:
    21.471
    Modelo:
    El de la mujer
    No sé como sobrevivimos a nuestra infancia en coche........ sin sistemas de retención en muchos casos, veinte montados en el coche, hasta en el maletero algunas veces........... Y aquí seguimos.
    Claro que nosotros jugábamos a pedrada limpia y sobrevivimos a cifras de muertos en carretera que eran como cuatro veces las actuales. Dentro de poco a los niños los van a meter en una bola como a los hámsteres.
    Recuerdo ver el paisaje pasar, la vida como cambiaba según pasaban los kilómetros. Ahora los niños ven las costuras del asiento y"claro está" por su seguridad. Somos la p***a.
    No te vuelvas loco @casty y felicidades..... ahora empieza lo bueno :floor::floor:

A casty y jaudi les gusta esto.
  14. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Muchas gracias. Sin duda creo que con cualquier silla del mercado que esté homologada, la criatura va a ir segura. Solo que ya sabes como va esto...

A alvaris le gusta esto.
  15. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Muchas gracias Rubén!! Pues tal cual lo describes, tal cual lo hice ayer, ir a la tienda y dejarme embaucar entre madre y tendero :p. La idea es que sea giratoria para que nos sea más fácil meterla y sacarla y luego que tenga los estándares de seguridad más adecuados.

Eso sí, para que pueda ir en el Z aún le falta un tiempo!:LOL:

A nebur le gusta esto.
  16. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Muchas gracias!

- Tenemos claro que tiene que ser 360, más que nada por comodidad y porque la criatura apunta maneras en lo que a peso se refiere.

- Nos comentaron lo mismo sobre transpirabilidad, la mejor posible.

A Logos le gusta esto.
  17. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Es que si te guías por abrir la cartera... Es un no parar.

A nebur y alvaris les gusta esto.
  18. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Muchas gracias!! La intención es no ponerse loco... peeeeero reconozco que es fácil caer en todos los clichés. Yo tampoco comulgo mucho con la hipermegaprotección de hoy en día, pero claro, aún no ha nacido mi hija.

A Trackball y nebur les gusta esto.
  19. Pedro

Pedro Forista Legendario Administrador Coordinador

Me Gusta:
    20.387
    Modelo:
    318 IS Coupe'96
    Ya con un niño en casa olvídate. biggrin

A ObiWan, casty y nebur les gusta esto.
  20. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    Es una cosa que tengo bien clara. Lo que si es buen consejo lo de la transpiración, que sudan un huevo en las sillas.

A casty le gusta esto.
  21. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    como un V8 :floor::floor::floor::floor:

A casty le gusta esto.
  22. Navero

Navero Full Equipe Miembro del Club

Me Gusta:
    16.848
    Modelo:
    VAG frutero
    Yo tengo la Joie Spin 360 (o algo así se llama :descojon:). En teoría, según los del ECI, era la que mejor puntuación tenía.. y me llevé esa por precio/calidad. Es muy cómoda y al ser 360..perfecto. La otra opción que me dieron era la Maxi Coxi, pero eran casi 100€ más y pasaba ya. Esta fueron en oferta 400€.
    IMG_1077.jpeg IMG_1076.jpeg

A ObiWan, jaudi y casty les gusta esto.
  23. nebur

Me Gusta:
    129.588
    Modelo:
    Mayorista
    Me alegro un montón .

A casty le gusta esto.
  24. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    consejo: lleva una funda de asiento porque te puede dejar marca en asiento alcántara. Yo llevo alcántara y le puse funda para evitar problemas futuros.

A Navero y casty les gusta esto.
  25. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    Muchas gracias por la info! Tu experiencia me vale de mucho puesto que tambien acabas de ser primerizo. Voy a echarle un ojo a esa silla

A Navero le gusta esto.
  26. casty

casty Forista Senior

Me Gusta:
    4.508
    Modelo:
    G21 + E85
    O un V12…

27. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    te asusta más la gente de lo que luego es en realidad. Al menos en mi caso personal fué así

A casty le gusta esto.
  28. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
  29. Joshman

Joshman Forista

Me Gusta:
    1.599
    Modelo:
    BMW 330 cd
    Justo nosotros acabamos de pillar la Bugaboo Owl by Nuna. Tengo que montarla aún, pero en vídeos y cosas que leímos nos convenció. Y vale hasta incluso aproximadamente los 4 años

Lo que sí es importante es que cumpla la nueva normativa, creo que R129... que me suena era el que puedan ir en contramarcha o algo así. Porque es homologación muy reciente y las que no lo cumplan, ni siquiera de segunda mano se podrán vender legalmente a partir de este año.

Si pillar nueva, imagino que ya lo tendrá, por ley. Pero si buscas alguna de segunda mano, tenlo en cuenta.

Por cierto, estaremos a la vez. Yo en septiembre espero también biggrin:

A casty y alvaris les gusta esto.
  30. Alvaris

Me Gusta:
    55.318
    pues enhorabuena a ti también.Madre mia como repartimos en BMW-fuck :descojon::descojon::descojon::descojon:

A ObiWan y Joshman les gusta esto.

Compartir esta página