Informe sillitas: El 90%, buenas o aceptables. Se ha evaluado su comportamiento en crash test (lateral y frontal), el uso y manejo de la sillita, ergonomía, confort y sustancias tóxicas en el asiento. Pues 17 sillas han sido analizadas en total, todas ellas adquiridas en tiendas y homologadas. 15 de ellas han logrado una calificación 'Buena' o 'Aceptable'. Jané y Recaro, han puesto en marcha campañas de información, revisión o sustitución de dos modelos por los malos resultados. El 90% buenas o aceptables. SEGUNDO INFORME EUROPEO DE SEGURIDAD DE LOS SRI. El 90% buenas o aceptables Jané y Recaro, cuyos modelos "Grand" y "Optia", respectivamente, han obtenido muy malos resultados, han puesto en marcha campañas de información, revisión y/o sustitución de las sillas afectadas. El 88% de las sillitas analizadas (15 de 17) en el segundo Informe Europeo de Evaluación de los Sistemas de Retención Infantill (SRI) de 2017, han superado las pruebas con calificaciones de 'Buena' o 'Aceptable'. Desde el RACE, uno de los clubes automovilísticos españoles -junto con el RACC- que participa en estas pruebas, destacan que "el informe apunta a la tendencia de las empresas a fabricar sillas reversibles adaptadas al i-Size, que permite llevar a los pequeños en el sentido inverso a la marcha hasta los 105 centímetros". En este segundo Informe de 2017 (si desea conocer el primero pinche aquí), se han analizado la seguridad de 17 sillitas de diferentes grupos y normativas, incluyendo cinco modelos 'i-Size'. Su seguridad se ha evaluado a través de 'crash test' frontales y laterales, el uso y manejo de la silla, su ergonomía y el confort del niño, y la presencia de sustancias tóxicas en el asiento. Con estas pruebas se calcula una nota final en la que el resultado de las pruebas de impacto es la que mayor peso tiene. Todas las sillas utilizadas en las pruebas se adquieren en tiendas, están homolgadas, y superan los requisitos legales. En el Informe se destaca que "en algunos casos de manera significativa". Además, se subraya el aumento en la fabricación de SRI que pueden ser utilizados en ambos sentidos, así como el hecho de que el riesgo de lesiones en los más pequeños tras un impacto frontal puede reducirse si viajan en el sentido inverso a la marcha. Tabla de resultados JANÉ Y RECARO REACCIONAN Los modelos Jané Grand y Recaro Optia con base Smart Click, fueron calificadas como 'muy malas', tras los resultados obtenidos en las pruebas. El 17 de julio fueron alertados de las anomalías detectadas en la seguridad de sus productos. Estos son los resultados de las pruebas y la contestación de las marcas: JANÉ GRAND. GRUPO I/II/III. Silla de uso prolongado con deficiencias graves en protección contra impacto lateral. Durante la prueba de choque con un maniquí (sujeto con correa completa) uno de los conectores Isofix se soltó. Riesgo alto en impacto frontal y relativamente alto en lateral. Silla pesada. CONTESTACIÓN JANÉ "En Jané procedimos a la reproducción de este choque en nuestros laboratorios donde no observamos que el desplazamiento adicional sobrepasa los límites requeridos en el Reglamento 44. Jané ha puesto en marcha un amplio dispositivo para la localización y revisión de aquellas unidades que pudieran estar afectadas y una campaña de información, revisando y reparando gratuitamente las unidades afectadas". Para comprobar si su sillita Grand está afectada: http://www.jane.es/es/avisos/eurotest-jane-grand.html RECARO OPTIA & SMART CLICK BASE. GRUPO I Sillita con instalación Isofix de uso sencillo pero con evidentes deficiencias en el rendimiento de seguridad. La conexión entre el armazón y la base falló durante la prueba de impacto frontal con un maniquí de 15 kg. Riesgo alto en impacto frontal y muy bajo en alteral. Instalación sencilla. CONTESTACIÓN RECARO "Recaro ha realizado test dinámicos y dinámicos... el problema no ha ocurrido. La seguridad de nuestros usuarios es la máxima prioridad para Recaro. Por esta razón, la empresa ha decidido detener las entregas de Recaro Optia y no permitir más su comercialización..... y sustituirá todas las Recaro Optia". Pone a disposición de sus clientes esta dirección https://safety.recaro-cs.com/es/home,para sustituir las sillitas. dgt.es http://revista.dgt.es/es/noticias/n...undo-informe-sillitas-2017.shtml#.WgRo58bia1s
... La dichosa "marca", yo soy otro: es que leo RECARO y pienso que debe ser "bueno". Con JANÉ, igual. Marca y producto, branding.
Para que veas las que se supone que son las mejores, las peores. Siempre he comprado bebeconfort y encantado, me parecen muy buenas.
