Tengo idea de cambiar los silentblocks de los brazos de suspensión delanteros ya que me gustaría corregir la lectura que hace la dirección de las imperfecciones de la carretera. He leído mucho por aquí del tema pero sigo sin tenerlo claro. Cual aconsejaríais montar... los mismos que lleva de serie o algún otro modelo??? He visto que algunos vuelven a poner los de serie, otros que si excéntricos del M3, macizos concentricos, que si Meyle, que si powerflex, que si lemforder.... en fin a ver si alguien me puede aclarar para saber finalmente cual montar. 1º Habría que cambiar también los soportes de los silentblocks ??? 2º Habría que alinear la dirección después de cambiar los silentblocks ??? Gracias de antemano y saludos a todos...
1. Yo pondría mazicos si o si, y excéntricos a tu gusto, te cuento, mejora el efecto de que el coche siga las líneas o imperfecciones de la carretera, marca la que quieras! Yo llevo excéntricos mazicos Meyle, y encantado con el cambio! 2.Te recomiendo alinear si o si!
Ya contarás que tal te va. A mi me hace exactamente lo mismo. Dicen que influye mucho que la dirección sea tan directa. Quiza la solucion pase por meter una cremallera de e36. Total tampoco es un coche de circuito
Cuando pasé de llantas de 15" a 17" lo que noté fue que la dirección se hizo más pesada, pero seguía mandando yo. Cuando le bajé la suspensión fue cuando empecé a notarlo un poco. Desde hace algunas semanas empieza a ser algo incómodo, así que yo también lo cambiaré. @MallorcaZ3, con los excéntricos he oído que el coche ya no gira tanto como antes. Tú has notado algún cambio?
En su día estuve mirando este vídeo: Veo que, teniendo la herramienta adecuada para sacarlo, no es muy complicado. En otro vídeos he visto que la gente lo saca a golpes y/o quemando lo que se queda en el trapecio...
Donde comprar los Meyle HD ?? Son muy complicados montar los excéntricos ?? Alguien tiene fotos de los excéntricos macizos ??
Yo los cambie hace no mucho, y la verdad que no es nada cómodo de sacar, y para volver a poner no recomiendo hacerlo a golpes ya que puedes j*der los boomerangs!!
Yo cambié los mios el miercoles pasado por los de la casa porque los que llevaba estaban fundidos, el cambio ha sido la noche y el dia. Parece que me han cambiado la supensiòn entera. No hay despiece y los tuve que comprar con el soporte.
Le has puesto los de serie o algo mejor?? Sabes si se le podía poner al Z3 algo mejor de lo que trae de serie y donde comprarlo??? Gracias y un saludo.
Creo q el foro tiene un patrocinador q nos hace descuento a los foreros, además de asesoramiento....pero no recuerdo el nombre.
Yo le he puesto los de serie pero comprando directamente a la marca en internet, no a BMW. Es decir, en la BMW cuestan 145e y yo he pagado 90e. Busca en EBay. Mejor para que?? Para diario? para rutear?? Yo lo utilizo a diario y cada vez tengo más claro que lo de serie le va de lujo.
Al mio creo que tambien le toca cambiar silentblocks, qué notabas antes de cambiarlos para saber que estaban mal? golpeteo en baches? mayor inclinación de lo normal?. Se los cambiaste tu o te los cambiaron? es una operacion muy costosa?. Gracias Saludos
respecto a los amortiguadores y muelles tambien dirias que van mejor los de origen para uso diario? si no me equivoco llevabas el tuyo bajado, me suena bilstein y eibach puede ser? supongo que notarias muchisimo el cambio
Si, la dirección se nota con holgura, golpeteo, etc... parece como si la suspensión estuviese en las ultimas. No se lo cambié yo, primero por falta de tiempo, lo hice a 3 días de la RdG y lo necesitaba urgente, y segundo mi intención era cambiar solo el taco interior y para eso se necesita prensa. Así estaban los míos. Yo cambié los muelles a unos H&R, y también hace unas semanas volví a poner los del kit M. Para diario lo máximo que recomiendo son esos, ya que los otros aparte de ir rozando, incomodo por su dureza y solo aportar estética, me fundieron las gomas traseras 8000km antes por las caídas que me crearon.
estos tacos de la foto no son de z3... son de e46!!..estos entran y salen bien.. los de z3 ya es otra cosa, hay que usas un util para colocar los , yo los cambie hace poco y lo meti con un extractor de rodamienos y la diferencia fue increible..
Claro esos de la foto son los míos. Hablo de sacar el taco interior es necesario una prestan y aún no les fue fácil.