Duda Silentblocks Originales O Powerflex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Hola a todos!

Necesito ayuda con los silentblocks!

Cuando piso ligeramente el freno noto unas vibraciones en el volante, y desde que cambie los amortiguadores, por unos BILSTEIN SPORT, estas vibraciones se han hecho mas acusadas. Por lo que he leido por el foro y lo que me han dicho un mecanico conocido pueden ser los silentblocks o los discos alabeados. Mi primer paso va a ser intentar cambiar los silentblocks para ver si estas vibraciones desaparecen. Ahora mi nueva duda es decidir si montar los originales o bien los POWERFLEX

Espero vuestras opiniones (sobre todo las de los expertos como Fer316 y compañia).

Un saludo.

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.916
Yo no puedo opinar, porque no he probado Powerflex.

Hay un post interesante -no sé si lo habrás localizado- en el subforo e46, del forero Heatseeker ;-)

De todas maneras, en mi interior hay una voz que me dice "silentblock original", y precisamente se habló de este tema hace muy poquito en el subforo e39 aquí mismo territorio comanche biggrin en un post abierto por Raiden, donde se vierten interesantes opiniones by Danielito & Reihesechs; y quiero aprovechar para saludar a los tres, a Raiden y los dos otros interfectos :tonqe

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Yo tampoco tengo criterio pero oigo la misma voz, con reverb y toda la pesca
Originaaaaaaaleeeeesssss, Originaaaaaaaaleeeeessssssssss....

Manol

►►►◄◄◄
Miembro del Club
Modelo
E46 M43B19
Reacciones
49.146
Soy de la opinión de montar piezas originales.:yes:. Normalmente le hacemos mejoras, que implican casi siempre mas gasto, y luego no las aprovechamos, normalmente.

RANDALF44

Forista Legendario
Reacciones
20
Los powerflex son una buena opción, el tema es ver si compensa económicamente.

saludos

chancle

Forista
Reacciones
0
RANDALF44;3856876 dijo:

saludos

Por el material del que estan compuestos, su duracion es notablemente mayor, asi como su brusquedad. Como no los llevo puestos no puedo opinar sobre sus reacciones, pero cuando me toque cambiarlos, no los descarto aunque no sean originales.

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
RANDALF44;3856876 dijo:

saludos
q precio tienen mas o menos los originales??

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
RANDALF44;3856876 dijo:

saludos

Tengo entendido que economicamente son mas baratos.

Un saludo.

Raiden

Forista
Reacciones
4
Mi opinión es que si la conducción no es muy radical y primas mucho mas la comodidad que la precisión, mejor que montes los originales.

Si te gusta darle un achuchon al coche de vez en cuando y cuando gires el volante el coche vaya por donde tu le digas, los powerflex es la mejor opción.

Pero esto es muy subgetivo, habria que provar el mismo modelo de coche con los de serie nuevos y otro con los powerflex para notar la diferencias y tambien las sensaciones que cada conductor le gusta sentir al volante son distintas.

Esto de los powerflex no es blanco o negro.

Saludos

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
yo lo tengo decidido: Powerflex, en breve... :wink:

D

Danielito

Invitado
Yo soy mas de cosas originales.:yes:
Saludos Gavira a ti también. :wink:

astharoth

Forista Legendario
Reacciones
20
superagente86;3860495 dijo:
A mi en el conce, por los dos delanteros me han dado sobre 80€+IVA
los powerflex para el mio, todos, sobre unos 200€, mas luego montarlo, claro esta... :wink:

D

Danielito

Invitado
Voy a echar mas leña al fuego jejeje.
Se supone que el "silentblock" del tirante original, tiene cierto movimiento según aceleras, motivo por el cual y siendo estos coches un tracción trasera, las ruedas delanteras van mas cerradas de delante (convergentes hacia delante). Esa convergencia "se abre" en el momento de andar con el coche debido a ese movimiento de los silentblocks haciendo que la rueda la gaste plana.
Si cambiamos los tacos originales por los Powerflex que se suponen rígidos yo creo que habría que variar esa alineación. Hasta que no gasteis las primeras ruedas con esos tacos no lo sabremos, pero yo creo que de entrada os gastará las ruedas de diferente manera que antes.
¿Qué opinais?