El mio mayor ha ido los últimos 7 años en una Jane Montecarlo isofix y encantados con ella, la he dejado de usar porque por altura ya no la necesita pero la lleva mi padre en el coche para ocasiones y sigue estando bien. Vamos a pensar que ha sido algo puntual y no que todas sean un basura.
Mi experiencia, como padre primerizo..... Es todo una parafernalia de tres pares de narices. Tengo una silla de esas chipiriflauticas con isofix y extrafix y chachifix Pues el otro día se me manco el guaje en la cabecilla por 3 cosas: 1- medir mal yo al sacarlo, claro de un coupé....no es un coche adecuado. 2- todas las sillas son enoooormes, no me extraña la moda de los sub, etc 3- el respaldo de la silla tiene bordes de plástico con aristas que raspan y cortan..... Esto fue lo que le raspo en la cabeza al sacarlo, silla a contramarcha Seguro que en caso de accidente cumplirá....pero vamos, hoy por hoy está es la experiencia que tengo Edito, la silla es la klipan Kiss esa de marras Edito, pasa lo mismo que con los cascos de moto, hace mucho vi unos vídeos de YouTube un tío le atizaba con una maza a diversos cascos y había cascos de 500 napos que eran como cáscara de huevo. Entraba la maza hasta la cocina. Y alguno de menos de 100 que le caía un portazo tras otro y no había manera de cascarlo.
Un casco de moto bueno .. precisamente es al que le entra la marra hasta la cocina . De lo contrario serian de hojalata y cumplirian .
Yo tenia la Recaro Optia en la caja aun para estrenar y me la han cambiado por la Optia fix sin coste alguno.
No, tampoco tienen mis datos ya que compre las sillas a traves de una tienda online. Vi la noticia, entre a la web, puse el num de serie de la silla, elegi una silla nueva y me la enviaron a casa.
El punto 3 si que es raro..... ninguna de las sillas de mis hijas tiene aristas, siempre está tapizado el plástico, y si se sale la funda suele ser redondeado. Es un lío lo de las sillas, y ocupan muchísimo, así es.... ahora mismo, yo llevo a la mayor en una grupo 2 y la pequeña en el 1. Multiplicado por 2 coches. En un tiempo, en cuanto crezca la pequeña, voy a necesitar nada más y nada menos que 4 sillas grupo 2 con 3 hijos ya no me quiero imaginar la papeleta, empezando, porque necesitas un monovólumen.................
Pues suena raro, pero así es. Hace aproximadamente un año tuve que comprar una silla de estas que salen en la comparativa, y dí como candidatas la Klippan Kiss 2 y la Nuna Rebl Plus (la que finalmente compré), pero el tacto y acabado general de la Klippan me hizo descartarla definitivamente. Según la tienda donde las ví, era de lo mejorcito en cuanto a seguridad, pero sinceramente me niego a pagar casi 500€ que costaba en ese momento por algo con esos plásticos, telas, etc.
Pues yo he tenido en un coche la recaro young Sport y en el otro la recaro milano y vienen muy bien rematadas... todos los bordes forrados con un buen acolchado... se le ha dado uso, mi hija siempre conmigo y saliendo del cabrio.. no se notan nada desgastadas y ningún problema... claro, nunca hemos tenido un accidente q ahí es donde se ve si tiene puntos débiles.... ahora con 8 años mide 1.40 y cualquiera la mete en una silla... y eso q dice q hasta 12 años la silla...
Nosotros íbamos a comprar la Jane Gravity, que nos gustaba más de formas y además gira 180 grados, lo cual resulta perfecto para colocar al neno más comodo. Pero cuando colocamos la silla en el otro coche se quedaba demasiada elevada la postura para un bebé que no sujeta la cabeza por culpa de la forma del asiento. Así que al final compramos está....... Cada vez que cambias la silla de coche revientas de lo que pesan, solo lo puedo hacer yo y vamos colocarla en el coupé.....apretando los hueveles. Por no hablar del mareo que me dieron en la BMW empeñados en que no se podían poner los enganches isofix al coche Al final les compré el repuesto y se los coloque yo...... pero vamos si hay que usar el cinturón para colocar la silla en mi coche ya desistiria, al final el coche fuera de la familia
Llevando a los niños lo mejor que no pase nada, porque las pruebas esas con dummies tienen, para mí, poco de realidad. Al menos en mi caso los niños cuando duermen adoptan las posturas más variopintas, vaya susto nos metió una vez siendo la niña pequeña cuando metió la cabeza entre la silla y el hueco del cojin de sujeción.
La Nuna Rebl también pesa una barbaridad, aunque en general resulta bastante cómoda de poner. Eso si, es muy grande. Donde más me ha costado colocarla es en un Mustang Convertible con el techo puesto, pero al final lo conseguí...
Una cybex sirona le salvó la vida a mi hijo mayor (ni un solo rasguño) en un siniestro escalofriante con mi ex 320ci. Solo gasto esa marca para tales menesteres.