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
Danielito;3867027 dijo:
Voy a echar mas leña al fuego jejeje.
Se supone que el "silentblock" del tirante original, tiene cierto movimiento según aceleras, motivo por el cual y siendo estos coches un tracción trasera, las ruedas delanteras van mas cerradas de delante (convergentes hacia delante). Esa convergencia "se abre" en el momento de andar con el coche debido a ese movimiento de los silentblocks haciendo que la rueda la gaste plana.
Si cambiamos los tacos originales por los Powerflex que se suponen rígidos yo creo que habría que variar esa alineación. Hasta que no gasteis las primeras ruedas con esos tacos no lo sabremos, pero yo creo que de entrada os gastará las ruedas de diferente manera que antes.
¿Qué opinais?
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmhhhhhhhhh.... interesaaaaante apreciación :twitcy:

Raiden

Forista
Reacciones
4
Despues de cambiar los silembloks ya sean normales o powerflex y haber hecho unos 200 kilometros para que se asienten hay que alinear la dirección.

Saludos

D

Danielito

Invitado
Raiden, con los originales no.
Sólamente se debe alinear si cambias el brazo.

javiergonzalor2005

Forista Senior
Modelo
alfa romeo
Reacciones
430
Danielito;3870229 dijo:
Raiden, con los originales no.
Sólamente se debe alinear si cambias el brazo.

:mad: estas seguro? a mi me enseñaron siempre se se cambia algo de esas partes siempre es mejor alinearlo no se perfiero eso aparte antes que se rompan otra vez por la dudas :yes:

D

Danielito

Invitado
No varía las distancia en absoluto.
Es mas, BMW solo manda alinear en el caso de cambiar el brazo completo, no el silentblock. Otra cosa es que se haga porque no se conozca como va el coche de alineación.

superagente86

En Practicas
Modelo
525dA Touring
Reacciones
3
Gracias a todos por vuestros comentarios y votos.

Al final, creo que optaré por montar los silentblocks. Cuando los haya cambiado, tengo que quedar con el mecanico, os dire si las vibraciones se han solucionado.

Un saludo.

Reacciones
0
Hola, un saludo para todos, yo hace un año cambie los dos (525tds), no entiendo mucho ni se cuantos lleva pero estaban a los lados del motor, los sintomas eran: al acelerar se oia un ruido (una sola vez) parecido a una rotula tocada, vamos, como un "clac" y lo mismo al frenar, creo recordar que me costaron 60€ cada uno y se soluciono por completo el problema. En mi caso con un vistazo sobro para ver el deterioro de los mismos ya que se veia perfectamente lo destrozado que estaba el caucho, y si, como he leido en el foro llevan una toma para controlar la rigidez dependiendo de las revoluciones. Ha sido mi primera vez jaja (chatear en foro) espero que sirva de ayuda sds.

Reacciones
0
Bueno, por lo que he leido por ahi se trata de "otros" silentblocks, yo me referia a los del motor.

regomellor

Forista
Modelo
640i GC xdrive
Reacciones
1
gebasa;3875241 dijo:
Bueno, por lo que he leido por ahi se trata de "otros" silentblocks, yo me referia a los del motor.
Pero presentate como Dios manda, hombre.
Abre un tema nuevo y pon fotos de tu máquina:wink:

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
150.916
gebasa;3875208 dijo:
Ha sido mi primera vez jaja (chatear en foro) espero que sirva de ayuda sds.

Por favor, abre una discusión nueva, que podamos saludarte debidamente, camarada :rambo: ;-)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.